Jump to content

A lo lejos...

Adrià Miralles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Esta semana estuve escribiendo un hilo muy largo sobre los Ischnura (caballitos del diablo) y exúvias de odonatos (la cutícula que queda una vez la larva emerge a adulto/imago) pero cuando llevaba 3/4 del texto escrito (y eso me pasa por no hacerlo en word) sin querer le di a retroceder a ka página y lo perdí todo  :(  :( .

Estos días he estado mucho fuera de casa, tengo un montón de fotos para ver y procesar y tampoco he tenido muchas ganas ni me he visto capaz de volver a escribirlo todo otra vez. En todo caso seguro que alguno de estos días me vuelvo a animar  ;) .

Para los interesados en los odonatos, la temporada este año ha empezado bien y ya se están viendo muchos cosillas.

Como he salido bastante he podido ver en Catalunya 9 especies y he recogido 5-6 exuvias.

Cuando llueve mucho en primavera o hay tormenta y coincide con el período de emergencia de Aésnidos, después de estas lluvias hay emergencias masivas, por ejemplo, de Anax imperator

En la foto se puede ver una gran cantidad de exuvias. En ese sitio,que es una balsa de riego (supongo) con poco más de 3 metros cuadrados de vegetación, encontré 170 exuvias de la especie anterior. (tengo algunas en casa para confirmar si son todas de la misma especie).

140419045024397359.jpg

Exif: RX-100, 16.39mm 1/500, f/4.5 ISO 200, a pulso y luz natural

Aquí tenéis una foto frontal de 3 exuvias de 3 especies distintas. Aquí a tamaño real para detalles

De izquierda a derecha. Orthetrum cancellatum, Anax imperator y Sympetrum fonscolombii

140419050121879965.jpg

Y finalmente... os dejo una de las fotos que quería subir en ese hilo y es la que da nombre al título del tema  :1ok: .

Una cópula a contraluz de Ischnura elegans a principios de Abril con las últimas luces de la tarde y en macro ambiente. :wub:

140419043616737982.jpg

Exif: D300 + 105mm + 1/2000 + f/4 + ISO 200. A pulso y luz natural (contraluz)

Espero que os guste.

Un Abrazo  :1good:

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues darte las gracias Adria por estos temas y por tu trabajo  y colaboración en este rincón de " locos por el macro ", las tomas documentales son estupendas y la copula aunque se vea lejana tiene su punto.

A ver si mañana no me llueve y voy o bien al pantano de Seva o a una charca a 2km de casa, ya te diré como esta el tema por mi zona  ;)

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

la veo de coña adrià... una composición muy agradable y connun fondo degradando al negro arriba muy atractivo a la vista.

saludos

Pues Adrià como siempre unos buenos hilos interesantes y repletos de conocimientos , todo un detalle por tu parte :)

Unas fotos documental estupendas, y una foto de esa parejita de caballitos , bien bonita :)

Saludos

muy bonita, me agrada bastante el ambiente creado y se aprecia muchísimo la parte informativa, que gran detalle que nos haces.

saludos!

Gran y provechoso aporte.

Saludos

Pues darte las gracias Adria por estos temas y por tu trabajo  y colaboración en este rincón de " locos por el macro ", las tomas documentales son estupendas y la copula aunque se vea lejana tiene su punto.

A ver si mañana no me llueve y voy o bien al pantano de Seva o a una charca a 2km de casa, ya te diré como esta el tema por mi zona  ;)

Un abrazo

Tomas

Hola Adrià. Sugerente el macroambiente y muy instructivo el hilo. Un saludo 

Muchas gracias chicos.

A esa parejita también le hice fotos de cerca pero vi ese encuadre y que podría salir algo chulo y me puse manos a la obra.   :1good: .

Un Saludo!

Enlace al comentario

El hilo muy educativo y la toma de lujo..Gracias..Un saludo.. :1ok:

...preciosa toma... Y lástima que se te borrara... ;)

Saludos castellanos

Muy bonita, tirando un poco a minimalista.

Preciosa toma la de los caballitos y buenisimas lecciones sobre Odonatos. Se agradece que compartas tus conocimientos en la materia.

Saludos.

Un magnífico trabajo y una preciosidad de imagen, ese contraluz es realmente bellísimo.

salu2

Gracias chicos.

Lo de que se me borrara el hilo fue una guarrada.

Le estaba comentando a Jose Luis por mp que lo estaba escribiendo y que me llevaría un rato y... poco después   :(  :(.

Este año estaré muy a tope con los odonatos así que os molestaré bastante  :P  :P

UN Saludo!

Enlace al comentario

Que curiosos animalitos, el de la izquierda llama la atención

Los adultos son estos: macho (azules), hembra (amarillas)

buen documento  :1ok:

y ese parejita de caballitos a contraluz me encanta ,muy original,

saludos.

Gracias Jorge   :1good:

A la espera quedo de ese interesante documento que el limbo informatico se comió...estas cosas se debería guardar en algún hilo. La toma preciosa, por cierto.

Saludos,

Gotzon.

Era de tipos de hembra de Ischnura que es un tema complicado y lioso.

Hola Adriá, interesante documento el que nos aportas, sobre la toma es preciosa. :1ok:

Me alegra verte de nuevo por aquí.

Un saludo,

Geno

Creo que había dicho en los últimos meses, espero volver a estar por aquí... pero me metia poco aunque ahora con la primavera y como está la cosa a tope y yo tambien...  :lol:  :lol:  ;)

Se agradecen tús pequeños artículos, para los más neófitos como yo, jejejej

Saludos.

Yo en exuvias y larvas tampoco se mucho. Pero es un tema que pocos se dedican y complicado pero tiene sus cosas interesantes.

Gracias a todos

Un abrazo.

Enlace al comentario

Te ha costado unos dias pero por fin ha salido a la luz. Ya sabes que a mi todas estas informaciones me encantan, asi que por mi parte agradecido quedo.La foto bonita, quizas un pelin mas de detalle en los caballitos quedaría bien tambien,pero por cuestion de gustos.

Un abrazo joven.

Enlace al comentario

Te ha costado unos dias pero por fin ha salido a la luz. Ya sabes que a mi todas estas informaciones me encantan, asi que por mi parte agradecido quedo.La foto bonita, quizas un pelin mas de detalle en los caballitos quedaría bien tambien,pero por cuestion de gustos.

Un abrazo joven.

Fue un poco de cabreo después de que se me borrara casi el hilo entero.

Cuando dices detalle te refieres a que se vean más cerca o más nítidos? En todo caso están muy nítidos, si quieres te subo un recorte al 100%. Si te refieres a más cerca, tengo la misma pose pero más cerca.

Un Saludo y gracias por pasar

Enlace al comentario

Fue un poco de cabreo después de que se me borrara casi el hilo entero.

Cuando dices detalle te refieres a que se vean más cerca o más nítidos? En todo caso están muy nítidos, si quieres te subo un recorte al 100%. Si te refieres a más cerca, tengo la misma pose pero más cerca.

Un Saludo y gracias por pasar

Hola Adriá, pues van a serlas dos cosas...no dudo de que esten nitidos,pero como mi vista ya no es lo que era...pues la necesito mas cerca para verla mas nitida  :lol: .

Un abrazo.

Enlace al comentario