Jump to content

El abandono

jd_marco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Saludos! Esta mañana la he ido dedicando a ir cerrando algunos raw's que tengo por ahí pendientes y me he quedado con esta toma probando un procesado que creo le puede venir bien.

Puede haber bastantes elementos, pero creo que refleja bien la escena. A ver qué os parece ;)

Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

14082451723_9334370738_c.jpg
El abandono por @jd_marco, en Flickr

Un saludo y gracias por la visita!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Marco, bonita toma, comparto lo dicho por los compis y que el viñeteo hace que el cielo en dos colores distraiga un poco, has probado en bn?.

Y si una bolsa tarda un cerro de años en desintegrarse, no te digo la cantidad de chatarra abandonada, casi podría ser una foto denuncia.

Enhorabuena y un saludo

Enlace al comentario

Hola compi, se me va la vista al fondo, creo que hay que aislar más ese camión, quizás otro PDV, resaltar el óxido y las partes corroídas por el tiempo. Menos luz creo que también le vendría bien, a otra hora con luz más rasante, incluso una nocturna con light painting aunque se que eso es ya mucho pedir :lol: :lol: :lol: . Saludos

Enlace al comentario

Hola compi, se me va la vista al fondo, creo que hay que aislar más ese camión, quizás otro PDV, resaltar el óxido y las partes corroídas por el tiempo. Menos luz creo que también le vendría bien, a otra hora con luz más rasante, incluso una nocturna con light painting aunque se que eso es ya mucho pedir :lol: :lol: :lol: . Saludos

+1. considero un replanteamiento de la toma.

Parece querer decir algo y no poder.

Necesita dramatismo. transmitir mas.

Saludos Jose David.

Enlace al comentario

Coincido en lo de que la vista se va demasiado al fondo (sobretodo a esa esquina superior derecha excesivamente viñeteada)

Como el encajonamiento no se puede arreglar, yo apostaría por quitar la parte derecha de la foto que no aporta mucho a la misma (hasta eliminar por completo el matorral de la esquina derecha) e irse hacia un formato mas cuadrado.

El procesado si que me gusta, muy buenos colores y un aspecto de cuasiHDR  :1good: 

Un saludo!  ;)

Enlace al comentario

Hola! Gracias por los comentarios! Os voy contestando poquito a poco ;)

Jodeee que recuerdos.....con uno como ese saque yo el carnet de  camion....que tiempos aqueyos....saludos

El paso del tiempo no perdona, amigo, y algunas cosas no corren igual suerte que otras. Me alegra que te haya traído algún recuerdo ;)

El procesado lo veo bien pero la veo muy encajonada además de que el formato no me convence pero si lo que pruebas son procesados es un buen ejercicio.

Saludos.

Hola! Tenía algunas tomas en la recámara y quería ir probando con LR bastantes parámetros. En cuanto al encajonamiento, probaré a dar más aire porque peco muchísimo de encajonarlas demasiado al procesarlas. El raw tiene más aire por la izquierda.

Creo que necesita un poco de aire por la izquierda y por encima ... La compocicion la veo bien y muy bonitos colores..me gusta..saludos

Captado, Pelegrino. Probaré con más aire porque la original lo tiene. Me alegra que te haya transmitido algo. Saludos.

La  veo  un poco "encajonada"...le daría más aire por el lado izquierdo.  En Flickr, parece que tiene un poco de ruido.  El encuadre no me acaba de convencer.

Salu2 :1good:

El ruido era una prueba con el granulado de LR. Muy básico y arriesgado, así que asumo que igual no acerté. El encuadre sí que no lo puedo solucionar ya xD Gracias por pasar!

Hola Marco, bonita toma, comparto lo dicho por los compis y que el viñeteo hace que el cielo en dos colores distraiga un poco, has probado en bn?.

Y si una bolsa tarda un cerro de años en desintegrarse, no te digo la cantidad de chatarra abandonada, casi podría ser una foto denuncia.

Enhorabuena y un saludo

Saludos Domingo. El viñeteo sí, quizás fue excesivo. La toma me pedía también blanco y negro pero con ajustes básicos no me transmitía, así que la aparqué intentando sacar partido de los colores del bicho. Como dices, sí, también es una foto denuncia pues está dentro de enclave natural que todos deberíamos cuidar, también quien quizás no lo valora tanto por ser también su medio de vida. Me alegra que te haya dicho algo la foto :)

El ligth painting va a ser mucho pedir todavía xD, pero si vuelvo pronto probaré a buscar otro PDV. Saqué la toma en un simple paseo y la luz sí es cierto que llegaba algo dura, así que intentaré poner en práctica todos esos consejos. Gracias por ellos!

+1. considero un replanteamiento de la toma.

Parece querer decir algo y no poder.

Necesita dramatismo. transmitir mas.

Saludos Jose David.

Lo tendré en cuenta. Es cierto que al tirarla le veía más posibilidades que cuando me puse con ella, así que tendré que replantear un poco el proceso. Saludos!

Si, puede que esté algo justa por la izquierda, pero me parece un buen encuadre de todos modos.

La he visto en ByN con más contraste y muy poco más de exposición y también queda interesante.

Saludos

Gracias, Manolo. El ByN lo tengo pendiente, así que te tomo lo de darle un poco de contraste y exposición para probar con ello.

Enlace al comentario

Coincido en lo de que la vista se va demasiado al fondo (sobretodo a esa esquina superior derecha excesivamente viñeteada)

Como el encajonamiento no se puede arreglar, yo apostaría por quitar la parte derecha de la foto que no aporta mucho a la misma (hasta eliminar por completo el matorral de la esquina derecha) e irse hacia un formato mas cuadrado.

El procesado si que me gusta, muy buenos colores y un aspecto de cuasiHDR  :1good: 

Un saludo!  ;)

Algo se puede hacer con el encajonamiento, pero a la izquierda había tanto pino que me perdía en él. Intentaré sacar otra mañana libre para darle caña a eso. Me alegra, eso sí, que con el manejo de los colores haya estado más o menos acertado ya que es en lo que más tiempo dediqué con el procesado. Saludos y gracias!!

Pues  yo no la veo mal, haciéndole un virado y recortando un poco por la derecha , gana bastante.Saludos

Gracias, Jacin. Se agredece el punto de vista. Lo dicho, ese ByN que parece pedir la toma lo tengo que probar. Un saludo.

Yo veo bien el procesado lo que no me convence es el punto de vista, quizas un poco mas bajo y hacia la derecha, tambien esta un pelín encajonada.Un saludo compañero

Hola compi, el punto de vista ya no lo puedo solucionar salvo el replantearla. Dudo que vuelva pronto, pero seguro que cuando lo haga podré poner en práctica todo eso que me comentáis. Muchas gracias por hacernos ver pasito a pasito cómo podemos ir mejorando el ojo fotográfico. ;)

Enlace al comentario