Jump to content

Primer Aporte a Retrato

largopuerto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas Nikonistas ¡¡¡ Dejo esta foto que es la primera vez que cuelgo algo en retrato, mi mujer quería unas fotillos y aunque no era la mejor hora y tal mas bien para darnos un paseo y salir de la rutina, Espero y deseo muchas sugerencias para seguir aprendiendo y mejorando. Saludos

13905948791_713888b080_b.jpg
Mami Retrato por Aday Abreu, en Flickr
Editado por largopuerto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!! De acuerdo con lo dicho por ahi arriba, trabajaría la imagen para ponderar un poco esos blancos y esa saturacion. Tienes la piel de la modelo bien expuesta, por cierto tu mujer es guapísima, asi que dale caña a esos hierbajos que la toma lo merece.

Un abrazo y felicidades.

Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Tienen mucha razón con los colores saturados y la sobreexposición, es que en Flickr veo las fotos mas oscuras, bueno bajando los blanco y quitando también un poco la saturación este es el nuevo resultado, se que estoy muy limitado procesando ya que estoy muy verde en PS, por favor comenten y diganme los fallos que todavía me quedan por ver...

13928575772_0c532d761a_b.jpg
Aday Abreu por Aday Abreu, en Flickr

Saludos y gracias por pasar,comentar y mucho mas para dar opiniones para así mejorar la toma...   :1ok:
Enlace al comentario

Como han comentado algunos compañeros, la primera opción muy saturada, la segunda opción mucho mejor en todos los conceptos. Sin haber visto la segunda opción, me he permitido darte otro punto de vista en el procesado (si te molesta indícamelo y la retiro de inmediato). Lo he hecho desde el jpg reducido, con el raw habría muchas más opciones.

Un saludo.

13930218822_665d4ceaae_c.jpg
Enlace al comentario

La verdad es que no he podido hacer mucho, trabajar con archivos reducidos en jpeg es más complicado.

Te cuento lo que he podido hacer:

1.- Para la nitidez, he aplicado un filtro de paso alto en separación de frecuencias al 1,5 (si no sabes como hacerlo, dímelo y te envío un enlace a un tutorial muy bueno) 

2.- para los tonos, he aplicado una corrección selectiva (imagen/ajustes/corrección selectiva) donde he bajado los tonos amarillos y he subido los rojos y magentas para corregir los tonos de piel. En el color rojo control/deslizador negro, puedes dar volumen al rostro (prueba a derecha e izquierda y veras el efecto)

3.- En una nueva capa, he pintado con el pincel blanco los extremos superiores para dar mas suavidad a la imagen y destacar de la modelo la parte mas importante, la cara que queda asi con el entorno más claro.

4.- He tocado algunos parámetros como niveles y curvas.

La verdad es que al no trabajar con el raw, no le he dedicado más de 15 minutos, pero hasta en jpeg se puede mejorar, es cuestión de utilizar el programa adecuado.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

Utiliza este enlace para el tutorial de Facundo Moroz sobre la "Separación de frecuencias" en Photoshop. Es una técnica que te permite mejorar mucho tus fotografías o procesados de las mismas. Los vídeotutoriales de Facundo son bastante buenos aunque tienes muchos otros en Youtube. Yo he aprendido muchas cosas del procesado a través de estos tutoriales.

.

Con respecto a lo de pintar con el pincel blanco, me refería a crear una nueva capa sobre la que quieres pintar, eliges la herramienta pincel el la barra de herramientas de la izquierda, eliges el color blanco como color frontal (barra de herramientas izquierda abajo), pones en la barra de herramientas superior el flujo al 5% y opacidad al gusto 70% por ejemplo, tamaño del pincel el que más te guste y a pintar hasta que el resultado te convenza.

Un saludo, compañero.

Editado por AndresPadilla
Enlace al comentario