Juan_XE2AI Publicado 18 de Abril de 2014 Compartir Publicado 18 de Abril de 2014 Quisiera me puedan opinar con la franqueza que los caracteriza para lograr mejorar, pues ahora intento destacar una Flor que sólo florece un día al año. Abre en cuanto el sol impacta al cáctus y permanece así en el transcurso del día. Al perder la luz solar se cierra y con ello ha cumplido el ciclo de vida. Agradezco sus comentarios y sigo intentando mejorar pues considero sus criticas como elementos de aprendizaje. Los datos son los siguientes: Nikon 5200 Objetivo: 18-55mm Distancia Focal: 52mm Diafragma: F18 Obturación: 1/60 ISO: 250 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SalvadorVFR Publicado 18 de Abril de 2014 Compartir Publicado 18 de Abril de 2014 Pues me parece muy bonita la foto. Desde mi opinión de inexperto, me parece que la luz es demasiado fuerte, abría que buscar otra hora del día que el son no esté tan alto y que el cactus que asoma por el lado izquierdo habría que oscurecerlo un poco para que no llame tanto la atención. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan_XE2AI Publicado 19 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2014 Salvador: Gracias por tomarte el tiempo de opinar y pues vamos aprendiendo y nosotros mismos, sin ser expertos, pues podemos dar nuestro punto de vista el cual es muy válido. Como bien comentas el sol estaba duro, pero la verdad sentí temor de que al disminuir el mismo la flor empezara a cerrar y me costó mucho trabajo la toma, pues el rojo intenso con el sol directo provoca un efecto no deseado en las hojas y la foto que muestro es de las más decentes. Tendré más cuidado y seguiré intentando pero esta Flor la veré hasta el año entrante. De ahí la importancia de hacerlo bien lo antes posible. Seguimos en contacto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 19 de Abril de 2014 Compartir Publicado 19 de Abril de 2014 Pues como te he comentado en otro hilo. Debes cuidar la fotografia. Fíjate que la flor queda cortada. Eso no lo podráls arreglar, en cambio las luces si. El tema de las luces , es menos preocupante. Ya que se pueden arreglar fácilmente. La nitidez es lo que no podrás arreglar. Y todo debido a que?? A la configuración. El ISO podría haber estado a 100 Con lo que hubiese podido poner el diafragma a digamos f8, haciendo que la velocidad de obturación hubiese sido mas alta. Por lo tanto, menos pisilibidad de trepidar, y cero posibilidades de difracción . El resultado hubiese sido una fotografía mas nítida. Intenta evitar los diafragmas tan cerrados con ese objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan_XE2AI Publicado 19 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2014 Sahae: Entiendo lo que me dices, pues yo intente eliminar luz cerrando el diafragma pero es mejor aumentar la velocidad para que entre menos luz. Voy intentar otras fotos con base en sus comentarios y las pondré nuevamente a sus observaciones que nos ayudan a mejorar nuestra técnica. Gracias por tomarse el tiempo de escribir unas líneas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas