Jump to content

D90 con Sigma 80-400

mrz

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Si alguno me puede ayudar, he leído todo lo de la disociación (apretar el AE-L/AF-L con el disparador a media) con AF- ON y OS en 1o2 no me funciona correctamente PERO en M lo hace perfecto, todo en trípode.

A pulso ni a AF-ON,  ni AE-L/AF-L,  ni OS 

¿Porque no me funciona correctamente la disociación en AF-ON?

Gracias de ante mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Si alguno me puede ayudar, he leído todo lo de la disociación (apretar el AE-L/AF-L con el disparador a media) con AF- ON y OS en 1o2 no me funciona correctamente PERO en M lo hace perfecto, todo en trípode.

A pulso ni a AF-ON,  ni AE-L/AF-L,  ni OS 

¿Porque no me funciona correctamente la disociación en AF-ON?

Gracias de ante mano

Quizás este errado (sin H), pero si con trípode te funciona y a pulso no, Has pensado que el peso del objetivo te haga temblar el pulso y estés apuntando a todos los sitios y el AF se vuelva loco.

Saludos

Enlace al comentario

Comprendo que el peso influye, supongo que algún apoyo sería similar a un trípode pero yo pregunto:

¿Porque no me funciona correctamente la disociación  (apretar el AE-L/AF-L con el disparador a media) en posición  AF-ON cuando uso el trípode?

Enlace al comentario

Suena raro.

Si has configurado el botón AE-L/AF-L para AF-ON, en cualquiera de los modos la cámara buscará enfoque al pulsar este botón. El pulsar a medias el disparador activará el OS, en cualquiera de las posiciones 1 ó 2, a menos que esté desactivado. El disparador no lo tienes que pulsar necesariamente mientras enfocas con el AF-ON, a menos que desees utilizar la estabilización mientras enfocas.

Prueba bloqueando el punto de enfoque central; fotografía con el OS desactivado; luego actívalo y vuelve a probar. Tanto sobre trípode como a pulso. A ver si llegas a alguna conclusión.

Mira que la distancia a la que estás tratando de enfocar, o del objeto de prueba es siempre la misma; no te pases de la mínima en el sentido de quedarse corta.

Saludos.

PD.- En el tema que has abierto buscando cámara para ese objetivo ya te dicen que estás utilizando velocidades muy bajas para esa focal de 400mm. Eso te ocurrirá disociando el enfoque o utilizando el disparador para enfocar, utilizando el OS o no. Debes repasar el efecto de las velocidades de disparo con relación a la focal utilizada. Mira de no utilizar una velocidad más lenta que 1/320s ó 1/400s cuando dispares a pulso (con OS o sin él).

Tu cámara y tu objetivo están bien.

Enlace al comentario

Gracias mancoiper por tu ayuda pero en otro post donde colgué las imagines me comentaron cual era el error, estaba tirando a muy baja velocidad a pulso con un tele de mucho peso y lo que salian movidas.

Ya hice pruebas a alta velocidad y perfecto, la verdad que formé un lío tremendo, pero si no, ni me entero, con el objetivo 18-200 usa bastante baja velocidad pero en comparación de peso no tienen nada que ver

Ya me esta gusta el ultra tele que me regalaron  :clapping:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...