Jump to content

Simetria

Butron
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, acá os dejo una toma que hice hace unos días que me llamo la atención por la simetria y la pureza del blanco. ea a destripar  ;) :

13997115931_d66ed26c88_c.jpg
_DSC1149 por elbutron57, en Flickr

Cámara

Nikon D5100
Exposición
0,003 sec (1/320)
Aperture
f/5.6
Lente
55 mm
Velocidad ISO
250
Tendencia de exposición
+2/3 EV
Flash
No Flash

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero. 

Como dices, buena simetría, pero un pelín encajonada para mi gusto, supongo que aparecería alguna otra hoja de otra flor por ahí que impide poder abrir más el encuadre. 

Intentaría bajar una gota la hoja que se ve por la parte superior, para dejar todo el peso de la toma a la flor.

Un saludo.

Enlace al comentario

como veo que habéis coincidido todos en la misma apreciación, el estar encajonada, de la cual no puedo estar más de acuerdo, y como en la toma original no podía darle más por abajo e izda, adjunto otra toma muy similar con más aire y diferente procesado, a ver que tal:

14020295943_43c3df1c40_c.jpg
_DSC1148 por elbutron57, en Flickr

ámara
Nikon D5100

Exposición
0,003 sec (1/320)

Aperture
f/5.0

Lente
35 mm

Velocidad ISO
250

Tendencia de exposición
+2/3 EV

Flash
No Flash.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me alegra que te guste osdito, a mí me gusta más la otra toma a pesar del encajonamiento, no sé. La flor no se cual es, es una bulbacea tipo lirio, lo que pasa es que todavía no se había abierto del todo y de ahí lo curioso de la toma. en flirck tengo alguna toma con la flor abierta, supongo que se reconocerá más fácil ahí.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Jorge.

Prefiero la segunda pero con el procesado de la primera.

El enduadre perfecto pero creo que se le fue vida y fuerza con el procesado.

Un saludo amigo.

+1

saludos

Coincido con los dos, pero como tenía que colgar otra con más aire pues confirmaba de paso que el procesado de la primera era mejor. Es que hice un montón de tomas con el mismo motivo para comprobar resultados en función de la apertura, la velocidad... y a la hora de revelar pues en cadaa una hice una prueba diferente. pero la primera es como concebí a la hora de hacerlas como la tenía que revelar. cosa que no me pasó con el diafragma, porque si soy sincero la idea original era con un f10 y sacarla entera en foco pero desconozco porqué me quedarón peor de nitidez :mad:

Muchas gracias y un saludo.

Gracias por pasaros y opinar.

Enlace al comentario

Pues a mi me gusta más la segunda... Cuestión de gusto personal supongo. Me parece que tiene mucha mas textura que la primera y aunque realmente se ve mas apagada en cuanto a luminosidad, la prefiero así... Pero es que yo siempre peco de tirar a oscuro mas que a claro así que tampoco se si soy el más indicado para decirlo jajajaja. 

Me recuerda muchísimo a un molino eólico por cierto...

Enlace al comentario

Hola Jorge.

Prefiero la segunda pero con el procesado de la primera.

El enduadre perfecto pero creo que se le fue vida y fuerza con el procesado.

Un saludo amigo.

Hola yo comparto lo dicho por Sangregor y te queda una fotaco.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gran ejercicio..tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones!

Muchas gracias, compañero.

Un saludo.

Pues a mi me gusta más la segunda... Cuestión de gusto personal supongo. Me parece que tiene mucha mas textura que la primera y aunque realmente se ve mas apagada en cuanto a luminosidad, la prefiero así... Pero es que yo siempre peco de tirar a oscuro mas que a claro así que tampoco se si soy el más indicado para decirlo jajajaja. 

Me recuerda muchísimo a un molino eólico por cierto...

Joder, es verdad, las aspas y el eje. Me resultaba familiar pero no sabía porqué. Con respecto a que te guste más lasegunda, como dices, cuestión de gustos. Además si te tira el lado oscuro...

Gracias por pasar y opinar.

Saludos.

Hola yo comparto lo dicho por Sangregor y te queda una fotaco.

Un saludo.

Hola, Domingo, pues le  he dado otra vueltecita, aunque he intentado tipo el primero me ha quedado más "sucio" creo:

14057157094_55f64e7854_c.jpg

_DSC1148 por elbutron57, en Flickr

Un saludo.

Enlace al comentario

Mucho mejor con mas aire, buen encuadre.

Comparto lo dicho, mejor el procesado de la primera.

Saludos

Gracias por pasar y comentar. Parec que hay unanimidad con el procesado de la primera y el aire de la segunda.

Saludos

Hola Butron me quedo con la primera buen proceso y color

Adios Butron

Gracias por pasar y opinar.

Un saludso.

Enlace al comentario