motenaiko Publicado 9 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 Buenas, estoy a un pequeño paso de dejarme la vida ( por la pasta ) para comprarme una D90, pero hoy leyendo el manual de la cámara en partes del mismo, advertía de la utilización de un trípode para que en las fotos oscuras, no saliesen movidas o borrosas, la verdad que esto me ha parado un poco, ya que es una de las cosas que me interesan bastante, he visto que la sony DSLR-A200K tiene una función para que la cámara en situaciones de poca luz no sea sensible a el temblor de la manos y que esto provoque que salga mal la foto,a ver si alguien podría despejar mi duda y poder decirme que esta pedazo cámara no sufre de este problema y que no tendré que usar un incomodo trípode para hacer fotos de noche. Un Saludo y Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 A ver, para hacer fotos nocturnas en la mayoría de ocasiones el tripode es necesario, salvo que tu lente lleve estabilizador y sea muy luminosa y tires de ISO para congelar la imagen, pero ya te digo que si quieres hacer algo serio, el tripode es indispensable. Otra cosa es que hagas fotos dentro de museos, iglesias, o cuando aún no es del todo de noche, ahí sí que te ayudará el estabilizador. Las Sony tienen el estabilizador en el cuerpo (todas las opticas que le pongas estarán estabilizadas), mientras Nikon lo lleva en la óptica. No lo dudes, la D90 es una cámara excelente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gkar Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Pues va a ser que tienes que usar trípode para las fotos nocturnas, en cuanto el tiempo de exposición sea largo ni el estabilizador VR de los objetivos de Nikon ni el IS de Canon ni el que tenga Sony ni ninguna otra marca, te permitirá sacar fotos nocturnas sin trípode, todas te saldrán movidas si lo haces a pulso. Si ese es tu único problema no lo pienses, coge la D90 si es la que de verdad te gusta, y creeme cualquier cámara, de cualquier marca te las va a sacar movidas a pulso de noche, ninguna hace el milagro de compensar el movimiento de tu pulso de noche en digamos 2 segundos de exposición. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Totalmente de acuerdo. Además, yo añidiría que una de las ventajas que tiene la D90 sobre sus competidoras es el excelente rendimiento a ISOs altos, lo cual te permite disparar a velocidades mayores, reduciendo el efecto de trepidación al disparar a pulso. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tyrex Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Con poca luz la cámara funciona bastante bien, pero no se puede pedir nitidez total si tienes que tirar fotos a 1/8, ni con la Sony, ni Nikon, Canon, etc. A mi cuando la cámara me pide 1/60 o menos, simplemente busco otra situación o lo dejo. Seguro que hay gente que llega a hacer fotos decentes con baja velocidad de opturación, pero yo conozco mis limitaciones. Prefiero no hacer la foto a decepcionarme cuando la descarge en el programa de edición. También tengo que decir que la vista engaña mucho, ya que hay interiores de iglesias más luminosos que muchos pisos, pero no lo captamos así porque nuestra visión es no lineal, mientras que la cámara capta la luz de forma más o menos lineal. A mi muchas veces me sorprende el exposímetro con valores mejores de apertura en lugares donde creo que hay menos luz que en mi casa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Hombre a menos de 1/60 sí pueden salir cosas interesantes, gracias al maravilloso Autoiso de esta cámara. En la foto del post "Vaya sensor tiene la D90", está hecha a pulso con el 18-105 VR a 1/6! y mi pulso es malo de cojones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tyrex Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 A mi lo que me gusta es el efecto "seda" el agua con exposiciones largas. Pero eso sin trípode no se puede. Por el momento no me sale demasiado bien lo de hacer fotos a pulso con menos de 1/60 o así. También puede ser porque estoy probando con el 50 mm f1:1.8, que no tiene estabilizador. Con el 18-200 seguro que me saldrían mejor, o eso espero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motenaiko Publicado 10 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Muchas gracias por vuestras respuestas, ya soy nikonista, os hice caso y ya tengo mi nueva D90, Dioooooooos que ganas que tengo de que carge la bateria jajajajaj, a ver si hago nocturnas y las cuelgo Muchas gracias de nuevo. Impresionante camara , aunque cara no me arrepiento de haberla comprado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.