Skapokaliptika Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Bueno, sigo teniendo problemas con mi D90. Aún no he podido probarla en la práctica ni nada porque estoy leyéndome el manual y familiarizándome con ella, sin mencionar que ya me dio problemas un primer objetivo que tuve que descambiar. Y ahora me pasa lo siguiente: Con el primer objetivo, antes de apreciar las motitas que presentaba, estuve "probando" los modos de enfoque automático: Seguimiento 3D, Zona dinámica y Punto único. Con los dos primeros me permitía escoger con el multiselector el punto de enfoque. Asimismo, la apariencia de su icono en el visor superior era distinta. Me fijé bien. Ahora, con este último objetivo (no he cambiado ningún otro ajuste que pueda afectar a los modos de enfoque, al menos conscientemente) estos dos modos aparecen con el mismo icono (el de Seguimiento 3D) tanto en el visor superior como en el óptico y en ningún caso me permite escoger el punto de enfoque con el multiselector... al pulsarlo simplemente no ocurre nada. Me gustaría saber si puede ser problema del nuevo objetivo, de la cámara, si debo haber cambiado sin querer algún ajuste que haya provocado esto........ Estoy bastante mosqueada porque hasta ahora no me he llevado ningún gustazo con la cámara!! Ni siquiera he podido aún apreciar la calidad de la imagen! No tengo ningún problema en descambiar de nuevo el objetivo y si es necesario el kit completo, pero si es posible me gustaría hallar la causa de lo que le pasa. Muchas gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Comprueba que no tengas la palanquita de bloqueo del punto de enfoque en la posición "L" (bloqueado). Por cierto, en el modo "punto único" también deberías poder seleccionar el punto que quieres usar. Reconozco que me tuve que leeer varias veces los capítulos del manual que hablan del enfoque. Y sí; te recomiendo una lectura pausada del manual a fin de evitar que te "saquen los colores" en la tienda si vas a reclamar, aunque ello suponga aplazar el disfrute de la cámara. Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tyrex Publicado 11 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2008 Vaya, así que no soy el único al que le pasó eso . Haz lo que te dice Minotaur, que es una planquita que se encuentra en la parte trasera, que pone una "L" de lock (bloqueo en inglés), posición en la cual no se puede cambiar el punto de enfoque con el multiselector, que es lo de las flechitas de dirección; o un punto, que es para que puedas seleccionar el punto de enfoque manualmente con dicho multiselector. También tienes que recordar que para cambiar el punto de enfoque tiene que estar activo el exposímetro. Acciona el botón de disparo hasta la mitad y con el multiselector cambia el punto de enfoque. Si dejas transcurrir unos segundos hasta que se desactive ya no se puede cambiar el punto de enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skapokaliptika Publicado 11 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2008 Desbloqueado de la palanquita: Afirmativo Posibilidad de escoger punto de enfoque en moso Punto único: Negativo Lectura completa del Manual: Afirmativo Exposímetro activado: Afirmativo Y no va Me voy ahora mismo, me da igual que me saquen los colores, a eso estoy tan acostumbrada que ya hasta los manejo a mi antojo Ahora me pongo colorada ahora no ahora me pongo colorada ahora no Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skapokaliptika Publicado 11 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2008 JAAAAAAAAAAAAJAJAJJAA!!!! Vale, me siento como Einstein, lo he solucionado yo sola! Si algún moderador es tan amable, que cierre esto... Gracias Minotaur y Tyrex por la ayuda, me ayudasteis a fijarme en los botones y caí en la posibilidad de que fuese eso! Es que tenía el bloqueo AF/AE activado en el punto central. Los he desactivado porque no creo que los necesite (desde luego a partir de ahora, no los usaré xDDDD jaja) Ejjjjjque soy novata con las réflex, con lo bien que me apañaba yo con un botoncito solo (el disparador jajaja) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 11 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2008 Pues nada, me alegro de que lo hayas resuelto. Estas situaciones mosquean cuando te ocurren, pero al final aprendes un montón. Sin ir más lejos, ahora mismo ni siquiera era consciente de que se puede activar un bloqueo permanente de AE/AF en el punto central desde el menú de configuración (lo cual, según parece, era la causa de tu problema). Lo miraré en el manual porque me interesa mucho, ya que casi siempre uso punto central y, considerando que cuando cambias el modo de disparo también cambia la zona de enfoque, esta opción puede ser interesante si deseas evitarlo. Lo dicho. Al final todos aprendemos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skapokaliptika Publicado 11 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2008 Creo que no fue desde el menú de configuración, sino que con la posibilidad de bloqueo activada (ahora la he desactivado, por mucho tiempo xD) y en determinado momento en que el punto de enfoque estaba justo en el centro, debí pulsarlo inconscientemente... y así se quedó. En fiini!! A ver si me doy otro repaso al manual entero y comienzo las pruebas en la calle! Besos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tyrex Publicado 11 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2008 Eso debería hacer yo mismo, ahora que me he tomado los días que aún me quedaban me meto en casa como un caracol , que ahí fuera hace mucho fresquito. Queremos ver esas fotazas!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.