Kinter Publicado 10 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2014 (editado) Esta mañana. Una imagen tópica de los campos en pleno mes de Mayo. Al fondo: el pueblo granadino de Castillo de Tajarja. Castillo de Tajarja 100514 por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/13.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Amapolas mil 100514 por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/11.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Editado 10 de Mayo de 2014 por Kinter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 10 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2014 Bonita toma compañero, con esas amapolas en primer plano. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 10 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2014 Me gusta el encuadre de la 1º, si que le daría más caña al procesado, yo al menos la veo un poco plana y un poco de contraste le vendría bien para resaltar esos colores. Buena toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 10 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2014 Hola Kinter, luz muy dura, la deja un poco plana, pero bien resuelta, me gusta el encuadre en las dos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 10 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2014 Si, bastante plana y porque comentas que hay un pueblo al fondo, que si es por la foto, ni me doy cuenta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kinter Publicado 10 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2014 Bonita toma compañero, con esas amapolas en primer plano. Saludos. Por más que todos los años se repita, el espectáculo de lso rojos de las amapolas sobre los verdes es único. Y a mí me encantan estos días. Gracias. Me gusta el encuadre de la 1º, si que le daría más caña al procesado, yo al menos la veo un poco plana y un poco de contraste le vendría bien para resaltar esos colores. Buena toma. Hoy a las 08:45 la luz era muy intensa...creo que volveré con una luz más suave. Gracias por comentar. Hola Kinter, luz muy dura, la deja un poco plana, pero bien resuelta, me gusta el encuadre en las dos. Un saludo Gracias, ya he comentado que no era la mejor hora...Un saludo. Si, bastante plana y porque comentas que hay un pueblo al fondo, que si es por la foto, ni me doy cuenta. Saludos ...precisamente el pueblo lo he ido evitando en algunos encuadres. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjarroyo Publicado 10 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2014 (editado) Hola Kinter, luz muy dura, la deja un poco plana, pero bien resuelta, me gusta el encuadre en las dos. Un saludo ¿Qué habría que hacer para salvar el problema de una luz así de dura? ¿Cerrar más el diafragma elevando la velocidad de obturación para que quede más oscura? ¿O eso solo se salva haciendo la foto a otra hora con menos luz? Editado 10 de Mayo de 2014 por fjarroyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kinter Publicado 10 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2014 (editado) ¿Qué habría que hacer para salvar el problema de una luz así de dura? ¿Cerrar más el diafragma elevando la velocidad de obturación para que quede más oscura? ¿O eso solo se salva haciendo la foto a otra hora con menos luz? Hay varias opciones para SUBEXPONER es este caso: - Si se cierra más el diafragma puede disminuir la nitidez de la imagen. - Para subexponer: disminuyendo la velocidad de obturación. - Otra opción: utilizar un filtro polarizador o un ND. - Procesado en PS/ACR: Subexponer en la curva de niveles, aclarar las sombras, saturar colores. - El cielo: muy plano y casi blanco. No llevaba filtro polarizador y he aplicado un filtro frío en la edición en PS. De acuerdo con pajavi.... quizás un poco más de contraste le dé un poco de profundidad... de todas formas me gusta¡ Totalmente de acuerdo con la falta de contraste. Editado 10 de Mayo de 2014 por Kinter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kinter Publicado 10 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2014 La toma requiere procesado debido a la fuerza de luz, pero técnicamente está muy correcta Gracias. Permíteme hacer una reflexión sobre el encuadre y el makinf of de esta captura: - He buscado diferentes lugares para el encuadre, sobre todo para evitar molestos postes de electricidad, cables, etc. - Me gustaba la diagonal que hacía la carretera de la izquerda y el elemento compositivo fuerte de la derecha (el árbol). - En este caso he dejado que al fondo se viera algo del pueblo para localizar la imagen. - Realicé varias tomas en diferentes PDV...pero había demasiados elementos distorsionantes (señales de tráfico, caminos, etc.) como he comentado. Una vez he encontrado el encuadre más adecuado sólo hay que enfocar, exponer y clic! Es sólo un instante, pero la búsqueda del PDV más adecuado puede llevarme más de quince minutos...sin olvidar el elemento más importante: de dónde viene la luz! En este caso venía de mi derecha y a esa hora de la mañana ya era muy intensa... En este tema he echado de menos el filtro polarizador y el trípode (...iba en moto... ) Además tenía que haber realzado un bracketing con varias exposiciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 10 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2014 Buena composición, se nota que te tomaste bastante tiempo para la composición y mereció la pena sin duda... otros no tenemos tanta paciencia! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davins Publicado 10 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2014 pues ami me gusta la primera creo que te ha quedado muy bien por flickr se ve mucho mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DURANOVICH Publicado 10 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2014 Me gusta el encuadre de la 1º, si que le daría más caña al procesado, yo al menos la veo un poco plana y un poco de contraste le vendría bien para resaltar esos colores. Buena toma. Si,la luz un poco fuerte. Buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas