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alberto1

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    Vivo en Nikonistas

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  1. alberto1

    Parasol HN 22 para Nikkor 60mm f/2.8D

    Es más una cuestión de gustos. Algunos "tipo clic" a veces son más incomodos y al primer roce se caen. Sistema aparte: Si el 60mm lo usas en un cuerpo APS-C, el parasol debería ser tipo tele. No tan angular como el HN22.
  2. alberto1

    Sigma150 f2.8 EX DG (no estabilizado)

    El hecho que estés usando un macro para trabajar a distancia de casi infinito también influye. En cualquier caso el viñeteo es casi el normal de muchos objetivos.
  3. alberto1

    Sigma art

    Yo lo uso con la D800 y D750. Pocas cosas hay mejores que este Art 50.
  4. “...Siempre he tenido un poco de amor/odio hacia la fotografía que se edita ya que muchas de las fotos que veo no me parecen naturales...” Esto, la edición es subjetivo. “Tienes amor” cuando te gusta la edición. “Tienes odio” cuando no. Partes de premisas erróneas -seguramente por que empiezas-: Todas absolutamente todas las imágenes digitales están editadas. !Incluso las de tu cámara¡. En este caso es el programador de su software quien ha decidido, en base a ciertos parámetros -mas o menos estándar eso si-, que es una buena edición (las cámaras, su sistema “no ve” ni color ni contraste, solo registra valores de gris). A medida que vayas penetrando más en el tema y puedas hacer tu propia edición sin dejar que la tecnología te imponga opciones, podrás conseguir esa edición que a ti te parezca la correcta y, que podrá o no coincidir con la de los demás.
  5. alberto1

    Fotografía de boda

    Es bueno que aficionados -de vez en cuando- hagan una boda. Sirve para que la gente se entere de lo que “vale un peine” y, si resisten el envite se hagan pro. Lo primero que debes saber es que cuando alguien les haga un comentario sobre tus fotos ellos dirán -aunque ahora lo nieguen-: “Pero si me las ha hecho uno que no es fotógrafo ni nada”. En muchos casos se suele (o no según presupuesto) hacer una pre-boda y una post-boda como opción. En tu caso deberás hacerlo si o si. Será una manera de asegurar un poco más y de entrar en el tema con un poco menos de estrés. Así que tómate el tiempo que sea y organiza un par de citas, con ellos y con su familia. Fotos, no de etiqueta pero informales paquetas, bien preparadas... Si hay iglesia (tema complejo), y pudieses ver una, de como actúa el cura mejor. Las bodas son casi todas iguales, casi. Sobre todo mira y mira lo que hace el cura, y los fotógrafos, donde se ponen y sobre todo que no hacen. Que no se te escapen los familiares. Les encanta desaparecer en el momento justo (sácalos en los corrillos previos) . La clave en la iglesia es “asegurar” las tomas clásicas y, si hay tiempo experimentar, no al revés. Equipo: El 18-140 debería ser suficiente para casi todo. El 50mm muy bien para el tema preboda con retratos reportaje a media distancia. En la iglesia o civil ni pensar en cambiar de óptica :18-140 para todo. Imprescindible: flash y baterías (varios juegos) Uno como el Yongnuo YN968N -el que conozco-, o similar va bien. Siempre con el cabezal inclinado o arriba y rebotado en el techo, o la pantalla si no hay. ISO 400-800. Mejor iso alto que falta de luz. Interiores mejor con velocidades bajas 1/60- 1/100 -no pasrse-, mejora la luz ambiente. Imprescindible: Un disco reflector redondo -el de 1 metro-. En exteriores se usa para casi todo y vale unos menos de 20€.a . ve buscándote ya un ayudante y prueba con él, usa la pre-boda. Configura la cámara en RAW+JPG. Si trabajas en JPG directo y hay algún fallo de los RAW se puede sacar algo más...La segunda clave de una buena boda, aparte de no cagarla en la primera esta en la edición. No selecionan, ni se borran, imágenes durante el evento. Empiez con tarjetas formateadas y listas para usar. !Luego no se tocan¡ , a la bolsa. No te deseo "suerte". Todo lo que puede pasar, inevitablemente acabará pasando si no lo previenes. Tu mismo. Salu2.
  6. alberto1

    RAWs no abren en Capture One

    SI. Capture One. es compatible con los DNG. Como comentas, es la mejor opción: usar DNG coverter y trabjar con los dng.
  7. Eso no es un problema. Esos zoom no tienen motor (salvo para el AF). "se baja por que se baja". Por su peso, es una cuestión mecánica. según que modelo casi todos hacen lo mismo. Hay algunos que llevan un freno (para el transporte), no es este el caso.
  8. alberto1

    Sin editar. Para saber el porque

    Para los que tengais dudas... No hay "mano negra" los sensores nuevos son así. Por si alguien tiene dudas o no me explico bien, estas gráficas (en los enlaces) pueden ayudar: https://www.photonstophotos.net/Charts/PDR_Shadow.htm#Nikon D7500 https://www.photonstophotos.net/Charts/RN_ADU.htm#Nikon D7500_14 Cuando a 200 hay más ruido que a 400... ¿Significa esto que no hay que usar ISO bajo? No. Definitivamento no. Por que a pesar de esto, a ISO más bajo se consigue más rango dinámico.
  9. alberto1

    Sin editar. Para saber el porque

    Hola No hay fantasmas (sin mirar el fotómetro): Una exposición más o menos correcta para sombras es 1/100- F5,6 (incluso F:4) , para ISO100. La tuya suponiendo que sean sombras un poco mas claras -aunque parece bastante menos- Esta hecha F:9 (-1,5EV) ISO 320 (+1,5EV) 1/1000 (-3EV) Total está subexpuesta 3 pasos¡ .El sistema no te lo muestra por que el JPG que hace el revelado de la cámara trata de compensar lo mejor posible a costa de mostrar ruido, pero si abrieras el RAW lo verías. Nota: Aunque este hecha en manual, en los Exif el fotómetro también te indica por donde van los tiros ---> -1,7EV Si miras, el ruido está en las zonas de mayor sombra (lógico) la cara y pico del pato tienen menos. Por otro lado: Algunos modelos de Nikon tienen una mejora en el ruido que hace que -según las circunstancias- posea mejor rendimiento a un ISO mayor que uno menor. En este caso en particular de la D7500, hay una mejora notable a parir de ISO400 (el salto es justo a ISO 320 ). Esta particularidad, una especie de cambio en la amplificación hace que cuando el rango dinámico no es capital, -en una escena de contraste normal como este caso-, sea mejor trabajar a ISO 400 u 800 que a uno menor subexponiendo.
  10. Hola. Como te comenta el colega -según dice no es pro pero acierta casi todo-. La clave esta en el tipo de producto. ten en cuenta que con una de 40x40 podrás fotografiar un par de cacharros y poco más. Si lo que vendes es visutería y complementos puede andar. Si son zapatos o bolsos esa la havox HPB 40XD es pequeña. Además las cajas ayudan pero no hacen mágia. Es necesario aprender a controlar y, hay cosa para lo que no valen. Todo lo que no sea iluminación difusa -aburrida, sin sombras ni volúmen-, para el resto hay que monar otra cosa. vale para cosa como esta, pero no para una como la de abajo. salu2.
  11. alberto1

    Isos altos vs D750

    La respuesta a las dudas y, la confirmación de los que la habéis usado ya esta en esta gráfica: (el aumento de rendimiento en las sombras a partirde ISO800 es notable) https://photonstophotos.net/Charts/PDR_Shadow.htm#Nikon%20D750,Nikon%20Z%206
  12. alberto1

    Cámaras con motor de enfoque integrado y sin

    Todos los sistemas AF (salvo el live view) enfocan de forma automática en base a unos ajustes preestablecidos -por así decirlo-. Por un lado el objetivo envía información y datos a la camara . Además el enfoque no se hace sobre el sensor propiamente dicho, sino en un dispositivo en la base debajo del espejo -detección de fase-. Esto puede hacer que el el plano del foco -sensor- algunas veces aparezcan ligeras diferencias (hay muchos objetivos, muchas variables posibles). Las series 7xxx y superiores -entre otras mejoreas- tienen la posibilidad de hacer micro ajustes para más precisión en el enfoque de ser necesario. En otras palabras: permiten "afinar el enfoque" del conjunto camara objetivo y memorizarlo. De uno o varios distintos.
  13. alberto1

    Cámaras con motor de enfoque integrado y sin

    Las respuestas, parece que están claras por lo que te comentan. La respuesta que yo te doy, es a tu pregunta "entre líneas" que tal vez no haya hecho por no saberlo : ¿Es superior el sistema de enfoque de las series 7x 7000, 7200, Etc. , respecto de las series 3xxx y 5xxx? Sí. Es superior aunque no por lo que tu planteas: Las series de gama media alta permiten el ajuste fino de Af para un objetivo especifico. Esto es, de hacer falta, casan cámara y y objetivo para mayor presición si hubiese pequeñas diferencias. permiten micro ajustes via menú.
  14. alberto1

    Y vosotros que zona de imagen usáis ?

    Coincido con lo que dice Rabla. Todo según el encuadre que mejor le vaya a la foto. Dicho esto, sea el formato que sea y por custiones de estandarización y practicidad pongo la fotos dentro de un formato 3:2. A la hora de imprimir los formatos clasicos estandar son más baratos -o cuestan lo mismo-. Por ejemplo si tengo una foto 20x20cm , la monto sobre 20x30 y así la mando al labo. Sólo se justifica salirse (del estánadar) para formatos grandes más de 30cm de lado.
  15. Si el idioma no es problema puedes ver por aquí: https://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/htmls/models/index.htm http://www.klassik-cameras.de/Nikkor_NonAI_Objektive.html http://camarasanalogicas.com/nikon/
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