fotovictor Publicado 8 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 De verdad que ando con ganas de cambiar por estos dias un poco el registro de iluminacion y variar un poco, esta vez he usado un 1.8 con un flash de estudio como a dos metros por un lado del peque, no puedo alejarlo mas del fondo porque no tengo mas espacio en mi diminuto estudio, que opinan que puedo mejorar??? Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argente Publicado 8 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 No alejes el niño del fondo en cambio podrías poner una pantalla reflectora a la izquierda Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotovictor Publicado 8 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 No alejes el niño del fondo en cambio podrías poner una pantalla reflectora a la izquierda Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk Excelente compa pense en eso pero hoy he andaod un poco maniatico buscando sombras jejeje, pero para la proxima sesion alli estara un rebotador plateado, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 8 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 (editado) No siempre hay espacio sificiente pero se pueden encontrar soluciones a eso: EL problema principal es el fondo del estudio, de menos de dos metros, eso hace que estés muy cerca del sujeto y salga deformado, o poco estilizado, no se puede solucionar demasiada cosa con ese espacio físico, almenos en ese aspecto, solamente lo que te comenta argente, pegando el sujeto al fondo y trabajando la composición con la sombra que seguro tendrás. El problema de iluminación, es el alto contraste que produce la luz al estar muy cerca, además de mal repartida por el mismo motivo, da ese aspecto poco cuidado. Un reflector como te han dicho antes ayudará a bajar el contraste pero no, a que la luz parezca de poca calidad. Para poder situar la fuente de luz, y que tenga un haz suficientemente ancho para cubrir al sujeto sin ese efecto "spot", puedes hacer lo siguiente: Con una plancha de span, entera, rebota en ella la luz, tendrás una luz más suave, puedes situar el foco a la izquierda y la plancha a la drecha, utiliza una cartulina negra para que la luz del foco no vaya directa al sujeto, así dispondrás de más anchura del haz y conseguirás un efecto de más calidad, que podrás modelar inclinando o ladeando la plancha de span hasta que consigas el efecto que quieres. No es lo mismo que una pantalla de 2 mts, pero seguro que mejora el aspecto final de la iluminación. Editado 8 de Mayo de 2014 por cescx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotovictor Publicado 8 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 No siempre hay espacio sificiente pero se pueden encontrar soluciones a eso: EL problema principal es el fondo del estudio, de menos de dos metros, eso hace que estés muy cerca del sujeto y salga deformado, o poco estilizado, no se puede solucionar demasiada cosa con ese espacio físico, almenos en ese aspecto, solamente lo que te comenta argente, pegando el sujeto al fondo y trabajando la composición con la sombra que seguro tendrás. El problema de iluminación, es el alto contraste que produce la luz al estar muy cerca, además de mal repartida por el mismo motivo, da ese aspecto poco cuidado. Un reflector como te han dicho antes ayudará a bajar el contraste pero no, a que la luz parezca de poca calidad. Para poder situar la fuente de luz, y que tenga un haz suficientemente ancho para cubrir al sujeto sin ese efecto "spot", puedes hacer lo siguiente: Con una plancha de span, entera, rebota en ella la luz, tendrás una luz más suave, puedes situar el foco a la izquierda y la plancha a la drecha, utiliza una cartulina negra para que la luz del foco no vaya directa al sujeto, así dispondrás de más anchura del haz y conseguirás un efecto de más calidad, que podrás modelar inclinando o ladeando la plancha de span hasta que consigas el efecto que quieres. No es lo mismo que una pantalla de 2 mts, pero seguro que mejora el aspecto final de la iluminación. El contraste lo puse al maximo porque quise darle ese tipo de aspecto contratada y se viera un poco fuerte el procesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 8 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 El contraste lo puse al maximo porque quise darle ese tipo de aspecto contratada y se viera un poco fuerte el procesado. SI pero, es mi opinion eh, creo que es demasiado, por que se pierde detalle de las sombras y del cabello, la luz asi es dificil de modelar y controlar. Hace que se pierda detalle y volumen, tiende a quedar plana, le falta ese degradado, que aunque puede ser igualmente duro, le da esa nota de calidad a la luz. Bueno es como lo veo yo, no es para desmerecer la intencion que tienes al hacer la foto solamente para darte una posible salida al problema :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jirajara Publicado 8 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 Para trabajar con flashes 1.8 no lo termino de ver, pero si te gusta el resultado y te funciona es lo importante. Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotovictor Publicado 9 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2014 Para trabajar con flashes 1.8 no lo termino de ver, pero si te gusta el resultado y te funciona es lo importante. Gracias por compartir De lo poco que se de iluminacion con flashes se puede trabajar a cualquier apertura, alli hay solo un flash muy bajo de potencia para dar luz ya que el estudio es oscuro, y el 1.8 para tratar de desenfocar lo mas que pueda el fondo. Este es un retrato planeado antes de hacerlo sabia lo que queria: Contraste, sombras que le darian fuerza a la foto en general y al modelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 10 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2014 (editado) Con el espacio y el encuadre utilizado no entiendo el f 1.8, de verdad . saludos Editado 10 de Mayo de 2014 por templario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas