Aranchin Publicado 4 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2014 Primer intento de circumpolar. Lo que quiero es aprender, así que por favor no os cortéis en corregirme. D700, 30 minutos, f:5,6, ISO 200 con el 14-24 a 14 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aranchin Publicado 5 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 Vaya, ni un solo comentario. ¿tan mal la veis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fugas Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 Buenas, no está tan mal jeje. A mi me sobra un poco de foto por la izquierda, quizás hubiera sacado más árbol por la deracha y menos espacio por la izquierda. Aparte para mi gusto le falta algo de iluminación tanto en el árbol como en la cruz, e incluso un poco en la ladera que sale en la toma. Saludos. PD: La circumpolar está bien conseguida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aranchin Publicado 5 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 Buenas, no está tan mal jeje. A mi me sobra un poco de foto por la izquierda, quizás hubiera sacado más árbol por la deracha y menos espacio por la izquierda. Aparte para mi gusto le falta algo de iluminación tanto en el árbol como en la cruz, e incluso un poco en la ladera que sale en la toma. Saludos. PD: La circumpolar está bien conseguida. Gracias compañero por comentar. Me gustan mucho este tipo de fotografías, pero se que tengo mucho que aprender. Con comentarios como el tuyo es como se aprende. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aranchin Publicado 6 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Vaya por delante que no soy la persona más indicada para valorar este tipo de fotografías, pero aún así, te doy mi opinión de principiante. Coincido con Fugas en que un poco más de iluminación en el árbol y en la ladera le habría venido bien. Por otra parte, pensaba que le faltaba un poco de nitidez, pero al verla en grande he visto que no era así, así que buen trabajo en ese aspecto. Por último, no sé si has realizado una única toma de 30 minutos de exposición o varias tomas que en total suman esos 30 minutos. Por lo que tengo entendido, es mejor hacerlo de la segunda forma, ya que ganarás calidad y en caso de que ocurra algún imprevisto (algún toque indeseado al trípode, una fuerte racha de viento, un avión cruzando el cielo, etc.) solo te fastidiará una toma que apenas afectará al resultado final. Tras esto solo me queda darte la enhorabuena. Para ser tu primera foto de este tipo, me parece fantástica. Según parece, la técnica la tienes dominada, así que lo único que necesitas es seguir trabajando para ir puliendo detalles. Gracias compañero por tu comentario. Sí, he realizado una única toma de 30 minutos y la verdad es que tengo que practicar la segunda opción que tu dices, que consiste en realizar varias tomas más cortas y unir luego las fotos por software y que por lo que tengo entendido no saca tanto ruido. En la toma que yo hice fueron 30 minutos con el obturador abierto más otros 30 para reducción de ruido, así que cada foto te lleva una hora, y la batería aguanta lo justo para una o dos fotos como mucho. Seguiré trabajando este tipo de fotos porque me gustan mucho, así que todos los comentarios y críticas son bienvenidos porque sirven para aprender. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose martin Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Hola Aranchin, intenta hacer estas fotos sumando con STARTRAILS (que es gratuito). Haces 30 fotos de 1 minuto y las sumas con este programa, y te queda muchisimo mejor (no se te olvide quitar la reduccion de ruido en la camara, porque las fotos tienen que ser lo más seguidas posible para que no se interrumpa la traza). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CCapitán Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Yo nunca he intentado este tipo de fotografía, así que, para mí, ya me parece que te ha quedado bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aranchin Publicado 7 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2014 Hola Aranchin, intenta hacer estas fotos sumando con STARTRAILS (que es gratuito). Haces 30 fotos de 1 minuto y las sumas con este programa, y te queda muchisimo mejor (no se te olvide quitar la reduccion de ruido en la camara, porque las fotos tienen que ser lo más seguidas posible para que no se interrumpa la traza). Saludos Sí, la próxima que haga será así. Ya os contaré los resultados. Una pregunta, Startrails solo está para windows ¿no?. Para mac ¿qué programa utilizáis?. Yo nunca he intentado este tipo de fotografía, así que, para mí, ya me parece que te ha quedado bien Gracias compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.