Jump to content

Problemas Nikon D5100 + Micro Nikkor 40mm

shadito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola tengo in problemita no se sí es limitación del lente que tengo o si no doy con la configuración adecuada, tengo un Nikon 5100 + Micro Nikkor AF-S 40mm f/2.8.

Lo que quiero es retratar fotos de ojos de insectos pero no lo consigo no salen definidos como esas fotos donde se ve la textura de sus ojos, estoy probando con estas configuraciones:

ISO: 100-200

Profundidad de campo: f/3-f/5.6

Velocidad: 1/250-1/500

ISO: 400-800

Profundidad de campo: f/8-f/11

Velocidad: 1/625-1/1000

Configuración manual, modo de enfoque bueno estoy usando el automático. Lo que he notado es que hago la foto y se escucha un sonido en la cámara después de unos segundos escucho un segundo sonido y muestra la imagen en el LCD. Es normal esto? (Vengo de usar una Nikon 1 V1), y es que cuando pasa en el primer sonido de disparador está el insecto y en el segundo sonido ya no lo esta... Alguien me puede ayudar? gracias.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te refieres a que aprietas el disparador y segundos después toma la foto? No.. De hecho tengo que dispare la foto aún sin enfocar (en la configuración dice autofoco; prioridad disparó o enfoqué).

Estoy viendo una opción que dice: modo de retardo de exposición. Será eso?

Enlace al comentario

El retraso podría ser también debido al LiveView, dado que estás utilizando el enfoque automático podrías utilizar el visor para tomar la foto y nos comentas si se mantiene el retraso.

El modo de enfoque lo tienes en puntual o en zona dinámica? si no lo tienes en puntual, la cámara intentará colocar en foco todo el insecto y no el ojo que es la parte que te interesa

Enlace al comentario

El retraso podría ser también debido al LiveView, dado que estás utilizando el enfoque automático podrías utilizar el visor para tomar la foto y nos comentas si se mantiene el retraso.

El modo de enfoque lo tienes en puntual o en zona dinámica? si no lo tienes en puntual, la cámara intentará colocar en foco todo el insecto y no el ojo que es la parte que te interesa

Enlace al comentario

¿Ya lo checaste paisano?, para mi que es el retardo de exposición ojalá y no sea el cuerpo ya ves como se las gastan en Nikon México, revisa todo lo que comentan y si no pues al foro de la D5100

Saludos

Enlace al comentario

Genial chicos funciono, quite el retardo de exposición, deje de usar el enfoque automático le puse puntual de todas formas disparó en ráfaga y listo (aún no lo pruebo en insectos vivos, esperare al fin de semana), he tomado una mosca muerta (que quedan cerca de la ventana debido al insecticida) montó el anillo difusor casero que me hice y listo ahora si logre obtener la textura de su ojo :] ahora toca poner el tripie y a hacer un breaking.

ISO: 200
Velocidad: 1/200
Profundidad: f11
Modo Manual

Gracias chicos, regreso y público la foto como muestra.

Saludos

----------------------------------------------------------------------

Como se los prometi la foto de muestra, dos tomas una al ojo y otro a la cabeza y parte del cuerpo:

14152289126_1a82c5d255_c.jpg
stacking die fly por Shadito, en Flickr

Editado por shadito
Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...