Jump to content

kit flash de estudio

jmores

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, este es mi primer post y empezaré diciendo que no soy novato, pero me falta todo por aprender.

El tema es que llevo tiempo dandole vueltas y un sin fin de días mirando paginas y foros con la intención de comprarme unos flashes de estudio. Hace poco hice un trabajo de fotografía de producto y la verdad que las sensaciones me gustaron mucho. Las formas de trabajar cambian mucho respecto a reportajes sociales tanto foto como video, que es lo que he venido haciendo ultimamente. Y por ello he decidido dar el paso y apostar por esto, pues es donde más ha gusto me he sentido.

El caso es que me estoy decantando por unos buenos flashes, por todo lo que ello conlleva, fiabilidad, durabilidad, seguridad de que van a responder cuando los necesite. Me refiero a un kit de flashes bowens. Pero, he aquí el dilema, ¿cuales?.

Como he mencionado anteriormente sería para utilizarlos en fotografía de producto, pero sin descartar poder utilizarlos en algún momento para retratos o algún estudio de niños o personas adultas.

Por ello os pido consejo a todo aquel que tenga experiencia en el tema, mis dudas son sobre todo, ¿qué potencia necesito?, maxima y mínima, ¿la velocidad de duración del flash qué necesitaría?, ¿accesorisos? y todo aquello que creais conveniente. Como he dicho al principio me falta todo por aprender.

Por último os dejo unos enlaces de los kit que he mirado: 

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=27328&comienzo=0

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=27321&comienzo=0

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=48171&comienzo=0

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=27322&comienzo=0

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=27333&comienzo=0

Un saludo y muchas gracias de antemano!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar Llau!!!

Ya se que hay muchas diferencias y precios, por eso os pido consejo. No se sí para fotografía de producto con 400 ws es más que suficiente, o sin embargo necesito una velocidad de duración de flash rápida.

El dinero siempre es un problema, por lo que tampoco quiero malgastarlo en comprar el mejor equipo y luego no sacarle rendimiento, podría utilizarlo para comprar accesorios. La cuestión seria, ¿cuál de estos u otros equipos es el que más se adapta a este tipo de fotografia?, hablando de productos de mediano y pequeño tamaño, así como para gastronomia.

Perdonad mi ignorancia.

Enlace al comentario

Confundes características. . Una cosa es la duración del destello y otra muy distinta la potencia.. la potencia con 400julios vas sobrado para el tipo de fotografía que quieres y más con productos no muy grandes.

Puedes buscar equipos en segunda mano que van saliendo. Segundas marcas hay algunas interesantes.. linkstar en plan barato.., yo hoy por hoy compraría un par de Fomex. Todo esto con montura Bowens y asi tener muchos accesorios donde elegir.

Como siempre adjunto enlace a mi página donde doy alguna opción interesante.

http://www.aprenderailuminar.com/2013/08/flashes-de-estudio-fotografico.html?m=0

Ya tienes para calentarte la cabeza!

desde el movil

Enlace al comentario

A lo que me refería Llau, es que según los modelos que había mencionado, para conseguir una velocidad de duración muy rapida hay que irse a potencias "mayores", como al 500RPro y por supuestos a precios mucho mayores. Aunque es cierto que la velocidad del 500R es menor que la del 400RX.

También me he fijado que al elegir potencias menores, baja también la potencia menor a la que podemos utilizar nuestro flash y esto me parece interesante. ¿Qué opinas de esta caracteristica?.

Ya había estado leyendo tu pagina. Esta última sección sobre los flashes de estudio interesante y si, me has echo calentarme la cabeza.....jeje

Sobre el que recomiendas, fomex, sabes páginas donde pueda mirar precios?, por lo que he visto no existen kits, es así?, y de recambios de estos modelos, se pueden encontrar fácilmente?

Gracias por tu paciencia.

Enlace al comentario

Para producto, en principio la velocidad de destello da igual, ya que son objetos que no se mueven, pero si ya que los compras, quieres reutilizarlos también para personas y niños más concretamente, yo me iría a los 500 PRO, por velocidad de disparo.

Respecto a las potencias, yo no compraría de menos de 400.

Un saludo.

Enlace al comentario

Lo de bajar la potencia es una tontería a mi modo de ver.. siempre puedes bajarla von filtros o alejando la fuente de luz.. pero en este último caso también variara la calidad de la luz...

Si te interesan flashes de alta velocidad. . Lo Conomark están interesantes.. y creo que John los vende.. habla con el...

En cuanto a recambios y reparaciones de los Fomex.. son flashes sencillos.. sin patallas ni menús cualquier electrónico te lo repara sin problemas. Por eso me gusta esta marca.. sencillez..

Un saludo.

Los Fomex también tienen de alta velocidad. .. el importador está en Madrid (creo).

desde el movil

Enlace al comentario

Gracias izorita, gracias de nuevo Llau.

Creo que me toca romperme un poco la cabeza ahora y sacar la calculadora. Sin duda Bowens es Bowens, pero el precio de los Fomex es bastante más asequible.

Voy a seguir estudiando es asunto.

Se aceptan más sugerencias y opiniones....;D

Enlace al comentario

Ayer lo encontre también. Es el único sitio donde he encontrado los Fomex.

Aunque leyendo en otro foro comentaban estas tiendas, fuera de España las dos:

Comparativa precios Kit Bowens 500R Pro

Inglaterra: http://www.fotosense.co.uk/bowens-bw8610txuk-gemini-500pro-twin-head-pulsar-kit.html

Alemania: https://www.calumetphoto.de/product/bowens-gemini-500pro/500pro-um/sb-60x80-kit-mit-ww-refl-sb-schirm-tasche-1-bw1044-tx-kit/BOWBW8610TXEUR/

y en España he cogido la que mencionas y fotoboom:

http://www.bachimport.com/kits-flash-compacto-bowens/16253-equipo-2-gemini-500-pro-tx.html

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=27333&comienzo=0

Al respecto, dos preguntas:

¿Conoceis estas tiendas del extranjero?, ¿qué opinion o experiencia teneis?.

¿Sabéis si al comprar fuera de España como autonomo se puede desgrabar el I.V.A. o impuesto correspondiente?

Fotosense:     1460€ impuesto incluido.

Calumet:        1499€ impuesto incluido.

Bachimport:   1585€ + IVA (1917,85€ IVA incluido). Hasta final de Mayo o de stock incluye una ventana de 80x100 adicional, por 5€ más incluidos en el precio.

Fotoboom:      1715,64€ IVA incluido.

Enlace al comentario

Hola, 

calumet es tremendamente fiable y famosa, acaban de cerrar en estados unidos asi que no les debia ir muy bien pero claro ahi esta B&H y cualquiera compite xD

calument en reino unido es lo mas en fotografia, fiables, famosos, etc.. como B&H en usa.

sobre el precio que te voy a decir... siempre es lo mismo en españa, y no es culpa de las tiendas si no de los distribuidores. en fin..

Si eres autonomo a falta de hablarlo con el gestor, deberías poder darte de alta en el sistema de VAT de manera que no te cobren el iva. pero no se si depende de tu actividad o que.

Desgravartelo de hacienda no lo creo ni de cerca ya que no es iva.

Enlace al comentario

Hola Jonhy, gracias por la información.

El enlace que he puesto más arriba en referencia a la tienda Calument, era de Alemania, entiendo que la que tu mencionas en Reino Unido es la misma, no?. He intentado visitar la pagina pero parece ser que esta en construcción.

Por otro lado he estado consultando con mi asesor y parece ser que para que no te cobren el IVA o impuesto correspondiente del pais donde compres, tienes que saber si la tienda donde compras esta dada de alta como "operador intracomunitario". Esto dentro de la union europea y deben realizarte la entrega en un pais diferente al de la tienda y logicamente que este en la union europea.

Si no te informan sobre si son "operador intracomunitario" se puede averiguar con el CIF o correspondiente de la tienda/empresa.

Siendo de esta manera parece que sale mejor comprar fuera de España, no es que lo prefiera, pero conforme estan las cosas no es solo para pensarlo.

Enlace al comentario

si por supuesto sale mejor comprar fuera de españa en casi todos los casos.

eso del intracomunitario es a lo que me refería :P

calumet esta tambien en alemania si, perdona no mire el enlace al ver que era calumet ya di por supuesto que era en UK ya que es de donde son originarios.

Mirate ambas tiendas, ya que en reino unido segun como este el cambio te puede salir mejor, y si no amazon.de es una buena opción

Enlace al comentario

Tengo Bowens Gemini 400w y genial. Tienes potencia de sobra, para hacer fotos de producto suelo ponerlo entre el 1 y el 2 de potencia (hasta 5). Muy bien construidos, sin ventilador, nunca he tenido problemas de rendimiento, de fallos, de temperatura o de cualquier inconveniente con ellos. En cuanto pueda amplío y veré el tema de las baterías autónomas, porque cambia y mucho la iluminación a lo strobist (más limitado, obviamente).

Enlace al comentario

Ok Jonhy, a ver si abren de nuevo la pagina y me informo, muchas gracias.

Avarand, la verdad que por precio me pillaria los 400, que además llevan el receptor en el propio flash. Pero sigo sin tener claro el tema de la velocidad de destello, pues para producto es cierto que no es necesario ya que los objetos suelen estar estaticos, pero para elementos en movimiento, ya sea, por ejemplo, en cocina/gastronomía si quieres captar como un cacauete que al chafarlo se rompe en mil trocitos con una velocidad importante o unas frutas tiradas a un recipiente con agua y cogelar gusto el momento en que golpea el agua y las gotitas salen disparadas....¿cuanto de importante es la velocidad?, ¿cual es la velocidad de destello apropiada?....
Enlace al comentario

Muy importante.

de hecho yo creo que en fotografía de producto es uno de los sitios donde mas importa.

pues piensa que la velocidad del destello te actuará de obturador, es decir si crees que necesitas 1/1000 para congelar la acción pues necesitas un flash con una duración de destello de 1/1000.

OJO los fabricantes te dan el t0.5 que es el tiempo en que el flash suelta el 50% de su potencia y claro eso es normalmente muy atractivo. Pero el t0,1 que es el tiempo en que suelta el 90% es el que nos interesa y suele ser 3 veces inferior.

Si quieres congelar agua minimanente bien necesitas 1/2000 osea un T0,5 de 1/6000 como los ranger quadra Action

no creo que ninguno de esos kits basicos haga nada remotamente cercano y creo que la opcion mas barata que provea de congelación son los Einstein 640, aunque en europa ya no los venden i pedirlos a america es un coñazo.

no se que presupuesto manejas, pero unos ranger quadra action te costarían unos 2000€ y tienes 1 generador con 2 cabezas que obviamente lo puedes sacar de casa.

no es la opción mas barata, pero no olvidemos que va a batería!

Enlace al comentario

Ojo! Que fomex ha sacado la serie "G" que son de alta velocidad. . Hasta 1/8000seg. Lo que no se es si está disponible.

Y si no recuerdo mal, John es distribuidor de CononMark en españa... Estos tambien son de alta velocidad!! Que informe un poco sobre uso y fiabilidad de esta marca...

desde el movil

Enlace al comentario

Si rompemos la barrera de presupuestos y buscamos la mejor solución y comodidad, para mi los profoto B1 reunen todos los requisitos:

Batería intercambiable de litio con gran capacidad y sin efecto memoria.
• Rango de potencia hasta 9 f-stops (2–500Ws) ajustable a incrementos de 1/10 f-stop.
• Velocidad de recarga de 0,1 a 1,9 segundos.
• Quick burst (ráfaga rápida) de hasta 20 flashes por segundo.
• Duración de flash de congelación de imagen desde 1/19,000 de segundo.

Sin cables y futuro TTL nikon

Problema: El precio 1800 por cabeza

Un saludo.

Enlace al comentario

Si rompemos la barrera de presupuestos y buscamos la mejor solución y comodidad, para mi los profoto B1 reunen todos los requisitos:

• Rango de potencia hasta 9 f-stops (2–500Ws) ajustable a incrementos de 1/10 f-stop.

Un saludo.

Hombre! Así es fácil! .. 1800 € tienen la culpa. :D

desde el movil

Enlace al comentario

Sip, lo mejor será no romper la barrera de presupuesto.... :(

Como muchisimo estaría dispuesto a ha gastar 1500€ y esto siendo un kit o el conjunto para un equipo básico, porque solo para las cabezas más los acessorios necesarios, entramos en números que por ahora son muy dificiles para mi. Esta claro que lo ideal es esperar y ahorrar, pero tampoco puedo esperarme a conseguir ese dinero y tampoco quiero gastar un dineral en mi primer equipo sin la experiencia suficiente.

¿Qué pensais de los equipos a batería?, no los veo muy factibles para utilizarlos en su amplia mayoria en estudio.

Enlace al comentario

Pues que quieres que te diga por 1500€ he visto Kits muy buenos. Hace poco estaba buscando yo y por ese precio encontré... hace ya tiempo que lo busque así que me imagino que ahora estén algo más baratos. No hace falta primerísimas marcas para un funcionamiento excelente. No recuerdo ahora mismo por el kit que me decanté, pero eran 1500-1600 un kit completo y entraban muchas cosas no recuerdo muy bien todo. Cuando llegue a casa lo busco que lo tenia en papel. Y no eran chinos era marca "buena" pero no bowens...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Ojo! Que fomex ha sacado la serie "G" que son de alta velocidad. . Hasta 1/8000seg. Lo que no se es si está disponible.

Y si no recuerdo mal, John es distribuidor de CononMark en españa... Estos tambien son de alta velocidad!! Que informe un poco sobre uso y fiabilidad de esta marca...

desde el movil

Yo vendí su flash HSS pero han dejado de hacerlo. Creo que el tema es que era un producto fabricado para strobeam y cuando strobeam cerro vendieron el restante de stock y dejaron de hacerlo. Ya ni me contestan a los mails asi que mala señal.

Un saludo.

El profoto no es tan buena opción en mi opinión y sin haberlo probado.

Primero porque es grande y pesa 3kg sobretodo es grande. 

Segundo por sus 1800 por cabeza :P

y tercero porque con canon hace muchas mas cosas que con nikon.

Sip, lo mejor será no romper la barrera de presupuesto.... :(

Como muchisimo estaría dispuesto a ha gastar 1500€ y esto siendo un kit o el conjunto para un equipo básico, porque solo para las cabezas más los acessorios necesarios, entramos en números que por ahora son muy dificiles para mi. Esta claro que lo ideal es esperar y ahorrar, pero tampoco puedo esperarme a conseguir ese dinero y tampoco quiero gastar un dineral en mi primer equipo sin la experiencia suficiente.

¿Qué pensais de los equipos a batería?, no los veo muy factibles para utilizarlos en su amplia mayoria en estudio.

Yo todo lo que uso en el estudio es a generador, un hensel porty de 1200W con 2 cabezas y ring flash ( casi 6000€ la broma ) y un ranger quadra como te decía 2 cabezas y ringflash.

Yo no necesito hypersync, ni HSS hoy por hoy.

por lo que el ranger quadra me parece la opcion mas equilibrada. 

Quiza es mejor que busques segunda mano..

una de las cosas buenas del quadra es que sus recambios son baratos. Una bombilla cuesta unos 120€ aprox.. una batería igual.. no es un gran drama para un equipo así.

Se ven de segunda mano con 2 cabezas por unos 1200€ y luego con 300€ te haces con octas y cosas varias.

solo ten en cuenta que para usar accesorios en el cuadra te hacen falta los puñeteros adaptadores de elinchrom que cuestan 100€ casi .. y necesitas 1 por cabeza.

Enlace al comentario

monin espero que me comentes el kit que vistes, gracias.

He estado buscando equipos de segunda mano, pero lo veo dificil. Creo que tienen que salir justo en el momento oportuno y de momento no lo es.

Siguiendo busando he encontrado otras cosas, a ver que os parece y si conoceis la marca o las habeis utilizado.

http://www.fotosense.co.uk/priolite-bonn-m500-2-light-kit-1000w.html, Este es un flash que según pone en esta tienda tiene una velocidad de destello de 1/4500, aunque he estado mirando en la pagina oficial y esta velocidad estaría disponible en otro modelo, el MB500.

https://www.calumetphoto.de/product/genesis-500-2er-kit-mit-stativen-fernbedienung-kombischirm/CALCF0521KIT2/, este otro es mucho más económico y tiene unas velocidades de destello increibles, que por un lado no entiendo y por otro me hace dudar por su precio.....aahh, además la pagina esta en aleman :mad: .....joer, la web de UK sigue en construccion...

Enlace al comentario

monin espero que me comentes el kit que vistes, gracias.

He estado buscando equipos de segunda mano, pero lo veo dificil. Creo que tienen que salir justo en el momento oportuno y de momento no lo es.

Siguiendo busando he encontrado otras cosas, a ver que os parece y si conoceis la marca o las habeis utilizado.

http://www.fotosense.co.uk/priolite-bonn-m500-2-light-kit-1000w.html, Este es un flash que según pone en esta tienda tiene una velocidad de destello de 1/4500, aunque he estado mirando en la pagina oficial y esta velocidad estaría disponible en otro modelo, el MB500.

https://www.calumetphoto.de/product/genesis-500-2er-kit-mit-stativen-fernbedienung-kombischirm/CALCF0521KIT2/, este otro es mucho más económico y tiene unas velocidades de destello increibles, que por un lado no entiendo y por otro me hace dudar por su precio.....aahh, además la pagina esta en aleman :mad: .....joer, la web de UK sigue en construccion...

El primero es bueno.. 1/4500seg a plena potencia! Pero es caro carisimo.

El segundo puede utilizar hss.. para alta velocidad. . Aunque sin hss está bastante bien..

Pero desconozco esas marcas por completo. .. no hay mucha información por internet. ..

desde el movil

Enlace al comentario

El primero a mi no me parece tan bueno, pero priolite es una marca alemana reconocida.

su velocidad de disparo no se puede juzgar realmente..

fijate en los einstein..

Velocidad de disparo 1/2000 T0.5 pero luego en modo action te da hasta 1/13.500 T0,1!!! que es 1/30mil en t0,5 

si ese flash te da como me intuyo 1/4500 t0,5 a minima potencia significa que te da 1/1500 a minima potencia de t0,1 y eso puede significar 1/300 a máxima potencia..

es muy complicado porque los fabricantes son muy cabrones con esto y no te dan los datos reales.

El segundo parece una marca blanca de estas que fabrican para 200 marcas.. dice 1/8000 de velocidad maxima.. puede ser decente quien sabe pero el diseño del disparador me hace pensar en un diseño de hace casi 10 años, y creo que no es un flash moderno.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...