Jump to content

Piruleando

gatomotero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos macreros...

Para hoy un tiro de corte clasicote.

Cada vez me motiva menos hacer este tipo de tiros, pero como hay que dar salida a las mismas, pues aquí queda.

Ha llegado un punto que me aburre hacerlas.

Juntar al final de temporada miles iguales, correctas todas y tal, no es el propósito actualmente,pero de vez en cuando me gusta recordar la potencia del pequeño zuiko 60..., una bestia..., el mejor macro que he usado hasta la fecha, calzarlo y ponerme a disparar a diestro y siniestro.

Y este es el resultado. Con diferencia el cristal me supera con creces.

A ver como la veis...Creo que se trata de una lobo, aunque no lo aseguro...Ya dirán los expertos biólogos.

exif- omd-m1, zuiko 60mm , 1/50, f4.5, iso 250; A pulso cámara y rama (no lo aconsejo), sin adiciones (nada de luces, reflectores, difusores ni nada...)

Hasta pronto

14155690753_db7cfe0725_c.jpg

piruleando por gatomotero, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ Difusores ? ¿ Reflectores ?...¿ Eso que es ?. Hablando en serio, yo ni tengo,nunca los he usado, excepto los pequeñitos que lleva el R1C1 y de eso ya hace tiempo. Siempre me ha gustado ir ligero de equipaje.Pero mira,voy a ver si mañana me compro alguno y a ver que pasa.

La foto la veo bien,pero parece como si hubieses bajado luz en algunos sitios,corrigeme si me equivoco ( cosa que es bastante probable).

Un abrazo.

Enlace al comentario

Muy guapa, no se como lo haceis para disparar a esas velocidades sin tripode y sujetando la rama y que no salga trepidada, teneis un pulso de cirujano.

Bueno...

Hay un pequeño truco... La cámara dispone de estabilizador de cinco ejes. Y se nota...mucho. Todas las lentes quedan estabilizadas de serie...

Con un pulso normal aguanta hasta 1/25 o menos..en condiciones normales, claro

Como ves de pulso de cirujano nada de nada.....

Mas bien al contrario...

Saludos

¿ Difusores ? ¿ Reflectores ?...¿ Eso que es ?. Hablando en serio, yo ni tengo,nunca los he usado, excepto los pequeñitos que lleva el R1C1 y de eso ya hace tiempo. Siempre me ha gustado ir ligero de equipaje.Pero mira,voy a ver si mañana me compro alguno y a ver que pasa.

La foto la veo bien,pero parece como si hubieses bajado luz en algunos sitios,corrigeme si me equivoco ( cosa que es bastante probable).

Un abrazo.

Jejejeje...pues son útiles y mucho...

Mejoran mucho la luz. A mi me los han inculcado Tomas y Gotzon...

Eso si...parece uno de la nasa con eso por el campo.....

Y obviamente sirven para bichos tranquilos...olvidate de colocar eso a una libélula o a bichos inquietos...

Ligeros son...y te aseguro que mas ligero de carga no creo que haya nadie mas que yo en macro.. .

Pesar no pesan nada, y ayudan..pero uno es cada vez mas vago...

Respecto a las luces buen ojo...en efecto he bajado el posadero.

Estaba muy blanco. No pasado, pero ese blanco tan albino distraia mucho.

Si te decides a ellos te indicamos unos bricos caseros y los dejas niquelados... Y a bajo coste...

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Miguel, pues a mi me siguen gustando este tipo de disparos pues siempre tienen algo diferente eso no quiere decir que siempre tengamos que seguir por ese corte mas " clásico " peroooo no deberíamos abandonarlo  ;) , como sabrás yo hace tiempo que las combino con tomas mas particulares , se podría decir, respecto a esta que nos presentas te diria que tiene texturas para vender en el mercadillo de turno  :lol: a precio de oro pues son de muy buena calidad, compo agradable aunque particularmente me habría gustado ver mas espacio por arriba y menos por abajo, la luz de la mariposa me gusta y destaca con ese fondo un pelin subexpuesto que le queda bien, al mismo le daría una pasada de antiruido, ya sabes que soy maniático con ese tema, preciosa toma.

Un abrazo 

Tomas

Enlace al comentario

Hola Miguel, me pide igualar un poco aires entre mari y posadero a los lados. El fondo está algo arrocero, una pasada del anti-ruido pule y abrillanta el asunto. Compo chula y un verde del fondo cuyo color se me hace un poco raro...una bobada, vaya.

Los clásicos hay que saber hacerlos bien, a mi me siguen saliendo muchos mal...quizás por eso sigo con ellos.

Un abrazo,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola Miguel, la veo muy correcta. Que suerte que puedas hacer tantos macros al año. El fondo lo veo algo oscuro, al ser gris la mariposa me pide un fondo un pelo más claro. Pero es personal, igual me equivoco. Un saludo, Vicent.

Puede ser...era bastante temprano y el pirulí quedo muy claro...

Se agradece el apunte.

Saludos

Hola Miguel, pues a mi me siguen gustando este tipo de disparos pues siempre tienen algo diferente eso no quiere decir que siempre tengamos que seguir por ese corte mas " clásico " peroooo no deberíamos abandonarlo ;) , como sabrás yo hace tiempo que las combino con tomas mas particulares , se podría decir, respecto a esta que nos presentas te diria que tiene texturas para vender en el mercadillo de turno :lol: a precio de oro pues son de muy buena calidad, compo agradable aunque particularmente me habría gustado ver mas espacio por arriba y menos por abajo, la luz de la mariposa me gusta y destaca con ese fondo un pelin subexpuesto que le queda bien, al mismo le daría una pasada de antiruido, ya sabes que soy maniático con ese tema, preciosa toma.

Un abrazo

Tomas

Tomando notas....

Un abrazo

Hola Miguel pues yo la veo genial en todos los sentidos

Un saludo

Gracias por pasar.

Saludos

Hola Miguel, me pide igualar un poco aires entre mari y posadero a los lados. El fondo está algo arrocero, una pasada del anti-ruido pule y abrillanta el asunto. Compo chula y un verde del fondo cuyo color se me hace un poco raro...una bobada, vaya.

Los clásicos hay que saber hacerlos bien, a mi me siguen saliendo muchos mal...quizás por eso sigo con ellos.

Un abrazo,

Gotzon.

Le he pasado antiruido, pero...

Yo no los hago bien, pero aburre siempre lo mismo...necesito variar..

Iré intercalando...

Lo de los verdes puede ser que hayan quedado pelin oscuros...

Un abrazo

Enlace al comentario

En mi monitor veo el verde un poco azulado.

por lo demás una foto

de libro.

Buena foto

saludos

A mi me sucede lo mismo ,veo el fondo con un tono azulado y a mi me gustan mas tirando a calentitos (cuestión de gustos) ,por lo demás me gusta mucho aunque quizás con un pelin mas de pdc no le hiciera mal ;)

Enlace al comentario