Tigana Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Hola D9enteros. Una cosilla que me di cuenta ayer, es que cuando sacas una foto en NEF, al visualizarla en la cámara, esta toma los parámetros para JPG que tengas puestos (es decir, p.ej, modo Vívido, Contraste 2, etc...) y al verla en Capture NX aparece de ese modo. Sin embargo, al abrir el NEF con el ACR, se ven sin ningún ajuste, el NEF al natural. La verdad es que si esto es así no me mola demasiado, porque el Capture NX me gusta mucho como programa pero me gustaría que el NEF me lo dejara virgen, sin los ajustes que tengo en cámara. A ver qué me podéis decir... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Tigana, si no me equivoco, en el Capture NX puede desactivar los ajustes de la cámara, en Camera Settings (yo lo tengo en inglés). míralo haber. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 12 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 No lo encuentro... en qué menú está? Y en la cámara, también se puede desactivar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 El único revelador que puede leer los ajustes hechos en la cámara es Capture NX2. Los demás, como ACR, sólo leerán el ajuste de blancos y nada más. En capture NX con un sólo click puedes quitar o volver a poner todos los ajustes de cámara, o quitar unos y poner otros, a tu elección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 12 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Ya lo veo, en Configuración de la cámara. Gracias De todos modos, en la propia cámara, se puede hacer lo mismo, es decir, que los NEF se vean como NEF, sin ajustes? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Ya lo veo, en Configuración de la cámara. Gracias De todos modos, en la propia cámara, se puede hacer lo mismo, es decir, que los NEF se vean como NEF, sin ajustes? Poniendo los ajustes de cámara en el modo más neutro posible. Pero ten en cuenta que tú en realidad no ves el RAW, lo que ves en la cámara es el JPG que va dentro del RAW. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Poniendo los ajustes de cámara en el modo más neutro posible. Pero ten en cuenta que tú en realidad no ves el RAW, lo que ves en la cámara es el JPG que va dentro del RAW. Exactamente, aunque no tengas la elección del formato JPG en la cámara como grabación del archivo fotográfico, siempre te hará una miniatura en JPG para la visualización del resultado. Y por lo ya comentado por D90'eros los JPG de la D90 salen excepcionales en tratamiento....los hay que incluso tardan tiempo en darle los mismos ajustes en Lightroom o ACR (eso es tiempo que se pierde si no se usa el NX/2). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.