Jump to content

Pareja de enamorados.

fjarroyo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañero, buen ejercicio; la veo un poco encajonada, creo que un poco más de aire por todos lados no le iría mal. La iluminación un poco más baja, las texturas están un poco planas y los colores un poco apagados; contrastar un poco con una curva de tonos tampoco le sentaría mal. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, buen ejercicio; la veo un poco encajonada, creo que un poco más de aire por todos lados no le iría mal. La iluminación un poco más baja, las texturas están un poco planas y los colores un poco apagados; contrastar un poco con una curva de tonos tampoco le sentaría mal. Saludos

+1, y quitar las hojas de las plantas.

Siento que el foco se fue a la hoja pues le hace falta detalle a las figuras.

Saludos!

Enlace al comentario

"buen ejercicio" jajaja suerte que ha sido bueno...

Veo que no ha gustado el recorte, bien, en eso es en lo que más coincido en las opiniones que me dais. Yo he querido centrar la foto en la pareja de figuras en plan foto macro, pero parece que no es así... La iluminación alta... sinceramente cuanto más leo menos se lo que hay que lograr, ya que está iluminado pero no quemado, pero bueno, no entiendo. Texturas planas? Colores apagados? Definitivamente no le cojo el punto a este foro.

Enlace al comentario

"buen ejercicio" jajaja suerte que ha sido bueno...

Veo que no ha gustado el recorte, bien, en eso es en lo que más coincido en las opiniones que me dais. Yo he querido centrar la foto en la pareja de figuras en plan foto macro, pero parece que no es así... La iluminación alta... sinceramente cuanto más leo menos se lo que hay que lograr, ya que está iluminado pero no quemado, pero bueno, no entiendo. Texturas planas? Colores apagados? Definitivamente no le cojo el punto a este foro.

Es un foro de fotografia, y lo que te dan no son mas que buenos consejos.

Enlace al comentario

Es un foro de fotografia, y lo que te dan no son mas que buenos consejos.

Si, si yo no digo que no sean buenos consejos. Solo que, por ejemplo no entiendo como puede estar muy iluminado y los colores apagados. A no ser que "pinte" los colores con el photoshop para que sean más coloridos que las figuras originales.

Enlace al comentario

Tranquilo no desesperes Javier al principio y no tan al principio por ejemplo a mi mismo parece que no entendemos nada, pero con paciencia y conociendo nuestro equipo se van viendo los resultados eso seguro, en esta toma quizás la medición a la que has optado puede no ser la mas correcta, por lo que veo tienes el modo Matricial para esta imagen y lo suyo es usar el Puntual y medir encima del objeto principal a fotografiar, el resto de indicaciones que te han sugerido los compañeros se salvan en el procesado, prueba de nuevo a realizar la toma y mide sobre el cuello de la muñeca por ejemplo a ver que tal, busca que la luz de esa ventana incida a 45º que creo que casi lo tienes asi en esta para crear volumen en las figurillas y sobretodo haz pruebas con distintos parámetros hasta obtener el que mas se acerque a lo que tienes en mente, un saludo.

Enlace al comentario

Si, si yo no digo que no sean buenos consejos. Solo que, por ejemplo no entiendo como puede estar muy iluminado y los colores apagados. A no ser que "pinte" los colores con el photoshop para que sean más coloridos que las figuras originales.

Porque la luz un poco alta acaba con los contrastes, si tú das una iluminación suave y no directa, hay mas contraste entre luces y sombras y en la tonalidad del color. Pasa habitualmente al utilizar el flash frontalmente sin difuminar (que no es el caso), esas tomas son planas. Por ello la iluminación algo fuerte y directa mata los contrastes y los colores. De todas formas aquí es leve y es una apreciación personal, si a ti te gusta así, pues adelante, es la opinión más valida, la del autor. Espero haberte aclarado un poco más las dudas  ;) . Saludos

Enlace al comentario

Yo tomo fotografías desde los 15 años y aún recuerdo mis cámaras de cartucho, jamás he dejado de aprender ni creo que lo hare... no desesperes que como podras ver tienes más tiempo que vida para aprender

;)

Enlace al comentario

Agradezco los consejos, sobre todo cuando son eso, consejos. 

Cuando estaba dudando si comprarme la cámara, cada vez que entraba en este foro y veía las críticas a algunas fotos, se me quitaban las ganas, lo digo en serio, en más de una ocasión tras leer ciertas cosas, de ciertas fotos que me parecían la caña, decidía que mejor no malgastar el dinero en una cámara. Pero luego me picaba el gusanillo, pensando que me podría divertir con una cámara saliendo al campo a hacer fotografías de naturaleza. Además vivo en un entorno que a pocos kms tengo Monfragüe, Arrocampo...

Tras unos días saliendo al campo, no me equivocaba, me gusta, es divertido esperar a que se te cruce algún animal, hacerle la foto y luego ver que tal ha quedado. Es divertido ir mejorando, y sacar cada vez mejores resultados. Pero para eso creo que es mejor ver tutoriales y vídeos que poner fotos a examen con un público de tan alto nivel como hay en este foro.

Ahora entiendo la sección principiantes... En principiantes se pasan exigentes exámenes, no digo nada en Flora y Fauna que es 1ª división...

Por eso creo que es mejor que siga viendo tutoriales y vídeos y más adelante ya veré si "estoy apto" para volver a publicar en este foro.

Enlace al comentario