Jump to content

nikon D80 o pentax k200D?

almadraba

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Como este año he sido muy bueno, quiero regalarme una reflex para estas navidades. Después de mucho mirar, leer y releer reviews, he reducido mis preferencias a dos cámaras: la nikon d80 y la pentax k200d.

Soy casi novato en esto, pues hace muchos años tuve una reflex praktica y actualmente uso una compacta, la panasonic lumix fz7. Para iniciarme y por presupuesto, estoy entre estas dos cámaras.

Ahora mismo hay una oferta en media markt de la nikon d80 por 419 euros, con el objetivo 18-55, sin VR, más de regalo: el trípode, la funda y una tarjeta de 2 Gb. La pentax está por 399 euros, con el objetivo 18 -55 AL, no el II.

Me gustaría que alguien me ayudara con sus opiniones de ambas cámaras, si las tienen o las han probado.

Por lo que he leído, la D80 ha salido con fallos, por lo que me da cierto reparo.

Quisiera saber que tal van de ruido, la calidad de imágen, etc. En cuanto a la limpieza del sensor, me frena un poco el que la nikon no la tenga. ¿Es realmente importante? Aunque, por lo que he leído, el sistema de la pentax tampoco es muy eficiente, como la mayoría.

Tengo pensado comprar la cámara este fin de semana, por lo que agradecería sus respuestas.

Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No probé la Pentax. La D80 de ruido yo la veo perfectamente bien. Revelando con Capture NX2 pasa bastante desapercibido con fotos de hasta ISO 800. Incluso con mayores ISO son salvables, especialmente si derecheas el histograma. Sobre los fallos que dices de la D80: yo no tenía noticia. Sí es cierto que tiene una cierta tendencia a sobreexponer en determinadas situaciones (contrastes fuertes y cielos luminosos), pero una vez que te haces con la cámara sabes cuando bajar (o subir) EV y listo. La mía no dió ningún otro problema. La calidad de imagen muy bien. Depende, claro del objetivo. Lo de la limpieza del sensor: tengo la cámara hace un año y sólo la limpié una vez con una perilla de aire. Sin problema. No sé si llego tarde para tu decisión pero que sepas que en flickr.com tienes un buscador de cámaras con el que puedes encontrar montones de fotos hechas con cada modelo...La D80 con el precio que tiene ahora es una compra estupenda. Quizá la Pentax también, eso ya no lo sé :) Un saludo.

Enlace al comentario

Hola a todos. Como este año he sido muy bueno, quiero regalarme una reflex para estas navidades. Después de mucho mirar, leer y releer reviews, he reducido mis preferencias a dos cámaras: la nikon d80 y la pentax k200d.

Soy casi novato en esto, pues hace muchos años tuve una reflex praktica y actualmente uso una compacta, la panasonic lumix fz7. Para iniciarme y por presupuesto, estoy entre estas dos cámaras.

Ahora mismo hay una oferta en media markt de la nikon d80 por 419 euros, con el objetivo 18-55, sin VR, más de regalo: el trípode, la funda y una tarjeta de 2 Gb. La pentax está por 399 euros, con el objetivo 18 -55 AL, no el II.

Me gustaría que alguien me ayudara con sus opiniones de ambas cámaras, si las tienen o las han probado.

Por lo que he leído, la D80 ha salido con fallos, por lo que me da cierto reparo.

Quisiera saber que tal van de ruido, la calidad de imágen, etc. En cuanto a la limpieza del sensor, me frena un poco el que la nikon no la tenga. ¿Es realmente importante? Aunque, por lo que he leído, el sistema de la pentax tampoco es muy eficiente, como la mayoría.

Tengo pensado comprar la cámara este fin de semana, por lo que agradecería sus respuestas.

Gracias de antemano y un saludo.

Almadraba, la oferta de la D80 me parece una oportunidad única. Acabo de llamar a Mediamark para ver si tenián la oferta en Murcia pero me dicen que no. Parece ser que cada centro tiene sus propias politicas de precio fuera del catálogo de ofertas nacionales. ¿En qué Mediamark has conseguido este chollo?.

Enlace al comentario

Hola. Gracias por sus respuestas. Al final me decidí por la nikon d80. La compré a ese precio en el Media Markt de Las Terrazas, en Telde, Gran Canaria. Lo han abierto el 1 de diciembre y quizás tenían ofertas de inaguración. No lo sé.

Me pareció un precio muy tentador para esa cámara, por eso tenía que decidir rápido.

De momento estoy muy contento con ella. estoy leyéndome el manual y probando la cámara, no sea que esté defectuosa. Se habla mucho de la mala fama que tiene Media Markt sobre los artículos que venden.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola. Gracias por sus respuestas. Al final me decidí por la nikon d80. La compré a ese precio en el Media Markt de Las Terrazas, en Telde, Gran Canaria. Lo han abierto el 1 de diciembre y quizás tenían ofertas de inaguración. No lo sé.

Me pareció un precio muy tentador para esa cámara, por eso tenía que decidir rápido.

De momento estoy muy contento con ella. estoy leyéndome el manual y probando la cámara, no sea que esté defectuosa. Se habla mucho de la mala fama que tiene Media Markt sobre los artículos que venden.

Un saludo.

No te arrepentiras y tendras garantia Finicon me imagino. Si es asi sin problemas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...