Jump to content

Podalirio.


elanfi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. No quería subir otra foto tan pronto, pero está mañana he vuelto a salir a hacer otra practica con la d7100 a ver si le cojoel punto y me he encontrado con este ejemplar, que hace mucho tiempo que le tenía ganas,pero no las veia, así que como la emoción me embarga...pues la subo, hala.

He de confesar que llevaba la d300s tambien en la bolsa y he estado a un paso de cogerla para asegurar mas el tiro,pero una práctica es una práctica, por lo tanto me he contenido.

La verdad es que la mariposa es muy grande,creo que una de las mas grandes de Europa. y meterla mas o menos en foco...uf, a F 7.1 no es nada facil ( podía haber subido la F a ver que tal,pero o subía la iso o bajaba la velocidad y no estaba por la labor ).La mariposa se comportaba de manera muy inquieta,no ha sido tarea facil. Y mas teniendo en cuenta que a la señorita no le vino bien plegar las alas en ningun momento ( que por cierto he estado viendo fotos de esta especie y la mayoria que he visto son con las alas desplegadas, no se si eso indica que no las suelen plegar,no lo se, la verdad.)

La foto tiene el procesado justo: contraste,brillo, saturacion y poco mas. Con la d7100,el nikkor 105, iso 200, F7.1 y 1/800. Y a pleno sol.

Un saludo.

José Luis.

 

 

 

14149805581_eefbe4d72a_o.jpg

 

 

Como estoy ocioso pues la he cambiado un poquito...

 

13967748847_22be7a564d_o.jpg

Editado por elanfi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dadas las condiciones de movilidad y luz poco mas se puede hacer...

Un poco justa la pdc en el ala de allá...

La compo esta chula y el ejemplar glorioso...espectacular.

Un abrazo

 

 

la veo bonita. quizá un procesado mas fuerte para compensar las sombras. 

todo lo demás bien chulo.

la nitidez me encanta.

saludos

En primer lugar agradeceros vuestro paso y vuestros comentarios,tomo nota de ellos.

Aunque he de reconocer, que aunque normalmente como bien sabeis los que ya me conoceis que siempre he intentado meter todo en pdc y foto que no está así la suelo descartar, en este caso no me molesta en absoluto al ser al trasera, ( aunque la verdad es que si me molestase poco podría hacer porque le he hecho mas de 100 disparos y con las alas abiertas...pues ha sido imposible, a no ser que me alejase mucho y sacrificase nitidez y fondo), y hasta me gusta la luz en general. Es mas,creo que es una las fotos que mas me gusta que he hecho, no se igual es que el bicho me ha enamorado y no estoy siendo objetivo. De todas formas,sea lo que sea, estoy mas feliz que una perdiz de haberlo pillado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues puede ser...y no me extraña.

 

La primera vez siempre se recuerda.

Sobretodo me alegro mucho por ti, porque se te ve recargado de energia y con las ilusiones renovadas como un aprendiz. Y esto es realmente muy, muy importante.

Yo hoy he tenido un día de mierda. Me he pegado la panzada a madrugar, y de 300 tiros no se si librare 10...

Mañana retornaré a ver si se da mejor la cosa...

 

La ilusion y las ganas lo son todo.

Me alegro mucho de volverte a ver contento, alegre y animado.

 

Tenemos maestro para rato...

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues puede ser...y no me extraña.

 

La primera vez siempre se recuerda.

Sobretodo me alegro mucho por ti, porque se te ve recargado de energia y con las ilusiones renovadas como un aprendiz. Y esto es realmente muy, muy importante.

Yo hoy he tenido un día de mierda. Me he pegado la panzada a madrugar, y de 300 tiros no se si librare 10...

Mañana retornaré a ver si se da mejor la cosa...

 

La ilusion y las ganas lo son todo.

Me alegro mucho de volverte a ver contento, alegre y animado.

 

Tenemos maestro para rato...

 

Un abrazo

Me han llegado tus palabras, gracias, de corazon.

Y has dado en el clavo, estoy ilusionado de nuevo con la fotografia como un niño pequeño.Paradojicamente, la dificultad que estoy encontrando al cambiar de herramienta me está ayudando a esforzarme y cuando me acuesto hasta pienso como debo de hacer la siguiente foto, y hacía tanto tiempo que eso no me pasaba...

Muchas gracias, de verdad de la buena.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose Luis, estas son difíciles de fotografiar con las alas cerradas y ademas son muy inquietas, que estes ilusionado es bueno, pues quiere decir que aun no te has aburrido de hacer fotos, además el cambio de máquina ayuda a ilusionarse pues cada dia tratas de hacer mejores tomas y eso por lo menos para mi es un acicate para seguir mejorando. En cuanto a la toma la veo estupenda, con buena nitidez hasta donde llega la Pdc, pena esa luz tan fuerte pero bien salvada, la compo estupenda y el fondo precioso. Ya ves como poco a poco esa L parece que va desapareciendo. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José Luis, este tipo de mariposas llamadas vulgarmente chupaleches casi siempre tienen las alas semi abiertas y tienen su punto de dificultad para meterlas enteras a foco, esta que nos presentas a pesar de ese pelin de luz dura la veo preciosa, veo que poco a poco te vas recargando y eso me alegra.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José Luis, este tipo de mariposas llamadas vulgarmente chupaleches casi siempre tienen las alas semi abiertas y tienen su punto de dificultad para meterlas enteras a foco, esta que nos presentas a pesar de ese pelin de luz dura la veo preciosa, veo que poco a poco te vas recargando y eso me alegra.

Un abrazo

Tomas

+1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lastima la luz ya que la modelo era guapa, la compo la veo correcta,

 

saludos.

Gracias por comentar.

Un saludo.

 

Pues a pesar de que la luz no era la mejor, el resultado es de los que firmaría ahora mismo. Yo este mari me la he encontrado unas cuantas veces y te acaban agotando de las vueltas que dan alrededor tuyo...pa na, la verdad. Me gusta lo que veo JL.

Un abrazo,

 

Gotzon.

Gracias Gotzon. La verdad es que no paraba de ir de flor en flor, pero se ve que esa zona tiene alimento que le gusta y se movia en pocos metros, y cuando se estaba un poco mas en una flor...pues eso, book que te crio.

Un abrazo.

 

Hola Jose Luis, estas son difíciles de fotografiar con las alas cerradas y ademas son muy inquietas, que estes ilusionado es bueno, pues quiere decir que aun no te has aburrido de hacer fotos, además el cambio de máquina ayuda a ilusionarse pues cada dia tratas de hacer mejores tomas y eso por lo menos para mi es un acicate para seguir mejorando. En cuanto a la toma la veo estupenda, con buena nitidez hasta donde llega la Pdc, pena esa luz tan fuerte pero bien salvada, la compo estupenda y el fondo precioso. Ya ves como poco a poco esa L parece que va desapareciendo. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Hola Carlos. En eso andamos, que esta L ya pesa mucho.

Un saludo.

 

espectacular ... incluso con la luz que tenías.

pues eso, guapa guapa

saludos

Me alegra que la veas así Emilio.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José Luis, este tipo de mariposas llamadas vulgarmente chupaleches casi siempre tienen las alas semi abiertas y tienen su punto de dificultad para meterlas enteras a foco, esta que nos presentas a pesar de ese pelin de luz dura la veo preciosa, veo que poco a poco te vas recargando y eso me alegra.

Un abrazo

Tomas

Hola Tomás, pues si, como decía antes estoy volviendo a disfrutar. 

Un abrazo.

 

Bonita protagonista a la cual le tengo muchas ganas , y no he sido capaz de cruzarme por el momento.. Pues con esa luz , le has sacado un jugo mas que tremendo, menudas texturas le sacaste.

Bien chula :)

Saludos

Pues el dia que la pilles seguro que disfrutas.

Saludos Juan.

 

...y liba una escobilla morisca (Scabiosa atropurpurea), qué sé que te gusta saberlo.

 

Particularmente la foto me gusta mucho, y para mi mejor la segunda que la primera...

 

Saludos castellanos.

Me alegra que te guste y gracias por la info, de verdad.

Saludos.

 

+1.

Gracias por tu paso.

Un saludo.

 

Hola Jose luis preciosa la mari, imposible meter todo a foco en estas maris a no ser que pleguen las alas, me gusta mas la primera la segunda la veo algo oscura

Un saludo

Gracias Mariano, ultimamente dudo con el procesado, no sesi oscurecerlas ono. A ver si me defino.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...