Jump to content

HomoBarefoot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, me encantaría hacer buenos retratos y considero que es una de las especialidades más delicadas por técnica y gusto que hay en fotografía. Realicé unas fotos a una compañera algunas tomas y creo que esta es una de las que me quedó más nítidas. Pongo la imagen en el formato original aunque está abierta a recortes. ¿Qué os parece?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañero, sin animo de ofender,     esta foto esta muy verde en muchos sentido.   hay un subforo de principiantes, que esta muy bien.

veras como ahi, te van a comentar mas.   

tampoco te olvides de poner los exif,  asi se podrá ayudar mejor.

 

la foto lo que mas es el foco,  que ella esta fuera de foco. 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No ofendes, soy un novato. Solo llevo haciendo fotos desde enero. Publicaré en principiantes pero ya que esta foto está aquí... ¿Qué aspectos debo mejorar además del enfoque (el cual me lleva de cabeza porque enfoco a los ojos y no se porque no llego a tener toda la nitidez que me gustaría)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compi,  como ya te he dico,    pues el foco no esta,  y creo que es simplemente es por que apuntastes mal.

el punto de vista,  lo veo alto,  estaria bien mantenerte a la misma altura que sus ojos.  o almenos en ese encuadre y esa focal.

el encuadre lo veo bien,  pero puesto que tiene ese instrumento en la mano,   pues no le cortes las mismas.

por otro lada,  has cogido bien la luz.

un saludo  y el subforo de principiantes,  no es nada malo.   si no para asociarte con el foro.

veras como esta lleno de calidad.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No ofendes, soy un novato. Solo llevo haciendo fotos desde enero. Publicaré en principiantes pero ya que esta foto está aquí... ¿Qué aspectos debo mejorar además del enfoque (el cual me lleva de cabeza porque enfoco a los ojos y no se porque no llego a tener toda la nitidez que me gustaría)?

Como tienes configurado el enfoque? Que perfil estas usando? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al hacer retratos (y en este no era excepción) utilicé enfoque de servo único y un solo punto. Disparo de un solo fotograma, solo utilizo la ráfaga cuando practico fotos urbanas, barridos y deportivas. Siempre suelo enfocar así y en otro tipo de fotografía me suele dar resultado aunque quizá utilicé un diafragma muy abierto y además estaba tirando sin trípode pero tenía dos flashes sincronizados para congelar la imagen. ¿Quizá estaba muy cerca? 

 

¿Perfil de color te refieres? Tiro en RGB y trabajo con este perfil de color, luego, la imagen la paso a sRGB y por tanto los colores se quedan algo más oscuros y los negros más empastados, pero si la foto no es muy oscura es algo asumible. De todos modos es algo en lo que tengo dudas (¿EN qué no tengo dudas? Soy un novatillo). ¿Puede afectar el perfil de color al enfoque o la sensación de enfoque?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al hacer retratos (y en este no era excepción) utilicé enfoque de servo único y un solo punto. Disparo de un solo fotograma, solo utilizo la ráfaga cuando practico fotos urbanas, barridos y deportivas. Siempre suelo enfocar así y en otro tipo de fotografía me suele dar resultado aunque quizá utilicé un diafragma muy abierto y además estaba tirando sin trípode pero tenía dos flashes sincronizados para congelar la imagen. ¿Quizá estaba muy cerca? 

 

¿Perfil de color te refieres? Tiro en RGB y trabajo con este perfil de color, luego, la imagen la paso a sRGB y por tanto los colores se quedan algo más oscuros y los negros más empastados, pero si la foto no es muy oscura es algo asumible. De todos modos es algo en lo que tengo dudas (¿EN qué no tengo dudas? Soy un novatillo). ¿Puede afectar el perfil de color al enfoque o la sensación de enfoque?

Ten en cuenta que el enfoque funciona por contraste, la parte mas contrastada de la toma es la del brillo del clarinete, tal vez por eso se haya ido a esa zona, mas que nada lo preguntaba porque a veces si usas el servo continuo y en especial en una toma como esta en donde hay una zona mas contrastada muy cerca de donde estas enfocando,el foco se va a donde quiere la camara y no donde uno quiere

Lo del perfil fue un error quise preguntar por el control de imagen (las opciones estandar, neutro, vivido, monocromo, retrato, paisaje) veo a la toma algo desaturada, a veces eso pasa al usar el control de imagen Neutro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...