Jump to content

Juntos

Joker73R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El Retiro, esa mina de escenas:

14098317964_dd8f7dab13_c.jpg
Juntos por Joker73R, en Flickr
Cámara - NIKON D3100
Distancia Focal - 55mm
Velocidad - 1/160 secs
Apertura - f/8.0
ISO - 100

Estaba el otro día paseando por el Retiro con la cámara para retratar cualquier escena que pasase ante mis ojos, cuando vi a esta pareja. Estaba sentada en uno de los laterales del gran lago, mirando hacia ninguna parte, abstraídos de todo lo que les rodeaba. La postura, las caras, los gestos contenidos, como esa mano que es el nexo de unión entre ambos, me cautivaron y no dudé en retratarles. Espero que os guste.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno aquí depende de lo que quisieras mostrar por el título creo que es la pareja únicamente te lo digo porque creo que haciendo un recorte quitando las barcas de atras y el soporte de la barandilla realzas a la pareja ahora si quieres que se vea la pareja y el entorno ya es otra cosa pero este soporte de la barandilla le hace la competencia a la pareja, esta es mi humilde impresión, saludos ;)

Enlace al comentario

Posiblemente desenfocando el fondo, aunque no sé que tanto desenfoque se pueda lograr a f/5.6.

Saludos !

Enlace al comentario

Bueno aquí depende de lo que quisieras mostrar por el título creo que es la pareja únicamente te lo digo porque creo que haciendo un recorte quitando las barcas de atras y el soporte de la barandilla realzas a la pareja ahora si quieres que se vea la pareja y el entorno ya es otra cosa pero este soporte de la barandilla le hace la competencia a la pareja, esta es mi humilde impresión, saludos ;)

Lo que no quería era aislar a la pareja del todo, he quitado varias barcas, pero he dejado algunas para que se viese que ellos estaban en su propio mundo. Gracias por el consejo.

Posiblemente desenfocando el fondo, aunque no sé que tanto desenfoque se pueda lograr a f/5.6.

Saludos !

El asunto es ése, que con f/5.6 ya te digo que las barcas, muy desenfocadas no habrían salido.

Enlace al comentario

El recorte de esta toma admite muchas variables en función del protagonismo que se quiera dar al fondo respecto la pareja. Pero pienso que el problema de esta toma está en que la abertura de f8 para una focal corta o media no es la adecuada para este fin, la barca primera detrás del joven se solapa con su cabeza y las del fondo no entiendo porque están cortadas por la cabeza de las personas, o salen del todo o se quitan. En definitiva un buen momento pero que técnicamente hay que trabajarlo mucho más incluso en el momento del disparo.

Saludos

Enlace al comentario

No la termino de ver.

La luz es durísima y las personas de las barcas aparecen cortadas o encajonadas...

Para dar otro toque, miraría los contrastes y desenfocaría el fondo, como ya te comentaron.

Es mi vista personal.

Saludos.

Enlace al comentario

El recorte de esta toma admite muchas variables en función del protagonismo que se quiera dar al fondo respecto la pareja. Pero pienso que el problema de esta toma está en que la abertura de f8 para una focal corta o media no es la adecuada para este fin, la barca primera detrás del joven se solapa con su cabeza y las del fondo no entiendo porque están cortadas por la cabeza de las personas, o salen del todo o se quitan. En definitiva un buen momento pero que técnicamente hay que trabajarlo mucho más incluso en el momento del disparo.

Saludos

¡Gracias por esos consejos, los tendré en cuenta para la próxima!

No la termino de ver.

La luz es durísima y las personas de las barcas aparecen cortadas o encajonadas...

Para dar otro toque, miraría los contrastes y desenfocaría el fondo, como ya te comentaron.

Es mi vista personal.

Saludos.

¡Gracias por los consejos!

Enlace al comentario

Saludos

Coincido con Ochoa

Saludos

Enlace al comentario