Jump to content

nikon D80 o pentax k200D?

almadraba

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Como este año he sido muy bueno, quiero regalarme una reflex para estas navidades. Después de mucho mirar, leer y releer reviews, he reducido mis preferencias a dos cámaras: la nikon d80 y la pentax k200d.

Soy casi novato en esto, pues hace muchos años tuve una reflex praktica y actualmente uso una compacta, la panasonic lumix fz7. Para iniciarme y por presupuesto, estoy entre estas dos cámaras.

Ahora mismo hay una oferta en media markt de la nikon d80 por 419 euros, con el objetivo 18-55, sin VR, más de regalo: el trípode, la funda y una tarjeta de 2 Gb. La pentax está por 399 euros, con el objetivo 18 -55 AL, no el II.

Me gustaría que alguien me ayudara con sus opiniones de ambas cámaras, si las tienen o las han probado.

Por lo que he leído, la D80 ha salido con fallos, por lo que me da cierto reparo.

Quisiera saber que tal van de ruido, la calidad de imágen, etc. En cuanto a la limpieza del sensor, me frena un poco el que la nikon no la tenga. ¿Es realmente importante? Aunque, por lo que he leído, el sistema de la pentax tampoco es muy eficiente, como la mayoría.

Tengo pensado comprar la cámara este fin de semana, por lo que agradecería sus respuestas.

Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web