Jump to content

. Una en el puerto

jmpita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hice dos procesados distintos de una sola toma en color. En ambos casos sobreexpuse y subexpuse la toma en PS siete veces para tratarlas dos veces por separado  en hdr. Los valores y parámetros utilizados al procesar son distintos en ambos casos:

En color:

14121328275_40885d8d8d_c.jpg
DSC_0044_color_final por josemaria_pita, en Flickr

En B/N

14098170536_571a3d3356_c.jpg
DSC_0044_b_n_final por josemaria_pita, en Flickr

Aunque disparé en color, mi primera idea fue el B/N. Acompañaba el cielo encapotado y la luz que había al hacer esta toma.

Como siempre, agradeceré cualquier comentario, crítica o sugerencia. Un saludo cordial a todos desde Ferrol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre a mi poco entender, me gusta mas la de color pues tiene como mas detalle,la B/N,quizas si se viese mas barco con el agua tranquila supliria esa falta de protagonismo......es una idea.

Por cierto me encantaria ese clasico para navegar por la ria de vigo y hacer charters a las cies con los guiris...pero remando ellos claro,por eso de meterse en el papel de nuestros abuelos que salian a pescar a base de cocido e peixe frito y con unos brazos que nada tenian que embidiar a los de popeye.

Bonita foto.

Enlace al comentario

Las sombras que producen las barcas y la cuerda son hipnóticas y parecen irreales (no es crítica) y que da la sensación de que hubiese dos soles en vez de uno - las barcas adelantan sombra y la cuerda la retrasa- es un efecto extraño.

Dejando el trabajo de procesado, sólo por ese efecto la toma ya vale la pena.

Un saludo.

Editado por ferrolano
Enlace al comentario

Hombre a mi poco entender, me gusta mas la de color pues tiene como mas detalle,la B/N,quizas si se viese mas barco con el agua tranquila supliria esa falta de protagonismo......es una idea.

Por cierto me encantaria ese clasico para navegar por la ria de vigo y hacer charters a las cies con los guiris...pero remando ellos claro,por eso de meterse en el papel de nuestros abuelos que salian a pescar a base de cocido e peixe frito y con unos brazos que nada tenian que embidiar a los de popeye.

Bonita foto.

A mi también me gustaría, jajaja. Te agradezco mucho tus comentarios. Un saludo cordial.

Enlace al comentario

Bajo mi punto de vista de novata, me gusta la de color, el mar es el reflejo del cielo, si esta nublado no refleja como un espejo es complicado.

Esto es algo que se me ha ocurrido si iluminas con una linterna en la superficie del agua y más que está en el puerto, tal vez haga algún efecto refractor. Esto puede ser una barbaridad pero yo investigaría

Un saludo

Enlace al comentario

Me gustan los virados a B&N,pero en esta ocasión me quedo con la de color,se aprecian mas los detalles.Veo algo raro junto a la cuerda de la derecha,sobre el centro,en el agua.La toma me gusta.Saludos.

Muchas gracias por entrar y comentar. No he tocado nada del agua: lo que sea estaba así, tal cual. Los comentarios que voy recibiendo, como este tuyo, me están haciendo replantearme mi idea del principio sobre la toma en b/n.

¡Que gran ayuda! Un saludo cordial.

Enlace al comentario

Con los procesados que nos ha presentado me gusta más la de color. La iluminación suave y el tratamiento que le has dado le va muy bien a la toma.

Saludos.

Muchas gracias por entrar y por tus comentarios. Un saludo cordial.

Enlace al comentario

Gran toma ..en color  especialmente (faltan datos exif) ...el recorte le resta fuerza....vería otro pdv... a seguir..Felicitaciones!

Muchas gracias por comentar la toma. No tuve oportunidad de moverme a gusto, pues estaba cerrado el acceso, quiero decir prohibido. Luego editaré los datos exif de la toma correcta. Un saludo cordial.

Enlace al comentario

Me quedo también con la de color por su nitidez pero estoy de acuerdo con Dan este PDV no lo veo, un saludo.

No podía moverme a mis anchas.Estaba lo más cerca que me permitió la barandilla que cerraba y prohibía el acceso. Me habeis hecho replantearme mi idea inicial sobre el b/n y eso es muy de agradecer. Un cordial saludo.

Enlace al comentario

La de color tiene un efecto pictórico evidente.

¿Cuántas exposiciones para el HDR?

Muchas gracias por tu comentario y te digo lo mismo que a los compañeros: me habéis hecho replantearme mi idea inicial sobre del b/n. Tomé una sola exposición y en PS con una capa en modo trama y tres opacidades distintas (60, 40 y 20%) hice las tres sobreexposiciones. Con otra capa en modo multiplicar y también tres opacidades hice las tres copias subexpuestas. El 20% de diferencia de opacidad equivale con bastante precisión a 1 EV. Fundí las siete en Photomatix Essentials, en modo natural. Este programa es gratuito, aunque insisto por si le sirve de ayuda a algún compañero. Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Las sombras que producen las barcas y la cuerda son hipnóticas y parecen irreales (no es crítica) y que da la sensación de que hubiese dos soles en vez de uno - las barcas adelantan sombra y la cuerda la retrasa- es un efecto extraño.

Dejando el trabajo de procesado, sólo por ese efecto la toma ya vale la pena.

Un saludo.

Muchas gracias por tu comentario. Todavía seguiré auince días más por el Inferniño, así que todavía mostraré más cosas de por aquí. Un saludo cordial.

Enlace al comentario

Hola José María

Antes de...............color o B&N hay algo que comentar y es que hay 2 elementos en la escena que se superponen..................aquí sobra la barca azul, imaginate la toma sin barca azul con la barca superior y sus reflejos (con total protagonismo), a que sería otra toma muy distinta y muy sugerente.

Entonces si que podríamos hablar de color o B&N,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,para mi en B&N.

Un cordial saludo

Hola Miguel: ya me habría gustado poder moverme ahí cerca, pero era una zona de acceso prohibido y no había muchas posibilidades. Lo que significa que tuve que contentarme sin probar otras composiciones o puntos de vista diferentes. La diagonal de las amarras y el reflejo fue lo que me llamó la atención. Y no me cabe duda de que sin esa segunda barca todo habría sido más sugerente. Agradezco y valoro mucho tus comentarios. Un saludo muy cordial.

Enlace al comentario

Bajo mi punto de vista de novata, me gusta la de color, el mar es el reflejo del cielo, si esta nublado no refleja como un espejo es complicado.

Esto es algo que se me ha ocurrido si iluminas con una linterna en la superficie del agua y más que está en el puerto, tal vez haga algún efecto refractor. Esto puede ser una barbaridad pero yo investigaría

Un saludo

¿Por qué no investigar lo que dices? En mi opinión no hay que quedarse con la duda. Veremos. Muchas gracias por gus comentarios y un saludo muy cordial.

Enlace al comentario

Otro que la prefiere en color , ese color de mar y las barcas de madera merecen mostrar el color y esas texturas , no me convence el pantalán es más yo lo cortaba

Disfruta de nuestras rias mientras estás por ahí, que tienen un montón de fotos por hacer.

Saludos

Estoy en ello, escapándome algún rato, porque no estamos de vacaciones. Muchas gracias por tus comentarios y un saludo muy ordial.

Enlace al comentario

Me quedo con la de color. Se nota que te gusta la pintura, veo en tus tomas propuestas para pintar.

Muchas  gracias por tu comentario. Algunas tomas han acabado en óleos, acuarelas o pasteles, aunque siempre dibujo y pinto las primeras sesiones del natural (sobre todo los bodegones y, por supuesto, los retratos) Un abrazo.

Enlace al comentario