Marc404 Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Buenas! Subo aquí una foto sacada en el mercado medieval que hubo en mi pueblo por semana santa. En primer plano mi abuela y en segundo mi madre, ya se que ella no tendría que salir o salir desenfocada, pero con f/3.5 y foto de improvisto no pude hacer más.... No seáis malos, es la primera foto que posteo :S iaia-1 por MC.94, en Flickr CámaraNikon D5200 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Hola compañero, la idea es buena y el semblante de la señora muy expresivo. A mi parecer deberías haberte centrado más en ella porque ese fondo distrae un poco, si no lo podías desenfocar, recortar y centrarte en el sujeto. Por otro lado está un poco oscura, le hubiese dado más luminosidad en el procesado o subir un poco más de ISO (tú cámara puede llegar a ISO 800 con buenos resultados). El foco no está en los ojos, lo tienes en el bolsillo derecho de la chaqueta, si puede ser enfoca a los ojos. Un saludo y a seguir mejorando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 (editado) Reconocelo... después de la foto, tu abuela te pegó un pescozón en la cabeza ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vivan las abuelas!!!!!!!!!!!! Sobre la foto, como dices que es la primera prefiero preguntarte el modo de medición que utilizaste, en puntual, ponderada central, matricial, si utilizaste modo manual, prioridad de apertura o velocidad... si el ISO estaba en automático o no... y también el porque del +1/3 EV. A ver si así sale un debate chulo donde aprendamos todos Editado 24 de Abril de 2014 por Víctor Peña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PELEGRINO Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Manutorra es un maestro...saludos a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Manutorra es un maestro...saludos a todos ja ja ja ja, no amigo mio, estoy aprendiendo como todos vosotros, lo que pasa que después de tener tan grandes mentores en este foro ya me voy fijando más en detalles que antes dejaba pasar. Ya verás como después de ver muchas imágenes y ver los comentarios de muchos compañeros iras valorando lo que ves, además de desarrollar tu propio criterio más o menos artístico. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Com bien dice el compañero, hay elemento que se pueden mejorar. Como la toma no se puede repetir, al menos no en las mimas condiciones, prueba a dar más luz en postprocesado a la persona en si, dala un poco más de luz a la cara, buscando resaltar el lado izquierdo según se mira. Por otro lado puedes probar a quitar peso al resto del fondo, bajando un poco la iluminación y una gota (muy poco) la intensidad del color, para conseguir así que sea el propio ojo quien fije el punto de interés. No se si he sido capaz de transmitir la idea. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anbuco Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Como ya te han dicho los compañeros algunos consejos solo añadir que esta un poco caida hacia la izquierda,en el procesado puedes enderezarla. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marc404 Publicado 24 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 (editado) Primero de todo, muchisimas gracias por tomaros la molestia de contestar y tomaros un tiempo ayudándome Hola compañero, la idea es buena y el semblante de la señora muy expresivo. A mi parecer deberías haberte centrado más en ella porque ese fondo distrae un poco, si no lo podías desenfocar, recortar y centrarte en el sujeto. Por otro lado está un poco oscura, le hubiese dado más luminosidad en el procesado o subir un poco más de ISO (tú cámara puede llegar a ISO 800 con buenos resultados). El foco no está en los ojos, lo tienes en el bolsillo derecho de la chaqueta, si puede ser enfoca a los ojos. Un saludo y a seguir mejorando. Tienes toda la razón, es que leyendo y leyendo , se me ha quedado que el ISO es mejor dejarlo al minimo para evitar ruido, lo que si es verdad que subiéndolo me hubiese quedado mas iluminada y ni se hubiera notado el ruido, me apunto lo de los 800 ISO de mi cámara! Mil gracias! Reconocelo... después de la foto, tu abuela te pegó un pescozón en la cabeza ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vivan las abuelas!!!!!!!!!!!! Sobre la foto, como dices que es la primera prefiero preguntarte el modo de medición que utilizaste, en puntual, ponderada central, matricial, si utilizaste modo manual, prioridad de apertura o velocidad... si el ISO estaba en automático o no... y también el porque del +1/3 EV. A ver si así sale un debate chulo donde aprendamos todos Mi abuela después de 4 días en el pueblo quedó arta de que le hiciera fotos!!! Pero que le vamos a hacer, tenia que practicar El modo de medición matricial y creo recordar que ... AF-A y AF de zona automática ( necesitaria una aclaración de como configurar este apartado) Siempre intento tirar en manual y segurisimo que estaba en manual. Lo del +1/3EV lo puse para que estuviera mas iluminada la imagen ya que con ISO 100 y 1/100( mas bajo no pude poner creo recordar porque mi abuela se movía lo suyo...) el medidor me decía que salia la imagen subexpuesta.... No es bueno subir o bajar el EV? Gracias compañero! Com bien dice el compañero, hay elemento que se pueden mejorar. Como la toma no se puede repetir, al menos no en las mimas condiciones, prueba a dar más luz en postprocesado a la persona en si, dala un poco más de luz a la cara, buscando resaltar el lado izquierdo según se mira. Por otro lado puedes probar a quitar peso al resto del fondo, bajando un poco la iluminación y una gota (muy poco) la intensidad del color, para conseguir así que sea el propio ojo quien fije el punto de interés. No se si he sido capaz de transmitir la idea. Un saludo. La intensidad del color esta así expresamente :S pero tienes toda la razón en que debería probar a sacar peso del fondo. Gracias por las molestias! Como ya te han dicho los compañeros algunos consejos solo añadir que esta un poco caida hacia la izquierda,en el procesado puedes enderezarla. Un saludo Buena idea, gracias!!! Un saludo! Editado 24 de Abril de 2014 por Marc404 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JM_Guerrero Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Yo la noto saturadilla! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Para mi falla el Pdv, el balcón, las luces altas del fondo, la luz que se cuela por la derecha, no se... cerrar más encuadre y disfrutar de la abuela que con ese gesto bien merecía un acercamiento a ella, jeje.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 25 de Abril de 2014 Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 Mi abuela después de 4 días en el pueblo quedó arta de que le hiciera fotos!!! Pero que le vamos a hacer, tenia que practicar El modo de medición matricial y creo recordar que ... AF-A y AF de zona automática ( necesitaria una aclaración de como configurar este apartado) Siempre intento tirar en manual y segurisimo que estaba en manual. Lo del +1/3EV lo puse para que estuviera mas iluminada la imagen ya que con ISO 100 y 1/100( mas bajo no pude poner creo recordar porque mi abuela se movía lo suyo...) el medidor me decía que salia la imagen subexpuesta.... No es bueno subir o bajar el EV? Gracias compañero! Las abuelas lo aguantan todo, así que lo dicho... ¡Vivan las abuelas!!!!! Pues a ver, te comento lo que yo veo teniendo en cuenta la configuración de tu cámara en ésta foto. - Primero Medición matricial, si pones medición matricial la cámara hará una media de la luz de toooooooooda la foto y en base a ese cálculo el fotómetro te dirá cuando la foto está bien expuesta, teniendo en cuenta que al fondo hay una fuente de luz fuerte pero el motivo principial que es tu abuela está en sombra es posible que la medición de la cámara no era la más adecuada y de ahí que tu abuela se haya quedado más en sombra, incluso diría que el pelo está empastado (sin información en los negros) un poco, así que la opción que hubiera yo tomado hubiera sido la de medición PUNTUAL o la PONDERADA CENTRAL y medir la luz en la cara de tu abuela, porque es lo importante, si se nos quema el fondo da lo mismo, por lo menos a mi me daría lo mismo porque lo importante aquí es que tu abuela salga bien de luz, lo demás nos importa poco. - Segundo Modo de enfoque en AF-A y zona automática. Al poner las dos cosas en automático, tanto el enfoque como la zona de enfoque la cámara no ha sabido donde enfocar, yo nunca dejaría los modos automáticos, es mejor siempre elegir tú mismo donde quieres enfocar, en este caso deberías haber puesto AF-S (servo único) y zona de enfoque Punto único, así podrías haber enfocado a los ojos de tu abuela pulsando el botón de disparo a la mitad y luego reencuadrar la foto. Así que aunque tuvieras todo lo demás en manual el fallito lo cometiste a la hora de medir la luz (poniendo matricial) y de enfocar (dejándolo en automático), de ahí que la medición y el enfoque que hizo la cámara no fuera correcta. Sobre el EV, pues es útil para los casos en los que quieres unos parámetros en concreto de velocidad y obturación pero aún así la foto se queda algo subexpuesta o sobreexpuesta, en ese caso subes o bajas el EV para compensar ese superávit o déficit de luz. Pero vamos que si utilizas el modo Manual, casi es una tontería modificar el EV ya que tú mismo puedes cambiar velocidad, diafragma e ISO a tu gusto. Yo personalmente nuuuuuuunca le he visto utilidad al EV en modo manual, en los modos de prioridad a la apertura o a la velocidad si que le veo más sentido :) Espero que te sirva de ayuda compi!!!! Y si no me he explicado bien en algo por favor decídmelo, que puede ser que esté equivocado en algo... es muy temprano todavía y necesito un cafelillo jajajaja Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marc404 Publicado 26 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 Las abuelas lo aguantan todo, así que lo dicho... ¡Vivan las abuelas!!!!! Pues a ver, te comento lo que yo veo teniendo en cuenta la configuración de tu cámara en ésta foto. - Primero Medición matricial, si pones medición matricial la cámara hará una media de la luz de toooooooooda la foto y en base a ese cálculo el fotómetro te dirá cuando la foto está bien expuesta, teniendo en cuenta que al fondo hay una fuente de luz fuerte pero el motivo principial que es tu abuela está en sombra es posible que la medición de la cámara no era la más adecuada y de ahí que tu abuela se haya quedado más en sombra, incluso diría que el pelo está empastado (sin información en los negros) un poco, así que la opción que hubiera yo tomado hubiera sido la de medición PUNTUAL o la PONDERADA CENTRAL y medir la luz en la cara de tu abuela, porque es lo importante, si se nos quema el fondo da lo mismo, por lo menos a mi me daría lo mismo porque lo importante aquí es que tu abuela salga bien de luz, lo demás nos importa poco. - Segundo Modo de enfoque en AF-A y zona automática. Al poner las dos cosas en automático, tanto el enfoque como la zona de enfoque la cámara no ha sabido donde enfocar, yo nunca dejaría los modos automáticos, es mejor siempre elegir tú mismo donde quieres enfocar, en este caso deberías haber puesto AF-S (servo único) y zona de enfoque Punto único, así podrías haber enfocado a los ojos de tu abuela pulsando el botón de disparo a la mitad y luego reencuadrar la foto. Así que aunque tuvieras todo lo demás en manual el fallito lo cometiste a la hora de medir la luz (poniendo matricial) y de enfocar (dejándolo en automático), de ahí que la medición y el enfoque que hizo la cámara no fuera correcta. Sobre el EV, pues es útil para los casos en los que quieres unos parámetros en concreto de velocidad y obturación pero aún así la foto se queda algo subexpuesta o sobreexpuesta, en ese caso subes o bajas el EV para compensar ese superávit o déficit de luz. Pero vamos que si utilizas el modo Manual, casi es una tontería modificar el EV ya que tú mismo puedes cambiar velocidad, diafragma e ISO a tu gusto. Yo personalmente nuuuuuuunca le he visto utilidad al EV en modo manual, en los modos de prioridad a la apertura o a la velocidad si que le veo más sentido :) Espero que te sirva de ayuda compi!!!! Y si no me he explicado bien en algo por favor decídmelo, que puede ser que esté equivocado en algo... es muy temprano todavía y necesito un cafelillo jajajaja Un abrazo! Compañero Víctor Peña!!! Muchísimas gracias por el comentario, me has aclarado bastante como configurar mi camara. Mil gracias, seguiré tus consejos al pié de la letra! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas