Jump to content

Finca Sa Raixa

MLS_87
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, amigos y compañeros de la fotografía. Hoy traigo una captura de una Finca, vamos a llamarla así, que he encontrado en otra salida por un camino de montaña y tal , nueva salida con la MTB. Son bienvenidas las criticas y comentarios para mejorar todo lo que se pueda. Saludos !! 

14173374973_af2164da80_c.jpg
Finca Raixa por MLS87, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la foto, quizas recortaría un pelín más para quitar la parte del arbol y lo que no veo bien es el cielo, está sobreexpuesto, el cielo es blanco, pero vamos, problema que me acurre a mi a menudo.

Ahora estoy con Daylight del menu de mi camara activado, a ver que tal me va para este tipo de tomas.

Saludos MLS_87 

Enlace al comentario

Me gusta el encuadre, quizá esa rama que se ve en la parte derecha pero nada más.

Las piedras han quedado con una textura y colorido muy conseguido. El cielo, pues bien todo no puede ser. Aunque quizá con algo de menos exposición y después recuperar sombras, cuestión de probar.

Te atreves a llevar la cámara en tus salidas de MTB?, yo no.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me encanta el sitio,el colorido muy logrado,un poco encajonada quizas? no se si tendrias posibilidad de encuadrar los muros laterales

Pero me gusta...bravo.

Buenas Duranovich, si los colores son una pasada en ese ambiente. El encuadre me hubiera encantado, pero no pude hacer más, me iba justo, había árboles junto con algunas estructuras más que me tapaban y no me hacían bien a la toma. Me alegro que te guste !, gracias por pasar y Saludos!

Me gusta la foto, quizas recortaría un pelín más para quitar la parte del arbol y lo que no veo bien es el cielo, está sobreexpuesto, el cielo es blanco, pero vamos, problema que me acurre a mi a menudo.

Ahora estoy con Daylight del menu de mi camara activado, a ver que tal me va para este tipo de tomas.

Saludos MLS_87

Hola Carlosvky, estoy de acuerdo con el Pelín del árbol, aunque así voy al máximo. Como digo iba muy justo para encuadrar y que apareciera lo que yo quería o no. En cada lateral había unos árboles enormes y un pozo que de haber encuadrado un poco más atrás ( tampoco me quedaba mucho espacio) . No se apreciarían partes de la estructura, ni quedaría así de "limpio" en cuanto a objetos por en medio me refiero. El cielo era difícil para mi , voy intentando mejorar había una luz muy dura , plena mañana y sol fuerte . En la zona de finca quedaba en sombra , menos las 4 marcas de luz por un lateral y el cielo por ahí arriba parecía un tragaluz esa zona. A practicar más y ver si las próximas quedan mejor estas cosas. Me alegro que te guste , Saludos! .

Me gusta el encuadre, quizá esa rama que se ve en la parte derecha pero nada más.

Las piedras han quedado con una textura y colorido muy conseguido. El cielo, pues bien todo no puede ser. Aunque quizá con algo de menos exposición y después recuperar sombras, cuestión de probar.

Te atreves a llevar la cámara en tus salidas de MTB?, yo no.

Un saludo.

Buenas Jsanchezq, Gracias! El cielo era lo mas chungo para mi , aún me queda por practicar y mejorar estos temas bastante. Aunque gracias por el consejo haré unas pruebas a ver que sale, ya te digo mucha luz en esa zona sólo entraba muy fuerte por ahí y las 4 marcas de sol en el muro, el resto de la estructura en sombra. De momento me la he llevado un par de veces en algunas salidas más suaves, se que nunca dejas de correr un riesgo.( aún estando en su mochila encajada y bien acolchada) Si me doy un susto puede que ya aprenda... Cuando sea tarde. Espero que no sea el caso, ya que hay zonas que valen la pena y no llegan mucha gente a sacar capturas . Gracias por pasarte , saludos !

Menuda luz... un poco sobreexpuesta y esas luces del cielo pasadas..... Muy buena nitidez en la toma.

Hola Javi, la verdad, es así . Luz muy fuerte que entraba por ese cielo, de esas que molestan a la vista. Me hace falta practicar mucho mas tomas así para mejorar ese aspecto. Gracias por tus comentarios, la nitidez , el resto a mejorar. Saludos!!

El encuadre que le has dado me gusta mucho,y las texturas y colorido que le has sacado a la casa tambien....pero lo que se ve del tejado para arriba(monte y cielo)en mi opinion esta sobreexpuesto........y lo que mas me ha llamado la atencion es que en tus salidas de MTB te atrebas a llevar la camara....yo tambien suelo salir a andar en MTB,y no me atrebo a llevarla.....cualquier caida......y adios a la camara......Saludos

Javi

Buenas Javi, Toda la razón en el cielo y trozo de monte, es la parte que me cuesta mas, luces muy duras. Tomo nota siempre de lo que me podáis ayudar y a practicar. Un placer que te guste el encuadre y colores y tal , con el encuadre que busque la intención era captar el máximo sin que nada me molestara por en medio y conseguir esos colores de cada parte de la toma. Estructura , piedras etc. Respecto a a lo dicho anteriormente pese a llevarla bien protegida, encajada y bien acolchada, corro riesgos en según que caída. Bueno decidí llevarla y de momento bien . Nadie me quita que en otra salida aparentemente simple me lleve un susto. porque si no me lesiono grave, pasare más pena por el aparatejo que por mi . XDD Saludos!!

Ya te han comentado, las luces del cielo están pasadas y el resto sobrexpuesta.Pero la textura de las piedras, puertas y encuadre me gusta.Saludos

Gracias por tus comentarios, Saludos !!

Enlace al comentario

Buenas, para evitar que se te quemase ese cielo y sacar detalle de los edificios, quizás deberías haber usado el bracketing :1ok: con ese mismo encuadre y recortando un pelín por abajo seguro te sale una toma genial.

A seguir! un saludo.

buenas Nowlow, gracias por el consejo lo tendré en cuenta la próxima, en situaciones así puede ayudar. Gracias por pasar ! Saludos !

Enlace al comentario

Bonita toma.

Me sumo a los comentarios de la sobreexposición del cielo.

También noto algunas aberraciones cromáticas que seguro puedes corregir.

El encuadre me gusta, aunque es verdad que si no estuviera esa rama a la derecha quedaría mejor.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Una pena esas luces tan duras...las del cielos pasadas,

porque los colores son muy chulos y la "finca" tiene una

pinta estupenda para sacar una serie. Buena nitidez y texturas.

La rama de la derecha...mejor haberla evitado.

Si tienes posibilidad creo que es un lugar con muchas posibilidades.

Saludos

Buenas Jacris, La verdad es que si.. la parte del cielo y tal pero bueno. Era una salida mas fácil así que es posible que volvamos mas adelante. si tengo una oportunidad intentare no fallar, ya iré concienciado. jajaj gracias por comentar, Saludos !

Bonita toma.

Me sumo a los comentarios de la sobreexposición del cielo.

También noto algunas aberraciones cromáticas que seguro puedes corregir.

El encuadre me gusta, aunque es verdad que si no estuviera esa rama a la derecha quedaría mejor.

Un abrazo!

Hola Hernan, gracias y sobre la rama pienso igual aunque creo que con recorte lo soluciono un poco , la pena es que quito parte de la estructura pero que vamos a hacer , el arbol no me lo puedo cargar era enorme . xD Saludos !

Enlace al comentario