Jump to content

Benijo nocturna

JCCalimano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues vuelvo a la carga con este playa que tanto juego nos da en el norte de la isla, esta vez con una nocturna, es una imagen sacada de entre 125 que dispare para hacer una circumpolar que aún anda en el horno cocinándose a ver que les parece, un saludo y a destripar por favor.

13966844134_cc8a4a2600_b.jpg

D-7100 | f/2.8 | 183" | ISO800 | DF11mm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues la toma la veo preciosa, compañero. Lo que desconozco (no he hecho una en mi vida), es si es parte de una circumpolar.. ¿las estrellas no tenían que tener forma más alargada? pero vamos, como digo no tengo ni idea seguro que te queda espectacular cuando la montes porque el sitio es precioso ;) OOtra cosa que veo extraña, te lo pregunto porque son cosas que desconozco del todo y así me sirve para aprender, es si has utilizado alguna iluminación fría para el primer plano o si es natural porque veo dos luces con temperaturas muy diferentes y no sé si la cálida es por contaminación y la otra natural al estar resguardada, pero de todas formas las veo raras en las rocas.

Un saludo .

Enlace al comentario

Muy chula, si tenías y según dices está en el horno una circumpolar, hubiese dejado estas estrellas fijas, no obstante me gustan los tonos y luz de la toma. Muy buen trabajo y Felicidades por ello, estas tomas parecen fáciles pero de fáciles no tienen nada y sobre todo marinas.  :1ok:

Enlace al comentario

Hola Jose buena idea y una toma complicada que tu has salvado bien, el detalle de las piedras mujadas y el cielo espectacular y ese color naranja detras de las piedras te has currado bien la toma, lo unico es el marco a mi particularmente no me gustas los marcos pero eso va a gusto de cada uno

Saludos Jose

Enlace al comentario

pues la toma la veo preciosa, compañero. Lo que desconozco (no he hecho una en mi vida), es si es parte de una circumpolar.. ¿las estrellas no tenían que tener forma más alargada? pero vamos, como digo no tengo ni idea seguro que te queda espectacular cuando la montes porque el sitio es precioso ;) OOtra cosa que veo extraña, te lo pregunto porque son cosas que desconozco del todo y así me sirve para aprender, es si has utilizado alguna iluminación fría para el primer plano o si es natural porque veo dos luces con temperaturas muy diferentes y no sé si la cálida es por contaminación y la otra natural al estar resguardada, pero de todas formas las veo raras en las rocas.

Un saludo .

Gracias por comentar compañero, aquí tienes algo de información sobre como realizar una circumpolar es bastante sencillo, http://www.xatakafoto.com/tutoriales/como-hacer-fotografias-circumpolares y si la iluminación del primer plano se realiza con luz fría en este caso nada del otro mundo la misma luz del frontal, la siguiente iluminación es contaminación lumínica pues en lo alto de la playa hay un pequeño caserío, a ver si me puedo liar a montar la circumpolar ayer estuve hasta casi esta mañana de cacería (fotográfica eso si) en el Parque Nacional del Teide y me traigo bastante material así que se lía la cosa, me alegro que sea de tu agrado la toma, un saludo.

Buenas Calimano....para mi una toma preciosa.Valla sitios mas elegantes teneis por ahi para hacer fotos.....y sobre todo que cielo!!!! aqui en el norte para ver las estrellas lo tenemos muy complicado.....Enhorabuena por la foto.....y ya estoy deseando ver esa circumpolar que tienes en el horno....Saludos

Javi

Gracias por pasar y comentar Javi, me alegro que te guste compañero y si la verdad que por aquí se cuida bastante el tema de la contaminación lumínica por los observatorios principalmente de anoche me traigo bastantes tomas del Parque Nacional y es un lujo por gozar de este cielo, ya sabes cuando te organices una escapada pa la isla das un toque que ubicaciones y compañeros no te van a faltar, un saludo.

esta nocturna esta muy pero que muy bien .las fotos circumpolares normalmente se hacen con intrevalometro y con espacio entre fotos se consigue una circunferencia en las estrellas espero a ver esa que esta en procesamiento 

pero esta me gusta mucho

saludos

Gracias por comentar Langos, si con intervalometro y un intervalo de 1 segundo como máximo porque si no como bien sabes la traza no sale con continuidad, celebro que te guste la toma, un saludo.

Me gustan mucho los tonos conseguidos.  :1ok:

Me uno a la pregunta de las luces que aparecen en el primer plano.

Saludos.

Gracias por pasar y comentar Txemari, me alegro que sea de tu agrado y como ya comente esta iluminado con el frontal compañero, un saludo.

Enlace al comentario

Buena toma, gracias por compartirla!

Gracias por pasar y comentar, me alegro que sea de tu agrado, un saludo.

Buena toma haber si cocinas la circular.

Un saludo.

Joaquín.

Gracias por pasarte por la toma Joaquin, celebro que te guste y tengo que ponerme con la circumpolar pero se me acumulan las cosas pues por aquí no paramos y de anoche me he traído mucho material con Los Tajinastes que ya empiezan a estar florecidos, un abrazo.

Hola José, esta ya sabes que me gusta je je, te lo comenté en Flickr., sobretodo la textura de la piedra mojada del primer plano :wub: . En la zona iluminada parece que va a aterrizar un ovni :o ( :lol:  son mis paranoias)

Un abrazo

Gracias por pasarte Manu, jejeje ya lo se compañero, siento no contestar a los mensajes pero tengo un gran cabreo con el tema del Flickr pues no logro rescatar las tomas que tengo en él así queeee... Y no creas que eres el único que se queda esperando un OVNI jajaja, un abrazo.

pues para mi esta genial buen detalle en las piedras mojadas y las luces perfectas

un saludo

Gracias por pasar y comentar David, me alegro que sea de tu agrado, un saludo.

Enlace al comentario

Una toma alucinante, parece sacada de una peli de ciencia-ficción. Has realizado un gran trabajo, me gusta y yo también espero ya ansioso, eso que tienes en el horno y que ya llega un aroma muy rico :lol: :lol: :lol: .

Saludos...

Gracias por pasar y comentar Alberto, me alegra que sea de tu agrado compañero y el horno esta que revienta si te digo al verdad, por aquí no paramos la pata y se acumulan las tomas, un saludo.

Muy chula, si tenías y según dices está en el horno una circumpolar, hubiese dejado estas estrellas fijas, no obstante me gustan los tonos y luz de la toma. Muy buen trabajo y Felicidades por ello, estas tomas parecen fáciles pero de fáciles no tienen nada y sobre todo marinas.  :1ok:

Gracias por comentar Javier, muy satisfecho de que te agrade la toma y sobretodo a tí que andas últimamente haciendo cosas de este estilo, un saludo.

Hola Jose buena idea y una toma complicada que tu has salvado bien, el detalle de las piedras mujadas y el cielo espectacular y ese color naranja detras de las piedras te has currado bien la toma, lo unico es el marco a mi particularmente no me gustas los marcos pero eso va a gusto de cada uno

Saludos Jose

Gracias por pasar y comentar Antonio, me alegro que te guste la toma y si... Ayer mientras subia a Las Cañadas me acorde de tí compañero y precisamente por el tema del marco... La próxima no caeré de nuevo en ello, un abrazo.

Hola compañero,...¡¡Felicidades!!.. :bravo:  :bravo:  :bravo: ....veo la toma muy lograda, con buenas tonalidades, un buen prcesado

Salu2 :1good:

Gracias por pasar y comentar, me alegro que te guste la toma, un saludo.

Enlace al comentario

Si que le estas sacando partido a Benijo. Mira que me gusta y

es un sitio que tengo pendiente.

De nocturnas no entiendo pero me gusta, tiene unos tonos muy chulos

y la luz es fantastica. Buen trabajo.

Saludos Jose

Gracias por comentar la toma Javier, si la verdad que se le ha sacado petroleo a la playa últimamente pues en sus diferentes estados, marea baja, alta, nocturna y demás al estar relativamente cerca, pues nos hemos animado, unos días unos y otros días el resto del grupo y como no puede ser de otra manera estoy realmente satisfecho de los resultados obtenidos y los comentarios en general de todos los compañeros en esta serie de tomas... En cuanto a darse un salto lo mejor es mirar cuando va a estar la marea baja del todo y anticiparse una hora mas o menos y de sobra esta decir que con que me des un toque seguramente varios del grupo nos unimos y hacemos una incursión a dicha playa en cuanto te lo plantees, un enorme saludo.

Editado por JCCalimano
Enlace al comentario

Poco jugo te queda ya que sacarle a Benijo, Jose; Faltaria algo con mucha arena y la marea bien baja;  Hay que cuadrar la fecha¡¡¡

Saludos .

Algo más exprimimos de esa playa Juan Y LO SABES jajaja, por cierto estuve buscando tu toma que no se como se me escapo y sorpresa!!!... tienes el trozo de barca que tanto juego nos dio días después en el encuadre y me fije porque alguno de los compañeros lo cometa ya ves como son las cosas amigo, por cierto quiero ver algo de lo sacado anoche con tu nueva y flamante D-7100 así que venga a cocinar como loco, un abrazo amigo.

Enlace al comentario

Llevo un rato contemplando tu fotografía, que guapa!!! Por cierto que muchas gracias por el enlace a circumpolar la verdad es que pica el gusanillo .Quedo expectante a ver esa que se está cocinando....no te queda otro remedio que compartirla jeje...

Enhorabuena y un saludo

Enlace al comentario

Preciosa. Me imagino que el agua estaría completamente en calma y ha quedado una seda magnífica a pesar del tiempo empleado.

Saludos

Gracias por pasar y comentar Pedro, no creas que el agua estaba muy en calma por esta época del año la mar por el norte de la isla aún pega lo suyo, un saludo y me alegra que te gusta la toma.

Llevo un rato contemplando tu fotografía, que guapa!!! Por cierto que muchas gracias por el enlace a circumpolar la verdad es que pica el gusanillo .Quedo expectante a ver esa que se está cocinando....no te queda otro remedio que compartirla jeje...

Enhorabuena y un saludo

Gracias por pasar y comentar compañero, tranquilo aquí estamos para ayudarnos y aprender unos de otros, como he hecho yo aprender de estos Maestros que se pasean a diario por Principiantes, celebro que te guste esta toma también y cocinaré, cocinaré, pero ayer tuvimos salida de nuevo y hoy toca comida para celebrar el primer año del grupo así queeeee... paso rapidito por aquí y a celebrarlo, que no todo va a ser Afotar, un saludo.

Fantastica...donde es esa playa que no conozco.....dices por el norte.....ummmmmm se ma scapao que machango soy.

Felicitaciones.

JEJEJE tu has vivido aquí porque lo de MACHANGO no se oye a menudo compañero... gracias por pasar y comentar y celebro que te guste la toma y ahora te sitúo la ubicación de esta playa... Al norte de la isla esta el macizo de Anaga, pues esta pequeña playa estacional se encuentra pasado Taganana, Almaciga, justo al final de esa carretera el último punto es Benijo, un saludo.

Buena toma, y vaya como tienes la cocina.

Ya me gustaría participar en esas salidas.

A ver que tal esa circumpolar.

Un saludo.

pepe.

Gracias por pasar Pepe, pues si la cocina anda a tope, casi coincides con unos de los compañeros del grupo en tu pueblo hace unas semanas "Albreco" en el Foro y bueno al igual que el resto de compañeros el día que os vengas de vacaciones a Tenerife ya saben que por aquí andamos, un saludo.

Dale maestro...esta genial tiene fuerza y un mensaje claro ...Felicitaciones!

Gracias por el comentario Dan, pero la verdad que solo aprendiz de todos ustedes y gracias a vuestros consejos se va viendo algún resultado pero vaya, es mas cuestión de suerte y muchas salidas que otra cosa, celebro que te guste, un saludo.

Enlace al comentario