Jump to content

Nezara viridula

D_Mar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un ratito de sol me permitio fotografiar a esta chinche, estaba posada en una dimorfoteca blanca.

3092467075_7c20292d06_o.jpg

Cámara: Nikon D80

Exposición: 0,006 sec (1/160)

Aperture: f/14

Lente: 105 mm

Velocidad ISO: 100

Saludos

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mar

La idea de fotografiar a la chince en la flor es muy buena a la vez que arriesgada, la diferencia de planos hace difícil la ejecución, además el echo que el animal se pueda mover añade un plus de "peligrosidad".

No sé si será acertada la crítica, ya que la foto es pequeña, he de decirte que la encuentro corta de luz, quizás aplicandolé un poquito de niveles ayudaría a elever la textura del insecto y los contrastes en general, la veo apagada, pero seguro que es por la tasa de compresión a la que la has sometido.

La composición o el encuadre, la encuentro muy ajustada, ¿Una toma más frontal habría sido posible? pregunto, ya que es muy fácil hacer la crítica sin saber las limitaciones del momento.

Como el comentario te lo hago con cariño y con la intención de aportar, espero no te moleste la visión de un aficionado más.

Besos.

Antonio.

Enlace al comentario

Me encanta esta foto , los que hemos fotografiado a bichitos de estos sabemos de las dificultades

la nitidez del ojo es perfecta, lo de las dos antenas a foco casi milagroso, te diría que es el primer chinche en el que su mirada me transmite un sentimiento, tambien me gusta mucho la sensibilidad del entorno que lo transmite la flor.

un saludo

Enlace al comentario

Hola Mar

La idea de fotografiar a la chince en la flor es muy buena a la vez que arriesgada, la diferencia de planos hace difícil la ejecución, además el echo que el animal se pueda mover añade un plus de "peligrosidad".

No sé si será acertada la crítica, ya que la foto es pequeña, he de decirte que la encuentro corta de luz, quizás aplicandolé un poquito de niveles ayudaría a elever la textura del insecto y los contrastes en general, la veo apagada, pero seguro que es por la tasa de compresión a la que la has sometido.

La composición o el encuadre, la encuentro muy ajustada, ¿Una toma más frontal habría sido posible? pregunto, ya que es muy fácil hacer la crítica sin saber las limitaciones del momento.

Como el comentario te lo hago con cariño y con la intención de aportar, espero no te moleste la visión de un aficionado más.

Besos.

Antonio.

Hola Antonio, laa foto puedes ampliarla para verla bien, como todas las fotos que subo esta en una resolución de 800 en su lado mayor, en cuanto a la luz, los pétalos blancos condicionan el nivel de luz, ya que un punto más quema los blancos.

La toma frontal la tengo, pero me gusta mucho más ésta por la mirada de reojo que tiene la chinche, seguía el objetivo con mucha curiosidad y tras esta foto salío volando.

Sabes que los comentarios y las críticas no me molestan en absoluto y para que no te quejes te subo la toma frontal:

3092466845_8f279f7002_o.jpg

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Me encanta esta foto , los que hemos fotografiado a bichitos de estos sabemos de las dificultades

la nitidez del ojo es perfecta, lo de las dos antenas a foco casi milagroso, te diría que es el primer chinche en el que su mirada me transmite un sentimiento, tambien me gusta mucho la sensibilidad del entorno que lo transmite la flor.

un saludo

Hola Luis@ngel, mi intención en esta foto era precisamente tener en foco y con buena PDC tanto las antenas como el ojo, de ahí el diafragma f/16.

La flor le da un punto de calidez y contraste que a mi también me gusto mucho.

Un saludo y gracias por comentarla

Mar

Enlace al comentario

Hola Antonio, laa foto puedes ampliarla para verla bien, como todas las fotos que subo esta en una resolución de 800 en su lado mayor, en cuanto a la luz, los pétalos blancos condicionan el nivel de luz, ya que un punto más quema los blancos.

La toma frontal la tengo, pero me gusta mucho más ésta por la mirada de reojo que tiene la chinche, seguía el objetivo con mucha curiosidad y tras esta foto salío volando.

Sabes que los comentarios y las críticas no me molestan en absoluto y para que no te quejes te subo la toma frontal:

3092466845_8f279f7002_o.jpg

Un beso

Mar

Gracias Mar por el detalle, no merezco tal honor, la aclaración que me haces es más que suficiente.

Un beso.

Antonio.

Enlace al comentario

Queridos reyes magos quiero el 105 VR...

Madre mia, cuando se junta la tecnica y la tecnologia...

Muy buena.

Un saludo

Hola Chope, espero que los Reyes Magos hagan caso de tu carta y te regalen el objetivo. Gracias por tu comentario.

Un beso

Como siempre fantásticas. :lol: Besos . Casi.

Muchas gracias Casi, Un beso

Enlace al comentario

Hola Mar, preciosas ambas pero me quedo con la primera, es más sutil por así decirlo, me gusta la composición y luces, quizas un pelo apretada pero muy guapa toma.

Un saludo compañera y un besote

HOla Javier, gracias por comentarla, a mi también me gusta más la primera que subí, tiene una atmósfera más cálida en su conjunto, aunque estemos hablando de un insecto :P .

Un beso

Mar

Enlace al comentario

muy bien logradas las dos, pero la primera tiene un encanto especial, lo q decías tu, tiene una atmósfera más cálida.

un saludo.

Hola Dr. coco, gracias por comentarla y por compartir tu tiempo y tu mirada.

Un saludo

Mar

Las dos son excelentes macros, y no se puede poner ningún pero. Enhorabuena una vez más.

Un saludo

Hola Scar, muchas gracias por pasarte y comentar ambas fotos.

Un saludo

Mar

Enlace al comentario