Espantallo Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Hola, acabo de registrarme porque llevo unos días intentando solucionar unos problemas y no lo he conseguido. Soy novato y me compré hace un par de semanas una Nikon D3300. Estoy aprendiendo a utilizarla y hay algunas cosas que no entiendo. Concretamente dos: 1/ Pongo la cámara en modo manual "M" y con la interfaz de info en la pantalla puedo modificarle los parametros, ISO, diafragma, obturación... pero cuando estoy viendo lo que enfoco en la pantalla en lugar de tener la interfaz de información no me deja modificar el diafragma (la obturación y la ISO si). ¿Es eso normal? ¿Hay alguna forma de poder modificar el diafragma en modo M mientras ves la foto que vas a sacar? 2/ Estoy sacando fotos en Raw y mi photoshop no lo abre. Instalé el Camera Raw y nada. ¿Como haceis vosotros para trabajar con archivos RAW? ¿Hay que pasarlos a JPEG? Si la respuesta es que sí ¿que ventaja tiene sacar fotos en RAW si luego en Photoshop hay que trabajar con ellas o exportarlas en JPEG? Probé con el programa que me venía con la cámara y convertí las fotos a JPEG pesan la mitad, y en TIF solo me deja en 16 o en 8 bits. ¿No es una pérdida de calidad alarmante? Basicamente no entiendo como se trabaja con RAW para obtener fotos a máxima calidad y procesarlas después exportándolas en la misma calidad. Un saludo. P.D. Estoy viendo el foro y seguramente me quede por aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SalvadorVFR Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Hola: Encuanto al punto 1, no te puedo decir con seguridad por que mi cámara es más antigua, pero sí te digo que mirando por el visor o en liveview debería cambiar cualquier parámetro usando el mando oportuno en Manual, así que creo que saldrás de dudas con el Manual de usuario, seguro que leyéndolo con detenimiento ves lo que puedes estar haciendo mal. Encuando al punto 2, depende de la versión de Photoshop abre unos raw o no, actualiza a la última versión o ve a la página de Photoshop que te dice con qué modelos de cámara son compatibles las distintas versiones de CameraRaw y Photoshop. Cuando intentas abrir un raw que no es compatible con PS sale un letrerito que te lo dice claramente. En los foros existe la costumbre de presentarse y luego empezar a funcionar y preguntar, espero haberte ayudado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espantallo Publicado 15 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Hola: Encuanto al punto 1, no te puedo decir con seguridad por que mi cámara es más antigua, pero sí te digo que mirando por el visor o en liveview debería cambiar cualquier parámetro usando el mando oportuno en Manual, así que creo que saldrás de dudas con el Manual de usuario, seguro que leyéndolo con detenimiento ves lo que puedes estar haciendo mal. Encuando al punto 2, depende de la versión de Photoshop abre unos raw o no, actualiza a la última versión o ve a la página de Photoshop que te dice con qué modelos de cámara son compatibles las distintas versiones de CameraRaw y Photoshop. Cuando intentas abrir un raw que no es compatible con PS sale un letrerito que te lo dice claramente. En los foros existe la costumbre de presentarse y luego empezar a funcionar y preguntar, espero haberte ayudado. Saludos. En cuanto al punto 1: Ya me he leído el manual con detenimiento y nada. En cuanto al punto 2: Me acabo de instalar la última versión de Photoshop de 64 bits y no me los abre. Intenté instalar el camera raw (también el último) y ni con esas. Pero me gustaría saber si los que podeis usar el Photoshop con archivos RAW luego los exportais a otros formatos o como lo haceis para tener la imagen tratada con la máxima calidad posible. P.D. Ya me presenté en el foro de bien venida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SalvadorVFR Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Hola de nuevo, yo abro los raw directamente con el CameraRaw de Photoshop y desde ahí hago todo, rara vez uso el propio Photoshop, lo grabo como JPG directamente desde el CameraRaw si el resultado ya me parece suficientemente bueno, pero ya te digo, si hay que hacer algún retoque más le doy a abrir imagen. El Photoshop te crea un archivo .xmp por cada foto y ahí guarda la información de los retoques que le hagas al RAW manteniéndolo intacto, pasar la imagen a JPG es al final si la vas a subir a algún sitio o si no quieres conservar ya el RAW por que son archivos que ocupan mucho, pero ya sabes que te quedas sin opción de volver atrás con la imagen original. Te paso el enlace a la página de Photoshop donde vienen las cámaras y su versión compatible con CameraRaw a ver si puedes comprobar el número de versión, por si fuera eso. http://helpx.adobe.com/creative-suite/kb/camera-raw-plug-supported-cameras.html Te dije lo de la presentación por que solo te marcaba un mensaje, de hecho ahora te marca solo dos. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espantallo Publicado 15 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 (editado) Nada, al instalar la última versión del camera raw me dice que esa "actualización no es aplicable a usted). Creo que voy a sacar todas las fotos en jpeg y punto pelota. La verdad es que es culpa mía porque si supiera toda esta movida no me compraba la cámara, debí informarme más. Pero dí por hecho que a día de hoy la tecnología no se andaría con estas tonterías. Editado 15 de Abril de 2014 por Espantallo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SalvadorVFR Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Nada, al instalar la última versión del camera raw me dice que esa "actualización no es aplicable a usted). Creo que voy a sacar todas las fotos en jpeg y punto pelota. La verdad es que es culpa mía porque si supiera toda esta movida no me compraba la cámara, debí informarme más. Pero dí por hecho que a día de hoy la tecnología no se andaría con estas tonterías. No desistas, consigue una version más reciente del Photoshop y ya está, ya verás como te facilita todo. Yo saco la tarjeta de la cámara, la inserto en el ordenador, salta el Adobe Bridge (viene con el photoshop), le doy un nombre al grupo de fotos y a la carpeta y me guarda las fotos en RAW en el directorio elegido, todo en su sitio (aunque el bridge tiene mil funciones, no las uso), abro el RAW y salta el CameraRaw, ajusto niveles, foco, etc y guardo una versión en JPG, y ya está, si veo que la voy a subir le añado el nombre con el Photoshop y andando, es todo muy fácil, no desistas!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espantallo Publicado 15 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 El problema es que creo que ya tengo la versión de photoshop mas reciente. El Photoshop CC de 64 bits. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 (editado) Hola, acabo de registrarme porque llevo unos días intentando solucionar unos problemas y no lo he conseguido. Soy novato y me compré hace un par de semanas una Nikon D3300. Estoy aprendiendo a utilizarla y hay algunas cosas que no entiendo. Concretamente dos: 1/ Pongo la cámara en modo manual "M" y con la interfaz de info en la pantalla puedo modificarle los parametros, ISO, diafragma, obturación... pero cuando estoy viendo lo que enfoco en la pantalla en lugar de tener la interfaz de información no me deja modificar el diafragma (la obturación y la ISO si). ¿Es eso normal? ¿Hay alguna forma de poder modificar el diafragma en modo M mientras ves la foto que vas a sacar? 2/ Estoy sacando fotos en Raw y mi photoshop no lo abre. Instalé el Camera Raw y nada. ¿Como haceis vosotros para trabajar con archivos RAW? ¿Hay que pasarlos a JPEG? Si la respuesta es que sí ¿que ventaja tiene sacar fotos en RAW si luego en Photoshop hay que trabajar con ellas o exportarlas en JPEG? Probé con el programa que me venía con la cámara y convertí las fotos a JPEG pesan la mitad, y en TIF solo me deja en 16 o en 8 bits. ¿No es una pérdida de calidad alarmante? Basicamente no entiendo como se trabaja con RAW para obtener fotos a máxima calidad y procesarlas después exportándolas en la misma calidad. Un saludo. P.D. Estoy viendo el foro y seguramente me quede por aquí. Hola a ver si te puedo ayudar, el problema del punto 1 es que tu cámara solo tiene un dial para cambiar los parámetros, en lugar de 2 como traen otros modelos de un segmento mas avanzado, por ejemplo la D90, D7XXX, D300/s, cuando pones en modo S, A o P, con un solo dial controlas los parámetros, pero para seleccionar en M el diafragma tienes que dejar pulsado uno de los botones que hay junto al disparador y mover el dial, entonces puedes cambiar el diafragama, hablo de memoria pero en mi anterior D3000 creo que tenia un dibujo pequeño de un diafragma. Para el punto 2, el problema es que tu PS no admite o reconoce los RAW de ese modelo porque no está actualizado, entonces te quedan 2 opciones, o actualizas a una versión mas actual o bajarte el Adobe DNG converter, asi pasas los raw de nikon a formato DNG, el RAW de photoshop, y lo puedes abrir con cualquier Camera RAW. PD: hay que leerse el manual con mas detenimiento, en la pagina 109 viene la respuesta al punto 1. Editado 16 de Abril de 2014 por guripa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espantallo Publicado 16 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 (editado) Hola a ver si te puedo ayudar, el problema del punto 1 es que tu cámara solo tiene un dial para cambiar los parámetros, en lugar de 2 como traen otros modelos de un segmento mas avanzado, por ejemplo la D90, D7XXX, D300/s, cuando pones en modo S, A o P, con un solo dial controlas los parámetros, pero para seleccionar en M el diafragma tienes que dejar pulsado uno de los botones que hay junto al disparador y mover el dial, entonces puedes cambiar el diafragama, hablo de memoria pero en mi anterior D3000 creo que tenia un dibujo pequeño de un diafragma. Para el punto 2, el problema es que tu PS no admite o reconoce los RAW de ese modelo porque no está actualizado, entonces te quedan 2 opciones, o actualizas a una versión mas actual o bajarte el Adobe DNG converter, asi pasas los raw de nikon a formato DNG, el RAW de photoshop, y lo puedes abrir con cualquier Camera RAW. PD: hay que leerse el manual con mas detenimiento, en la pagina 109 viene la respuesta al punto 1. 1/ Gracias por contestar pero eso ya lo sabía, pero solo me deja hacerlo cuando tengo la interfaz de info en la pantalla o cuando miro por el visor. Pero no me deja hacerlo cuando estoy mirando por la pantalla. Eso es lo que pregunto. ¿Hay forma de cambiar el diafragma mirando por la pantalla lo que se va a fotografiar? Porque con la obturación y la ISO si que me deja, con el diafragma no, 2/ Probaré a ver si instalando el último photoshop. P.D. Como ya dije me leí el manual y no me sirve absolutamente para nada en cuanto a lo que pregunto en el punto 1. Si te fijas lo verás. De nuevo, gracias por contestar. Un saludo. Editado 16 de Abril de 2014 por Espantallo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Pues no te he entendido, cuando te refieres a mirando por la pantalla, quieres decir usando el Live View? Si es así se debería de poder cambiar igualmente. Has puesto esto en el subforo de la D3300? lo mismo allí te solucionan el problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espantallo Publicado 16 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 (editado) Pues no te he entendido, cuando te refieres a mirando por la pantalla, quieres decir usando el Live View? Si es así se debería de poder cambiar igualmente. Has puesto esto en el subforo de la D3300? lo mismo allí te solucionan el problema. Si, me refiero a cuando en la pantalla se ve lo que enfocas. Puedo modificar la obturación y la ISO pero no el diafragma. En cambio si en la pantalla se ve la interfaz de "Info" puedo modificarle todo sin problema. Miraré a ver, no sabía que había un subforo para cada cámara. Gracias. Un saludo. Editado 16 de Abril de 2014 por Espantallo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 (editado) Buenas compañero! y bienvenido al foro!!! Sobre el punto 1: - https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/58495/~/ajustes-y-funciones-de-la-c%C3%A1mara-d-slr-disponibles-en-el-modo-de-v%C3%ADdeo La verdad es que no me entiendo el porque pero aquí pone esto: "El diafragma debe ajustarse antes de acceder al modo live view. Active los ajustes de vídeo manual para configurar la velocidad de obturación.El valor del diafragma no se puede modificar durante el modo live view." A mi también me parece raro... no se que decirte más, porque nunca he usado el modo Live View excepto para encuadrar, para cambiar parámetros he usado la pantalla de info o desde el visor. Quizás ésto suceda en las cámaras más bajas, no lo se. Preguntalo en el subforo de la D3300 a ver si te pueden ayudar mejor: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=110 Y sobre el punto 2... ese si que me parece extraño, porque desde Camera Raw se pueden abrir todos los archivos Raw/Nef, no hace falta convertirlos a ningún formato... aunque me suena haber leído a alguien más en el foro que le pasaba lo mismo que a ti y al final fue por la versión de photoshop + camera raw que tenía instalada. La desinstaló, instaló otra y todo perfecto. Si encuentro el hilo te lo pongo. Un saludo!!! Editado 16 de Abril de 2014 por Víctor Peña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espantallo Publicado 16 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Buenas compañero! y bienvenido al foro!!! Sobre el punto 1: - https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/58495/~/ajustes-y-funciones-de-la-c%C3%A1mara-d-slr-disponibles-en-el-modo-de-v%C3%ADdeo La verdad es que no me entiendo el porque pero aquí pone esto: "El diafragma debe ajustarse antes de acceder al modo live view. Active los ajustes de vídeo manual para configurar la velocidad de obturación. El valor del diafragma no se puede modificar durante el modo live view." A mi también me parece raro... no se que decirte más, porque nunca he usado el modo Live View excepto para encuadrar, para cambiar parámetros he usado la pantalla de info o desde el visor. Quizás ésto suceda en las cámaras más bajas, no lo se. Preguntalo en el subforo de la D3300 a ver si te pueden ayudar mejor: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=110 Y sobre el punto 2... ese si que me parece extraño, porque desde Camera Raw se pueden abrir todos los archivos Raw/Nef, no hace falta convertirlos a ningún formato... aunque me suena haber leído a alguien más en el foro que le pasaba lo mismo que a ti y al final fue por la versión de photoshop + camera raw que tenía instalada. La desinstaló, instaló otra y todo perfecto. Si encuentro el hilo te lo pongo. Un saludo!!! Millones de gracias por la info. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Millones de gracias por la info. Compañero... acabo de encontrar esto: http://blogs.adobe.com/lightroomjournal/2014/04/camera-raw-8-4-and-dng-converter-8-4-now-available.html?PID=3006718 Fíjate que la fecha es del 7 de Abril... así que es de hace muy poco. La versión de Camera Raw que necesitas para tu D3300 es la 8.4 Así que entiendo que desde tu Photoshop CC, creo que desde el menú "Ayuda" hay una opción que es la de "Actualizaciones" o buscar actualizaciones, no lo recuerdo la verdad. Pues debería saltarte una actualización del Camera Raw y así instalarte la 8.4 Espero que te sirva de ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espantallo Publicado 16 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Compañero... acabo de encontrar esto: http://blogs.adobe.com/lightroomjournal/2014/04/camera-raw-8-4-and-dng-converter-8-4-now-available.html?PID=3006718 Fíjate que la fecha es del 7 de Abril... así que es de hace muy poco. La versión de Camera Raw que necesitas para tu D3300 es la 8.4 Así que entiendo que desde tu Photoshop CC, creo que desde el menú "Ayuda" hay una opción que es la de "Actualizaciones" o buscar actualizaciones, no lo recuerdo la verdad. Pues debería saltarte una actualización del Camera Raw y así instalarte la 8.4 Espero que te sirva de ayuda. Gracias de nuevo. Mira la versión 8.4 es la que tengo ya. Y nada. Por otra parte mi photoshop tiene el botón de actualizaciones desactivado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Gracias de nuevo. Mira la versión 8.4 es la que tengo ya. Y nada. Por otra parte mi photoshop tiene el botón de actualizaciones desactivado. ¿Desactivado? Pues tiene pinta de ser tu Photoshop... yo si fuera tú, lo desinstalaba y lo instalaba otra vez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jafer Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 En cuanto al punto uno, no sabría que decirte, acabo de hacer la prueba con mi D3200, que es el modelo justo anterior a la tuya y si que puedo variar todos los ajustes en Live View, Tal vez sea cosa del modelo concreto como bien te ha dicho Víctor. Tal vez este programada as Con respecto al punto 2, solo puede ser "incompatibilidad" de versiones. La D3300 es un modelo relativamente nuevo, ya puede ser que necesites buscar alguna actualización muy reciente, de los últimos meses posiblemente. Yo miraría la opción de reinstalar a ver si así coge ultimas versiones... En cuanto a la forma de trabajar... creo que la mayoría seguimos una linea de trabajo similar, disparar en Raw, revelarlo con el programa que sea (Light room, camera Raw, Capture NX etc), si la toma necesita algun retoque mas importarla a PS, o algún otro editor y a la hora de guardar, según preferencias y finalidades, para WEB un jpg da una calidad mas que aceptable, si quieres guardar capas y mascaras y otras opciones Tiff es mas acertado, pero como digo, va más en consonancia con lo que vayas a hacer, yo personalmente las exporto a JPG en calidad alta y sin reducir dimensiones, y no veo esa falta de calidad Alarmante que dices. Espero haberte servido de ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 En cuanto al punto uno, no sabría que decirte, acabo de hacer la prueba con mi D3200, que es el modelo justo anterior a la tuya y si que puedo variar todos los ajustes en Live View, Tal vez sea cosa del modelo concreto como bien te ha dicho Víctor. Tal vez este programada as Con respecto al punto 2, solo puede ser "incompatibilidad" de versiones. La D3300 es un modelo relativamente nuevo, ya puede ser que necesites buscar alguna actualización muy reciente, de los últimos meses posiblemente. Yo miraría la opción de reinstalar a ver si así coge ultimas versiones... En cuanto a la forma de trabajar... creo que la mayoría seguimos una linea de trabajo similar, disparar en Raw, revelarlo con el programa que sea (Light room, camera Raw, Capture NX etc), si la toma necesita algun retoque mas importarla a PS, o algún otro editor y a la hora de guardar, según preferencias y finalidades, para WEB un jpg da una calidad mas que aceptable, si quieres guardar capas y mascaras y otras opciones Tiff es mas acertado, pero como digo, va más en consonancia con lo que vayas a hacer, yo personalmente las exporto a JPG en calidad alta y sin reducir dimensiones, y no veo esa falta de calidad Alarmante que dices. Espero haberte servido de ayuda. ¿Anda si? ¿Puedes variar todos los ajustes desde el Live View? Pues entonces... algo raro le está pasando al compi, porque si tu con tu D3200 puedes él debería también poder, igual tiene activada alguna opción en el menú, algo relativo al vídeo ya que cuando activamos el Live View se activan las opciones para vídeo, igual tiene algo puesto en automático... hablo por hablar sinceramente pero entiendo que si tú puedes él debería poder también. Y la verdad es que leyendo detenidamente la web que he puesto antes: https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/58495/~/ajustes-y-funciones-de-la-c%C3%A1mara-d-slr-disponibles-en-el-modo-de-v%C3%ADdeo Para el modo M pone que SI se pueden modificar tanto diafragma como velocidad de obturación en los modelos D3200 y D3300, en la D3100 NO se puede modificar el diafragma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jafer Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Pues si que puedo si, de hecho al leer los comentarios me ha dado por comprobarlo, ya que nunca tiro con Live View... Y ahora mismo con tu comentario me has dado una pista. He encontrado la opción que impide cambiar la apertura de diafragma en Live view, al menos en la D3200. Menú - Disparo (imagen de una cámara) - Configuración de vídeo - Ajuste de vídeo Manual... Aquí hay dos opciones, si esta en Off entiende que el ajuste manual en Live view es para foto y te deja cambiar todos los ajustes pero si por el contrario esta en On entiende que los ajustes serán para vídeo y bloquea el diafragma... No se por que, pero lo hace así. Curioso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Pues si que puedo si, de hecho al leer los comentarios me ha dado por comprobarlo, ya que nunca tiro con Live View... Y ahora mismo con tu comentario me has dado una pista. He encontrado la opción que impide cambiar la apertura de diafragma en Live view, al menos en la D3200. Menú - Disparo (imagen de una cámara) - Configuración de vídeo - Ajuste de vídeo Manual... Aquí hay dos opciones, si esta en Off entiende que el ajuste manual en Live view es para foto y te deja cambiar todos los ajustes pero si por el contrario esta en On entiende que los ajustes serán para vídeo y bloquea el diafragma... No se por que, pero lo hace así. Curioso Pues mira... algo nuevo que hemos aprendido... Yo es que la parte del Live View del manual me la salté jajajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jafer Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Igual que yo... Solo lo uso para algún enfoque "extremo" como alguna foto a la Luna que lo uso para ampliar la zona de enfoque e intentar sacar algo mas de nitidez, por lo demás juraría que no lo he usado nunca para tomar una foto XDD. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espantallo Publicado 16 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Solucionado, la culpa era de mi versión de Photoshop. Gracias a todos por contestar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espantallo Publicado 17 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 Pues mira... algo nuevo que hemos aprendido... Yo es que la parte del Live View del manual me la salté jajajajaja Pues si que puedo si, de hecho al leer los comentarios me ha dado por comprobarlo, ya que nunca tiro con Live View... Y ahora mismo con tu comentario me has dado una pista. He encontrado la opción que impide cambiar la apertura de diafragma en Live view, al menos en la D3200. Menú - Disparo (imagen de una cámara) - Configuración de vídeo - Ajuste de vídeo Manual... Aquí hay dos opciones, si esta en Off entiende que el ajuste manual en Live view es para foto y te deja cambiar todos los ajustes pero si por el contrario esta en On entiende que los ajustes serán para vídeo y bloquea el diafragma... No se por que, pero lo hace así. Curioso Lo acabo de probar y en la mía ni haciendo eso se puede. Pero gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jafer Publicado 17 de Abril de 2014 Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 Pues si con eso no has podido arreglarlo, no se me ocurre nada más... Lo unico que te mires el manual en PDF que trae el CD, que suele ser bastante más extenso que el librito por si las moscas, pero supongo qur ya lo habras hecho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espantallo Publicado 17 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 Pues si con eso no has podido arreglarlo, no se me ocurre nada más... Lo unico que te mires el manual en PDF que trae el CD, que suele ser bastante más extenso que el librito por si las moscas, pero supongo qur ya lo habras hecho. Sí, pero nada. No os lío más. Si descubro algo al respecto lo pongo por aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas