Jump to content

Rollei 35 ¿Que opinais?

jocal

Publicaciones recomendadas

Estoy pensando en hacerme con una de estas camaras aun no se con cual de las variantes, pero si seguro que con la del sonnar o la del carl zeiis las otras versiones no me interesan.

A mi me parece una buena maquina, pequeña pero matona.

Alguien la tiene o puede dar alguna opinion de ella?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy pensando en hacerme con una de estas camaras aun no se con cual de las variantes, pero si seguro que con la del sonnar o la del carl zeiis las otras versiones no me interesan.

A mi me parece una buena maquina, pequeña pero matona.

Alguien la tiene o puede dar alguna opinion de ella?

Yo tengo la 35s con el sonar 2.8, y es una auténtica delicia de juguete.

8843697317_e5bd5d8fef_c.jpg

_FPS5562 por Fps.photo, en Flickr

Lástima que no disponga de telémetro y que tengas que enfocar a ojímetro mirando la distancia en metros, además de que el fotómetro sea muy general y haya que ir corrigiendo sobre la marcha, pero la calidad de construcción es tremenda y la calidad de las fotos también. Es increíble que quepa tanto en tan poco sitio.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo tengo la telemétrica con el Sonnar 2,3 y tienen un pequeño problema: no fabrican pilas con el voltaje para la cámara (1,35V) y si le pones una de 1,5, sobreexpone entre uno y dos pasos, aprox... pero es cierto que es una pasada de juguete.

¿Es ésta? http://www.ebay.com/itm/Wein-Cell-Battery-MRB625-PX625-EPX625-PX13-MERCURY-FREE-/271391825235

Enlace al comentario

Yo tengo la telemétrica con el Sonnar 2,3 y tienen un pequeño problema: no fabrican pilas con el voltaje para la cámara (1,35V) y si le pones una de 1,5, sobreexpone entre uno y dos pasos, aprox... pero es cierto que es una pasada de juguete.

Para remediar ese entuerto hay un remedio eficaz y definitivo:

Venden en ebay unas piezas parecidas a un botón grueso (justo del tamaño de la pila original) con un hueco donde cabe una de las habituales de 1.5 voltios.

Para reducir ese voltaje se suelda un diodo en el terminal que sale del portapilas y este diodo sirve para reducir los 1,5 a 1,3 y algo.

Vamos, que lo tienes fácil.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...