DavidPhoto Publicado 2 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 (editado) Amigos, como están? Les dejo una foto de larga exposición tomada en uno de los bellos lugares de playa de mi país, desde el Resort llamado Los Farallones. Gracias por pasar y espero sus comentarios. Tomada al atardecer. DSC_3149_b por davidfoto.fotografia, en Flickr Datos: Cámara Nikon D3200Exposición 20 Aperture f/22.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Editado 5 de Mayo de 2014 por DavidPhoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidPhoto Publicado 2 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 Lograr una larga exposición cerrando el diafragma te puede llevar a una falta de nitidez (por la difracción), para esos casos están los filtros ND. Veo una dominante azulada....................quizás debido al balance de blancos. Un saludo Gracias Miguel, tienes razón con lo de cerrar tanto, pero como dices los filtro los deje en casa (que fotógrafo yo ). El azulado fijate que me gustó a la hora del procesado, la sentí sublime, pero esos son los pincelazos de ser principiante....jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 2 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 Estoy totalmente de acuerdo con lo comentado por Miguel, al tener el diafragma tan cerrado produce esa tan indeseada difracción que resta nitidez, Miguel me lo apunto hace tiempo a mi y aunque tenia el Nd, opte por comprar uno variable para adaptarme a las distintas luces del día y no tener que suplir el exceso de luz cerrando el diafragma.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 2 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 Pues si te gusta esa dominante azul me parece bien, pero si que te sugiero que le quites la dominante por zonas, mantendrás ese ambiente pero las rocas y piedras cogerán su color (marroncito). Yo lo hice .... Con photoshop. (Duplicas la capa, en la de arriba, --- Filtro-->Desenfocar-->Promediar, pones esa capa en modo "superponer"; inviertes la capa (Ctrl+i) y juega con la opacidad de la capa. Si la dejas en un 50% mantienes ese punto que le quieres dar de azulito pero recuperas otros colores que creo que deben mantenerse. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpita Publicado 2 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 Pues si te gusta esa dominante azul me parece bien, pero si que te sugiero que le quites la dominante por zonas, mantendrás ese ambiente pero las rocas y piedras cogerán su color (marroncito). Yo lo hice .... Con photoshop. (Duplicas la capa, en la de arriba, --- Filtro-->Desenfocar-->Promediar, pones esa capa en modo "superponer"; inviertes la capa (Ctrl+i) y juega con la opacidad de la capa. Si la dejas en un 50% mantienes ese punto que le quieres dar de azulito pero recuperas otros colores que creo que deben mantenerse. Un saludo. +1 La idea de la toma me parece magnífica. Y los consejos de los compañeros también. Esa foto, en mi opinión, merece una segunda oportunidad. Si te manejas bien con capas y máscaras en Photoshop, el consejo que te ha dado mi vecino de arriba (pajavi) es impagable. Otra posibilidad de conseguir lo mismo es ajustando el color con una capa de ¡CURVAS! No abandones la idea de esta toma. Es una preciosidad y vale la pena "currarla". Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 2 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 Pues si te gusta esa dominante azul me parece bien, pero si que te sugiero que le quites la dominante por zonas, mantendrás ese ambiente pero las rocas y piedras cogerán su color (marroncito). Yo lo hice .... Con photoshop. (Duplicas la capa, en la de arriba, --- Filtro-->Desenfocar-->Promediar, pones esa capa en modo "superponer"; inviertes la capa (Ctrl+i) y juega con la opacidad de la capa. Si la dejas en un 50% mantienes ese punto que le quieres dar de azulito pero recuperas otros colores que creo que deben mantenerse. Un saludo. +1. Igual una gran toma... a seguir...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 2 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 Consejos, y muy buenos, ya te dieron. asi que yo hablare de la toma tal cual tu has querido que se viese. Pues me parece una pasada porque veo una isla flotante en el cielo. La falta de definicion hace precisamente eso, indefinir lo que se ve ayudando a crear ese ambiente, quizas magico. Me recuerdan a las islas flotantes de Pandora. Enhorabuena y me gustaria ver cosas parecidas pero empleando los consejos que te dieron los compañeros, seguro que saldran buenas cosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidPhoto Publicado 5 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 Estoy totalmente de acuerdo con lo comentado por Miguel, al tener el diafragma tan cerrado produce esa tan indeseada difracción que resta nitidez, Miguel me lo apunto hace tiempo a mi y aunque tenia el Nd, opte por comprar uno variable para adaptarme a las distintas luces del día y no tener que suplir el exceso de luz cerrando el diafragma.Saludos Gracias Jacin, yo también de acuerdo, lo recordaré para las próximas tomas. Yo también tengo filtros, ya no los olvidaré en casa Pues si te gusta esa dominante azul me parece bien, pero si que te sugiero que le quites la dominante por zonas, mantendrás ese ambiente pero las rocas y piedras cogerán su color (marroncito). Yo lo hice .... Con photoshop. (Duplicas la capa, en la de arriba, --- Filtro-->Desenfocar-->Promediar, pones esa capa en modo "superponer"; inviertes la capa (Ctrl+i) y juega con la opacidad de la capa. Si la dejas en un 50% mantienes ese punto que le quieres dar de azulito pero recuperas otros colores que creo que deben mantenerse. Un saludo. Pajavi, si que eres un Maestro íntegro: desde la toma hasta el procesado. Ya hice tu recomendación la dejo para que la podaís observar. Te agradezco un abrazo y espero me comentes en próximas tomas que deje por acá. +1. Igual una gran toma... a seguir...Felicitaciones! dan1960, gracias por pasar y como dices...sigo, porque sus comentarios me los quedo y los tengo en la mochila. +1 La idea de la toma me parece magnífica. Y los consejos de los compañeros también. Esa foto, en mi opinión, merece una segunda oportunidad. Si te manejas bien con capas y máscaras en Photoshop, el consejo que te ha dado mi vecino de arriba (pajavi) es impagable. Otra posibilidad de conseguir lo mismo es ajustando el color con una capa de ¡CURVAS! No abandones la idea de esta toma. Es una preciosidad y vale la pena "currarla". Un abrazo. jmpita, gracias por comentar también. He probado con lo recomendado por pajavi y mira lo que he conseguido. Gracias por reforzar mis conocimientos. Realizaré la prueba con tus recomendaciones. Consejos, y muy buenos, ya te dieron. asi que yo hablare de la toma tal cual tu has querido que se viese. Pues me parece una pasada porque veo una isla flotante en el cielo. La falta de definicion hace precisamente eso, indefinir lo que se ve ayudando a crear ese ambiente, quizas magico. Me recuerdan a las islas flotantes de Pandora. Enhorabuena y me gustaria ver cosas parecidas pero empleando los consejos que te dieron los compañeros, seguro que saldran buenas cosas. sangregor, gracias por pasar y que bueno que te guste, es una gran gratificación que tu y los demás compañeros comenten y me recomienden todo lo necesario para hacer tomas. Saludos a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas