-
Contenido
203 -
Miembro desde
-
Última visita
Todo lo publicado por Aranchin
-
Otro voto para el 28-300VR, hasta que no lo probé no imaginaba lo bueno y versátil que era. Con la D700 es impresionante.
-
Hola compañero, aquí otro que está encantado con el 28-300. Yo tenía la santísima trinidad y muy bien, muchísima calidad. Me gusta mucho salir al campo, a pasear y a fotografiar lo que encuentro, y es por eso que igual utilizaba el 14-24 que el 24-70 que el 70-200. Siempre he sido un friki de la nitidez, siempre ampliaba al 100% buscando la nitidez perfecta, y estos objetivos me la daban, así que estaba encantado. Problema: el peso y la versatilidad. Cada vez que salía llevaba la mochila con todo el equipo. Llegó un momento en el que ya no disfrutaba de la fotografía, la mochila pesaba demasiado para salir una jornada a disfrutar de la fotografía, aparte de tener que estar cambiando continuamente de objetivo. Después de leer mucho en este foro y comerme mucho la cabeza, seguí alguno de los magistrales consejos que por aquí he vuelto a leer, vendí los tres patas negras y compré el 28-300VR.............. y empecé a volver a disfrutar de la fotografía. Ya no miro las fotos al 100% (y aunque las mire alguna vez sigo viendo una gran nitidez con este objetivo, evidentemente no como con los otros, pero suficientemente válido), he empezado a valorar otras cosas como la comodidad, la versatilidad, el poco peso, en resumidas cuentas he empezado a disfrutar otra vez de la fotografía. Ese 28-300 lo he completado por abajo con un 20 1.8G, que es impresionante, y con un 85 1.8G para hacer algún retrato con más calidad, y de verdad que no necesito más. Ahora salgo con la D700 y el 28-300 y no necesito ni mochila, colgado al hombro y punto. Salgo, disfruto, afoto y vuelvo descansado a casa. Me he vuelto a enamorar de la fotografía a base de restar peso y sumar comodidad y versatilidad. No me enrollo más, esta es la experiencia de alguien que estaba obsesionado con la nitidez, que disfrutó de los mejores objetivos, pero que se dio cuenta de que es más importante divertirse haciendo fotos y disfrutar y querer tener ganas de salir a afotar que hacer unas cuantas fotos con una nitidez perfecta pero llegar agotado a casa después de cargar con tanto equipo a la espalda. Un saludo, amigos.
-
+1
-
Pues yo no me desprendo de él. Después de pasar por los tres zooms pata negra de Nikon (14-24, 24-70 y 70-200VR) me he pasado a los fijos, 35 + 85 + 180, y más feliz que una perdiz. El 180 lo utilizo mucho. Es el segundo que tengo, vendí el primero para comprar el 70-200, pero ahora he decidido ahorrar peso y me he hecho con los tres fijos que comenté. Resumiendo, me parece un objetivo maravilloso, ligero, nítido, ¿lento? sí, pero me vale. No lo volveré a vender y más al precio irrisorio que vale de segunda mano. Quedatelo, así algún día podrás matar el gusanillo y hacer unas fotos con él. Si lo vendes seguro que lo echarás de menos. Un saludo. Alberto.
-
Por un sigma 15 ojo de pez. Ya se que no es lo mismo, pero hago poco angular y me gusta el efecto que hace.
-
Yo acabo de vender el 14-24, el 24-70 y el 70-200, y los he sustituido por un 35 1.8, un 85 1.8 y un 180 2.8. Tenía una calidad brutal con esos tres zoom, pero a costa de ir todo el día cargado con mucho peso. Ahora voy ligero, agusto y la calidad he comprobado que no ha bajado nada de nada. Muy satisfecho con mi decisión. Saludos.
-
Hola amigos, después de leer detenidamente todos vuestros consejos, de valorar una cosa y otra, de leer montón de pruebas, de comerme mucho la cabeza, etc etc, mi decisión es la siguiente: Tres fijos: - 28 1.8G - 85 1.8G - 180 2.8 Ya os contaré los resultados. Gracias a todos por vuestras opiniones. Un saludo. Alberto.
-
No es cuestión de inconformismo, amigo. Es cuestión de salud y comodidad. Quizá necesite un psicólogo, no digo que no, pero no para temas fotográficos.
-
Voy a rizar un poco más el rizo. Si solo pudierais tener un objetivo fijo en vuestra cámara, ¿cuál elegiríais? ¿aquí si podría entrar ese 35 1.4? ¿o tal vez sería un 50? Repito, UN ÚNICO OBJETIVO FIJO en una reflex FF.
-
Tienes razón, dije de máxima calidad, debería haber dicho los de mejor relación calidad-peso.
-
Gracias por las opiniones, voy a procesar toda la información. Os informaré de lo que decida. El 85 lo tengo claro, caerá, y creo que el 1.8 más que el 1.4. Creo que el 1.8 tiene muy buena calidad con un peso realmente bajo. Lo que no tengo tan claro es lo del 28 o el 35. Creo que el 35 puede ser más todoterreno que el 28 que ya lo veo demasiado angular. Creo que me voy a inclinar por el nikon 85 1.8G y el sigma 35 ART, pero todavía le tengo que dar unas vueltas. Lo dicho, muchas gracias por vuestras opiniones, ayudan mucho. Un saludo. Alberto.
-
Creo que un 35 y un 85 van a ser mi opción de compra. Mantendré el 14-24 y el 70-200 por si acaso me hacen falta e intentaré hacer la mayor parte de mis fotos con el 35 y el 85. El 35 está claro, todas las opiniones son muy favorables al sigma 35 1.4 ART. En cuanto al 85 tengo más dudas, nikon 85 1.4, nikon 85 1.8, sigma 85 1.4
-
Me parece muy acertada tu reflexión. Gracias.
-
Ese ha sido mi problema, que he probado los fijos y me han gustado mucho, me parecen mucho más divertidos que los zoom.
-
Pues teniendo en cuenta que tengo el 14-24 y también el 180, solo me quedaría hacerme con el 35 y el 85. Muy interesante esta opción.
-
No más back-frontfocus, por favor, ya he tenido ese problema con dos unidades del 85 1.4 de nikon (ya se que es rarísimo, pero me ha pasado).
-
Prefiero Af, los objetivos manuales nunca he trabajado con ellos y creo que no me hallaría con ellos. Esos 35 y 85 1.4 de nikon deben ser auténticas joyas.
-
El 85 1.8 lo he tenido, y me ha gustado mucho, pero ese plus que da el 1.4 me atrae mucho. La verdad es que la diferencia de precio es abismal entre el 1.4 y el 1.8 para una ganancia de menos de un diafragma, pero por lo que he visto hay algo más que 3/4 de diafragma de diferencia. La nitidez y los colores que da el 1.4 yo no los he visto en el 1.8.
-
Me gusta también esa opción. ¿qué tal es ese sigma 35?
-
Con el 85 1.4 he tenido un desengaño, he tenido dos y parece que no se quiere entender con mi D700. La verdad es que tengo muchas ganas de tener este objetivo porque es el que más utilizaría para el tipo de fotografía que me gusta.
-
Buen equipo, es otra opción aparte de la que comentaba yo del 35 + 85 + 135
-
Se que lo que tengo da mucha calidad, pero también se que el 70-200 pesa mucho y mi espalda ya no está para muchos trotes.
-
Hola amigos, una pregunta que me estoy planteando últimamente, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez tengo más años y menos ganas de cargar peso, y que cada día soy más exigente con la calidad y la nitidez. Me planteo sustituir mis objetivos actuales (14-24, 24-70 y 70-200) por tres fijos de la MÁXIMA CALIDAD. Si buscarais la máxima calidad con el menor peso ¿qué tres objetivos tendríais en vuestra mochila? ¿quizás un 35 1.4 + 85 1.4 + 135 2.0? ¿Cuál sería vuestra elección? Gracias por comentar. Un saludo. Alberto. Ah, se me olvidaba, mi cámara es una nikon D700.
-
Tengo claro que el procedimiento realizado para comprobar el enfoque no ha fallado, está hecho con todo el cuidado y meticulosidad. Lo de que sea un problema del 85 lo dudo mucho, porque es muy difícil, casi imposible que pase lo mismo con dos unidades diferentes, las dos nuevas. La conclusión que saco es que mi D700 no se lleva bien con el 85 1.4, no se porqué pero es así, con lo cual mientras tenga la D700 no puedo tener el 85. Tendré que esperar a cambiar de cuerpo para poder tener esa maravilla.
-
Lo sé que enfocar a 1.4 es difícil, pero con trípode, levantando el espejo, disparador externo, condiciones buenas de luz……….(así es como he hecho las pruebas de backfocus). No se, la verdad es que no se qué es lo que está fallando aquí, pero no es normal.
