Jump to content

Encamisá 2.008


v-strom

Publicaciones recomendadas

La Encamisá es una fiesta que se celebra la noche de cada 7 de diciembre en Torrejoncillo (Cáceres).

 

La leyenda, más que teoría, que ha cobrado más fuerza nos llevaría a la Batalla de Pavía. Es durante esta campaña en la que el Capitán Avalos, de origen torrejoncillano, camufló a sus hombres bajo sábanas que les hicieron invisibles en la nieve. Así lograron ganar. A la vuelta a su pueblo, dicen, comenzó a representarse esta hazaña bélica, adquiriendo la fiesta un creciente fervor mariano al afirmarse que la Virgen les ayudo a vencer en Italia.

 

En las plazuelas se encienden “joritañas” con las que combatir al frío o simplemente charlar alrededor de ella con los familiares y amigos, en las cuales los niños quemarán sus “jachas” (haz de gamonita) que con mucho amor y paciencias les han preparado sus abuelos o padres.

 

B-28

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Antonio, buen reportaje que nos acerca a las costumbres de tu tierra, me gusta la quinta por la composición y encuadre. En la cuarta y sexta fotos las figuras tienen un halo que no me gusta, tenías colocado el filtro?

Un saludo

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola António, buen reportaje que nos acerca a las costumbres de tu ciudad.

 

Me han gustado mucho todas, pero en particular la primera, tercera y cuarta.

 

Muchas gracias por acercarnos a tan bella celebración.

 

Saludos.

 

 

Hola Antonio.

 

Buen report, estoy con Felix. las que mas me han gustado son las 1,3 y 4.

En especial me quedo con la 3, creo que tiene todos los elementos de tu relato. Se podría utilizar perfectamente en el cartel del pueblo sobre esas fiestas.

Sobre la 4, siento especial predilección por las fotos a muy baja velocidad, sea lo que sea.

 

Un abrazo.

 

 

PD. tengo en todo momento presente lo difícil y poco agradecido que es la utilización del flash directamente en la oscuridad de la noche y creo que lo has resuelto bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola António, buen reportaje que nos acerca a las costumbres de tu ciudad.

 

Me han gustado mucho todas, pero en particular la primera, tercera y cuarta.

 

Muchas gracias por acercarnos a tan bella celebración.

 

Saludos.

Hola Cicerón

 

Me alegra que te guste el reportaje.

LA verdad que es un ritual muy bello, y sobre todo es la devoción con que la gente del pueblo viven la fiesta.

 

Gracias por pasarte y dejarme tu comentario.

 

 

Saludos.

 

Antonio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Antonio, buen reportaje que nos acerca a las costumbres de tu tierra, me gusta la quinta por la composición y encuadre. En la cuarta y sexta fotos las figuras tienen un halo que no me gusta, tenías colocado el filtro?

Un saludo

Mar

 

 

D MAR.

 

NO e mirado los Exif, pero si no me equivoco, ese halo sale cuando disparas el Flash en velocidades lentas a la segunda cortinilla, " un tipo con tus tablas lo debería saber" es broma ¡¡...... je je je j e.... a mi personalmente esos halos me gustan.

 

Disparando a la segunda cortinilla es la unica forma de poder conserbar la luz ambiante natural mas un toqe de flash. Quedan muy artificiales solo iluminadas con la luz del flash.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Antonio, buen reportaje que nos acerca a las costumbres de tu tierra, me gusta la quinta por la composición y encuadre. En la cuarta y sexta fotos las figuras tienen un halo que no me gusta, tenías colocado el filtro?

Un saludo

Mar

Hola Mar

 

Lo que me comentas del halo es por disparar a velocidad lenta, 0,6 de segundo,y sincronizando a la cortinilla trasera con la intención de coger el rastro de pólvora, registrar los disparos.

 

Me alegra que te guste el reportaje.

 

Gracias por tu compañía.

 

Besos.

 

Antonio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

D MAR.

 

NO e mirado los Exif, pero si no me equivoco, ese halo sale cuando disparas el Flash en velocidades lentas a la segunda cortinilla, " un tipo con tus tablas lo debería saber" es broma ¡¡...... je je je j e.... a mi personalmente esos halos me gustan.

 

Disparando a la segunda cortinilla es la unica forma de poder conserbar la luz ambiante natural mas un toqe de flash. Quedan muy artificiales solo iluminadas con la luz del flash.

 

Hola Lessman, esta señora no pensó en el uso del flash al hacer el comentario... gracias por tu observación.

Un saludo

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Antonio.

 

Buen report, estoy con Felix. las que mas me han gustado son las 1,3 y 4.

En especial me quedo con la 3, creo que tiene todos los elementos de tu relato. Se podría utilizar perfectamente en el cartel del pueblo sobre esas fiestas.

Sobre la 4, siento especial predilección por las fotos a muy baja velocidad, sea lo que sea.

 

Un abrazo.

PD. tengo en todo momento presente lo difícil y poco agradecido que es la utilización del flash directamente en la oscuridad de la noche y creo que lo has resuelto bien.

Buenas tardes Lessman

 

Ante todo darte las gracias, ves que empieza a dar frutos tu trabajo, pero aún no ha salido algo digno para dedicarte.

 

Creo que lo has explicado perfectamente, la baja velocidad era la única manera de pillar el hambiente y los disparos, para intantar "robar el alma".

 

Un abrazo.

 

 

Antonio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡Magnífico Reportaje!!! has usado variedad en la técnica y en los encuadres... la tercera y la cuarta me gustan especialmente.... ¡¡Lo que me queda por aprender!!!! Gracias por acercarnos a Torrejoncillo.... Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmm que interesante... buenas explicaciones, me ha resultado interesante. :lol: En cuanto a las fotos, me gusta la primera y la quinta (por lo que t puse en tu pagina) saludos antonio!

Hola Elisabeth

 

Gracias por pasarte y dejarme tu comentario, ya pasaré por la otra y te contesto.

Ayer estuve todo el días con un zumbido en los oidos, del ruido que hacen los cientos, miles de disparos...

 

Saludos.

 

 

Antonio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡Magnífico Reportaje!!! has usado variedad en la técnica y en los encuadres... la tercera y la cuarta me gustan especialmente.... ¡¡Lo que me queda por aprender!!!! Gracias por acercarnos a Torrejoncillo.... Salu2

Hola Gorila

 

A mi si que me queda de aprender estando con ustedes, son clases diarias.

 

La representación dura un rato, así que da para aplicar conocimientos, y la verdad que las fotos con velocidad lenta revelan imágenes que nuestros ojos no son capaces de retener.

 

Ya sabéis al año que biene ya he pedido algún teléfono para hacerlo entero, todo el ritual, si alguno os apuntáis, lo pasaremos muy bien.

 

Abrazos.

 

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien resueltas, y como te han dicho, con diferentes técnicas y diferentes ángulos... lo que se dice todo un pofesioná!!! La tercera es una gran foto, y creo que resume muy bien la fiesta, lo que ocurre. Esa imagen en la iglesia apareciendo en el humo... está impecable.

Buen trabajo, y más con la dificultad que entraña. (Yo lo veo muy difícil, que quieres que te diga).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien resueltas, y como te han dicho, con diferentes técnicas y diferentes ángulos... lo que se dice todo un pofesioná!!! La tercera es una gran foto, y creo que resume muy bien la fiesta, lo que ocurre. Esa imagen en la iglesia apareciendo en el humo... está impecable.

Buen trabajo, y más con la dificultad que entraña. (Yo lo veo muy difícil, que quieres que te diga).

Hola Isi

 

Gracias por por pasarte y mirar mis fotos siempre con tan buenos ojos y dejarles siempre buenos comentarios.

 

Un abrazo.

 

Antonio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Hola Antonio

Desde mi humilde opinión quiero felicitarte en concreto por la primera y la tercera. Excelente encuadre, luz ... y magia. La tercera captura un ambiente religioso emocionante. Felicidades.

Boti

 

Mil gracias por la felicitación, me alegra que te gusten las fotos, es un placer.

 

Un saludo.

 

 

Antonio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen reportaje paisano, yo me la he perdido este último año, encima teniendo la cámara, que el año pasado no la tenia.

 

En fins, pal'que viene.

 

Salu2.

Buenas noches Paisano

 

Me alegra que te guste el reportaje.

 

Para el año que viene tengo alguna cosita, cuando vaya llegando la fecha dame un toquecito a ver si podemos hacer una mini kdd.

 

Cuanto me agrada verte por mis fotos.

 

Un abrazo Esteban.

 

 

Antonio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antonio, enhorabuena por tan extenso y precioso reportaje, me gustan todas bastante pero yo destacaría la 4ª y la tercera, curiosa fiesta.

 

Un cordial saludo, caimac.

Caimac, Isleño:

 

Me alegra que te guste el repor de una de las tradiciones de nuestro país, tan rico en costumbres, verlo en directo impresiona como cientos de escopetas y caballlos se ven arropados de miles de personas aclamando a la Virgen.

Tu Tierra está llena de rituales que me atraen muchísimo, a ver si esta Semana Santa puedo ir para ver salir al Nazareno, y te llamo...

 

 

Gracias por tu compañía y comentario.

 

 

Antonio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como mucho ya te han dicho un buen report... y para mi la tercera es de "cartel"

 

saludos.

Pues sí la verdad que quedó regular, estoy pensando en ofrecérsela para que si quieren la utilicen el año que estamos como cartel.

 

Gracias Lucca, me alegra que haya sido de tu gusto el primer trabajo con la configuración "pata negra" del amigo Alberto.

 

Abrazos.

 

 

Antonio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...