Jump to content

Una de futbol.

guripa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ayer me acerqué a sacar unas fotos de un partidillo de unos compañeros, nunca había practicado este tipo de fotografía y tengo que reconocer que no es fácil, ademas de la D7000 me llevé el tamron 70/200 2.8 que tampoco es una bala enfocando, mi conclusión es que tengo que practicar mas  :lol: , pero bueno alguna salio.

Configuré la cámara en modo A, enfoque continuo y con 9 puntos, botón de enfoque  disociado y medición matricial y creo que no se me olvida nada mas.

14073453625_841a23c6e0_c.jpg

1/640
f/4
ISO 100.

Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ganaron los rojiblancos, ¿no? Yo he probado en alguna ocasión, y como tú dices no es tan sencillo congelar el movimiento y lograr un buen encuadre en los primeros intentos. El tuyo no es malo.

Un saludo

PS: Enhorabuena por los 3000

Editado por Rodion Romanovich
Enlace al comentario

me gusta la foto, buenos colores y genial las luces duras, que deja en claro lo que me imagino que fue un día muy caluroso y soleado.. quizá si hubieras seguido la jugada un par de segundos mas... me imagino que debio ser una buen regate o un intento de quite lo cual hubiera mostrado un poco mas... bueno es mi humilde opinion!! 

saludos

y buen fin de semana!

Enlace al comentario

Bueno sabéis que no suelo entrar a dar las gracias para no ir subiendo las fotos y dejar sitio a las nuevas entradas, pero aprovecho que el post está arriba para agradecer los comentarios y para explicar un poco la técnica que usé para hacer la foto, la leí en su momento y nunca la había puesto en práctica, no digo que sea ni mejor ni peor que otras, pero me gustó, vi razonable su exposición y es la que he usado, se que hay gente que está empezando y lo mismo le puede valer igual que a mi.

Normalmente para fotografía de acción usamos el modo S donde ajustamos la velocidad y la cámara selecciona el diafragma, si nos vamos a un ejemplo como el de la foto y ajustamos en modo S y una velocidad de 1/500 al haber mucha luz la cámara cerrará el diafragma, entonces la foto tendrá mucha profundidad de campo y tendrá tanto el primer plano como el fondo enfocado, cuando en futbol se busca tener solo a foco los jugadores que participan en la acción.

Leí un post de un forero que hace futbol, no recuerdo quien era, que el usaba el modo A para de ese forma controlar la profundidad de campo, por ejemplo seleccionaba f/4 y la maquina le daba una velocidad de por ejemplo 1/250, si el consideraba que que necesitaba mas velocidad lo que hacia era jugar con el ISO, subiéndolo hasta que la maquina le diese la velocidad de obturación que el creía conveniente.

Pongo un ejemplo cogiendo mi foto, la foto esta tirada a f/4, 1/640 e ISO 100, si yo quisiera mas velocidad porque los chavales son muy rápidos y con esa velocidad salen movidos, subiría 1 paso el   ISO, a  200 y la maquina se lo quitaría de la velocidad, que es lo que ella controla y lo subiría a 1/1280, si necesito mas todavía, pues mas ISO y así iría subiendo y bajando la ISO en función de las necesidades de velocidad y siempre tendría las fotos a f/4.

Bueno saludos y gracias por pasar, espero que el tocho os sirva en un futuro.

Editado por guripa
Enlace al comentario

Buena foto Guripa.
No es nada facil la fotografia deportiva, y mucho menos.La fotografia de futbol.

No siempre sale lo que quieres. Ya que es imposible controlar todos los elementos en un partido.

Con respecto a los parametros que he visto.....pues a ver.

Para fotografia de futbol, mejor usar diafragmas algo mas cerrados.Ya que se suele dispara lejosy con teles. Y estos ya te dan pequeñas profundidades de campo.

Yo suelo tirar con el 300 a 5.6 como minimo, y el 500 lo suele meter a 7.1 de diafragma.Y a veces, es dificil acertar. Asi que no me imagino con una apertura tan grande.

Tambien te quiero felicitar macho, por la valentia de tirar con 9 puntos. Menudos cojones compañero. :1ok: Y que encima quedaran bien.

Solo una vez he usado mas de un punto de enfoque (por error) , y no he dao ni una.

Enlace al comentario