nico_abreu_costas Publicado 11 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2008 Hola a todos. Resulta que mi padre tiene una nikon analogica y le he pedido que me dejase sus objetivos para probarlos en mi d60.Lo que pasa esq aun bloqueando el anillo de diafragmas me aparece un mensage en la pantalla diciendome que lo bloquee y no puedo disparar. Eso significa que no voy a poder usarlos?? Por cierto el modelo es FM2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RULOSO Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Los lentes tienen unos pequeños contactos la parte que va en la camara, a mi se me rompio y perdio uno de 5; me sale el mismo error que a ti. Fijate si tienes todos los contactos (tornillos,botones,palitos xD o como quieras llamarle) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 EL modelo de la camara no importa demasiado. Salvo algun caso muy especifico, no hay objetivos para una camara, asi que lo que necesitamos saber para opinar, es el modelo del objetivo que te da problemas. Las tipicas letras y numeros con la focal, diafragma que suelen aparecer escritos en el objetivo y sino ves ningun dato, una foto de ellos. La compatibilidad de camaras y objetivos es un mundo, conocido, pero amplio como la mar oceana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Si son objetivos manuales, sin CPU, puedes usarlos perfectamente (en la D60 se pueden usar hasta los pre-AI, es decir, cualquier Nikon/Nikkor fabricado desde 1959), pero con dos salvedades: sólo en modo M, y no te funcionará el fotómetro (sólo a parttir de D200 hay medición con ópticas sin CPU). Lógicamente, como en cualquier objetivo con anillo de diafragma, tienes que bloquear el diafragma a su menor apertura (número f más alto). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nico_abreu_costas Publicado 12 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Si son objetivos manuales, sin CPU, puedes usarlos perfectamente (en la D60 se pueden usar hasta los pre-AI, es decir, cualquier Nikon/Nikkor fabricado desde 1959), pero con dos salvedades: sólo en modo M, y no te funcionará el fotómetro (sólo a parttir de D200 hay medición con ópticas sin CPU). Lógicamente, como en cualquier objetivo con anillo de diafragma, tienes que bloquear el diafragma a su menor apertura (número f más alto). hermetic eso ya lo hago... y sigue sin irme, me pone el mensaje de bloquear el anillo de diafragmas.. el objetivo es un af nikkor 70-210 1:4-5,6D...haber si me podeis ayudar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 hermetic eso ya lo hago... y sigue sin irme, me pone el mensaje de bloquear el anillo de diafragmas.. el objetivo es un af nikkor 70-210 1:4-5,6D...haber si me podeis ayudar Si es AF tiene CPU y te sirve perfectamente. Debe de funcionar todo salvo el AF (al carecer de motor y ser usado en una cámara sin motor). El fotómetro debe ser operativo sin problemas, igual que todos los modos de exposición programados y la medición matricial color (y si es la versión D, la 3D). Si no está roto y si bloqueas el diafragma al diafragma más cerrado (número f más alto, en este caso 32) debe de funcionar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 mmmm...coñe. Es que haciendo lo que haces y que te comentan no tendria que haber ningun problema. Mira a ver una opcion que a lo mejor tambien tiene la D60. La D300 lo tiene. En algun punto del menu de personalizacion de los diales de control, puede que tenga control de diafragma. Tienes que elegir entre diales o anillo de diafragma en el objetivo. Si lo encuentras prueba a modificarlo a ver si entonces..... Pero siempre con el anillo de diafragmas en el numero mas alto 32 o por ahi... ME autocorrijo. La D60 no tiene esta opcion (o yo no la he encontrado en los manuales). Resumiendo: NO TENGO NI IDEA DE QUE TE PUEDE PASAR PD: Aunque he vuelto a ver que tiene una opcion de enfoque manual similar a un fotometro que YA ME GUSTARIA A MI QUE LA D300 TUVIESE. CO...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nico_abreu_costas Publicado 12 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 mmmm...coñe. Es que haciendo lo que haces y que te comentan no tendria que haber ningun problema. Mira a ver una opcion que a lo mejor tambien tiene la D60. La D300 lo tiene. En algun punto del menu de personalizacion de los diales de control, puede que tenga control de diafragma. Tienes que elegir entre diales o anillo de diafragma en el objetivo. Si lo encuentras prueba a modificarlo a ver si entonces..... Pero siempre con el anillo de diafragmas en el numero mas alto 32 o por ahi... ME autocorrijo. La D60 no tiene esta opcion (o yo no la he encontrado en los manuales). Resumiendo: NO TENGO NI IDEA DE QUE TE PUEDE PASAR PD: Aunque he vuelto a ver que tiene una opcion de enfoque manual similar a un fotometro que YA ME GUSTARIA A MI QUE LA D300 TUVIESE. CO...... Gassman!!!ya lo arregle, lo que pasaba esq tenia que apretar bien el objetivo al girarlo. Al principio no lo hacia xq pnse q staba demasiado recio y q se poda romper o que no era normal pero ya esta!!!que alegria jaja, gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.