Espantallo Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Hola, acabo de registrarme porque llevo unos días intentando solucionar unos problemas y no lo he conseguido. Soy novato y me compré hace un par de semanas una Nikon D3300. Estoy aprendiendo a utilizarla y hay algunas cosas que no entiendo. Concretamente dos: 1/ Pongo la cámara en modo manual "M" y con la interfaz de info en la pantalla puedo modificarle los parametros, ISO, diafragma, obturación... pero cuando estoy viendo lo que enfoco en la pantalla en lugar de tener la interfaz de información no me deja modificar el diafragma (la obturación y la ISO si). ¿Es eso normal? ¿Hay alguna forma de poder modificar el diafragma en modo M mientras ves la foto que vas a sacar? 2/ Estoy sacando fotos en Raw y mi photoshop no lo abre. Instalé el Camera Raw y nada. ¿Como haceis vosotros para trabajar con archivos RAW? ¿Hay que pasarlos a JPEG? Si la respuesta es que sí ¿que ventaja tiene sacar fotos en RAW si luego en Photoshop hay que trabajar con ellas o exportarlas en JPEG? Probé con el programa que me venía con la cámara y convertí las fotos a JPEG pesan la mitad, y en TIF solo me deja en 16 o en 8 bits. ¿No es una pérdida de calidad alarmante? Basicamente no entiendo como se trabaja con RAW para obtener fotos a máxima calidad y procesarlas después exportándolas en la misma calidad. Un saludo. P.D. Estoy viendo el foro y seguramente me quede por aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...