Jump to content

Opiniones sobre mi paso a Full frame

Maynard13x8
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, sólo quería decir que estoy contento con mi nueva máquina D800, pero después de tanto leer sobre que las FF trabajan muchísimo mejor en isos altas que las DX, tengo que romper una lanza en favor de estas últimas. Mi D7100 no tiene tanto que envidiar a mi nueva D800. Para muestra un par de fotos que saque ayer a iso 6400 y con prácticamente los mismos parámetros ( las mostrare más adelante ). En temas de cuerpos, evidentemente me gusta mas el de la D800 por sus botones, su visor y su aparentemente mejor robustez. Lo que si se nota con respecto a DX es la reducción de la profundidad de campo lo que puede dar mucho juego y, a veces, algún disgusto. Con respecto a la ráfaga, puede que 5 en modo FF hubiera sido lo correcto, pero 4 no está tan mal considerando el peso de los archivos y que tienes un buffer de 17 fotos en 14bits sin perdidas. Comparado a las 7 fotos de la D7100 ( que hace en prácticamente en un segundo y luego va a ralentí), me quedo con 4 fps mantenidas durante algo mas de 4 segundos. Si tenéis alguna pregunta o queréis que haga algún tipo de comparativa con mi D7100 , no dudéis en decirlo.

Sin más, aqui dejo la foto de la D800 y en el siguiente post pondré la de la D7100

post-83806-0-61068100-1398703865_thumb.jpg

Editado por Maynard13x8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí la foto con la D7100. Se que están oscuras y son malísimas , pero es solo por comparar el comportamiento a isos altos.

Edito para decir que estan convertidas a jpeg con el nikon viewer y no a la más alta calidad porque me pasaba de los 150k. Las dejé en buena calidad, no en excelente.

post-83806-0-67785300-1398701101_thumb.jpg

Editado por Maynard13x8
Enlace al comentario

Muchas felicidades por tu maquinón !!

respecto a las fotos, creo observar mas ruido en la de la D800.

Saludos !

Enlace al comentario

Siento que las fotos sean de poca calidad, pero quise hacer apunta y dispara en matricial y dejar las fotos tal cual, sin corregir exposición no levantar sobras, ni reducir ruido. Las fotos están hechas a f2,8, iso 6400, medición matricial (en la d800 la tenia con +1/3 y en la d7100 sin compensar) y velocidad 1/80 en d800 y 1/60 en 7100. Compense un poco la exposición en la d800 porque la saque a más velocidad por tema de trepidación. Si pudiera subir los raw se veían perfectas las diferencias. Aun así, la d800 tiene mejor color ya que la d7100 amarillea un poco a altas iso. Se puede apreciar en el color de la botella. Por otra parte, en la foto original se puede leer perfectamente la fecha de caducidad de la botella en la d800, mientras que en d7100 no. Si queréis subo los recortes de esa zona.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Venia a poner una foto que he realizado esta mañana en la visita rutinaría del pequeñin al médico. Aquí si estoy orgulloso del comportamiento a isos altos de la cámara. Pero para ello tuve que sobreexponer 1,7EV para poder coger toda la información del sensor. La verdad es que creo que esta muy bien de color para un iso de 7184. Solo está con el revelado básico sin aplicar reducción de ruido ni nada.

Datos de la foto:

matricial con +1EV (el raw salió muy sobreexpuesto 1,7EV de más)

1/125

f2,8

iso 7184

post-83806-0-22170900-1398776789.jpg

Enlace al comentario

Hola amigos. Como todos sabéis yo vengo de Olympus (E-5), desde hace mas de 25 años. Hace unos meses salte a la D-800 y aun me cuesta hacerme a ella. Mi fuerte son las nubes y amaneceres y cada dia me sorprendo mas con este maquinón. A la hora de levantar zonas oscuras en camara raw es una pasada, cosa que con la olympus me generaba mucho ruido. Lo que si echo en falta son los JPG que da las reflex olympus. Lo mismo es que no la tengo bien configurada. 

Enlace al comentario

Hola amigos. Como todos sabéis yo vengo de Olympus (E-5), desde hace mas de 25 años. Hace unos meses salte a la D-800 y aun me cuesta hacerme a ella. Mi fuerte son las nubes y amaneceres y cada dia me sorprendo mas con este maquinón. A la hora de levantar zonas oscuras en camara raw es una pasada, cosa que con la olympus me generaba mucho ruido. Lo que si echo en falta son los JPG que da las reflex olympus. Lo mismo es que no la tengo bien configurada.

Pues lo que me ha sorprendido a mi es más bien lo contrario, la manera que tiene de recuperar zonas quemadas. Para ejemplo la foto que puse antes en la que deje un histograma con muchísima información a lo largo de todo él, partiendo de uno muy salido por la derecha. La recuperación de sombras la encuentro más terrenal ya que siempre vas a sacar ruido, mucho o poco, pero siempre estará allí.

¿A qué te refieres con los jpg? Me interesa eso.

Enlace al comentario

Pues lo que me ha sorprendido a mi es más bien lo contrario, la manera que tiene de recuperar zonas quemadas. Para ejemplo la foto que puse antes en la que deje un histograma con muchísima información a lo largo de todo él, partiendo de uno muy salido por la derecha. La recuperación de sombras la encuentro más terrenal ya que siempre vas a sacar ruido, mucho o poco, pero siempre estará allí.

¿A qué te refieres con los jpg? Me interesa eso.

Yo que vengo del cuatro tercios , para mi levantar las sombras y que no generen ruido es una pasada amigo. En lo que respecta a zonas quemadas con mi E 5 se comportaba notablemente. A los jpg que me refiero es a los que da la cámara directamente . Es decir para que me entiendas, si tiras directamente en jpg

Enlace al comentario