Elengard Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 (editado) Buenas compañeros, disculpar una duda de principiante, me han dejado la Nikon D800 4-5 días para que la pruebe y debe ser problema mío pero no me hago con el flash integrado, os cuento lo que me pasa con esta cámara, intento utilizarla en manual porque es como me gusta usar las cámaras, levanto el flash incorporado, aprieto hasta la mitad para que enfoque, enfoca con su ruidito pertinente, aprieto hasta el final y tarda como 2 segundos en dispararse la foto, hablamos de un primer disparo, ¿por qué no consigo que se dispare al mismo tiempo que aprieto el disparador? El flash está configurado en TTL, velocidad sincronización flash 1/250, velocidad obturación 1/60 y siempre tarda esos 2 segundos que tengo que tener apretado el disparador hasta que la máquina se dispara, ¿es normal? ¿Cómo cambiar esto para que el disparo sea al msimo tiempo? Se me olvidaba decir uso el modo S de disparo con máquina en manual. Otro tema es que poniendo la máquina en automático A, me acerco a un lugar oscuro, presiono hasta la mitad y el flash ni siquiera se abre, disparo y en lugar de hacer uso del flash puesto que no se ha abierto, la máquina hace una exposición muy larga para compensar, por qué ocurren estos problemas con el flash? Gracias por anticipado por vuestras respuestas, un saludo! Editado 21 de Abril de 2014 por Elengard Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elengard Publicado 21 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Me autorespondo, después de investigar mil opciones he encontrado que hay una configuración del flash que estaba en modo detector de ojos rojos, al poner el modo normal sí dispara automáticamente el flash, primer problema solucionado, ahora solo me falta saber cómo conseguir que en modo automático la cámara abra el flash automáticamente en caso necesitarlo, porque sigue sin abrirse él solo, si alguien puede ayudarme lo agradecería, gracias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto1 Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 (editado) Ese modo que buscas, suele estar disponible sólo en los modelos con la opción automático total (generalmente marcado en verde). Un modo que esta cámara no posee. Por otra parte, para enfocar con poca luz usa una luz propia, y no el flash como los modelos de Canon. Total: nunca salta solo. Solo tiene tres modos de automático básicos P-S-A, M, (más ISO auto). La cámara no puede “saber” en ninguno de esos modos si quieres usar o no el flash, en tanto no lo actives pulsando el reten (donde se activa y pasa a ser configurable +/- independiente de la expo, pulsando el otro botón y moviendo la rueda). La D800 no tiene modo auto-total y/o modos de escenas en los que el sistema podría decidir activar el flash. Editado 21 de Abril de 2014 por alberto1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jomife Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 (editado) Efectivamente ese modo parece que no existe en esta cámara, es una cámara un poco más pro... xD Editado 21 de Abril de 2014 por Jomife Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas