Ainvar Publicado 13 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 Os dejo una foto de mi última sesión. La idea de esta sesión (o, al menos, de esta serie), era utilizar aperturas grandes e ISOS altos, para dar una imagen ligeramente vintage. Así que el ruido y la falta de nitidez son totalmente buscados. Alina por Pelayo González Fotografía, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.8 Lente 145 mm Velocidad ISO 800 Por lo demás, se puede despellejar sin problemas. Saludos Pelayo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
veigues Publicado 13 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 Me gusta mucho el desenfoque del fondo y el procesado es muy acertado. Quizá hubiera abierto el plano un pelín más... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danycasteleiro Publicado 13 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 A mi también me gusta el resultado y comparto lo del plano mas abierto. No comparto tanto lo de los isos elevados para el aire vintage. Eso puedes hacerlo en procesado en dos segundos y si ahora quisieras alguna foto nítida ya no la tienes. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ainvar Publicado 13 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 Me gusta mucho el desenfoque del fondo y el procesado es muy acertado. Quizá hubiera abierto el plano un pelín más... Un saludo Gracias, veigues, tiendo a cerrar mucho los encuadres, por lo general me gustan así. A mi también me gusta el resultado y comparto lo del plano mas abierto. No comparto tanto lo de los isos elevados para el aire vintage. Eso puedes hacerlo en procesado en dos segundos y si ahora quisieras alguna foto nítida ya no la tienes. Salu2 Por supuesto que se puede hacer en procesado, pero la idea era no necesitar el procesado, sino ver si soy capaz de fotografiar lo que quiero. En este caso concreto no me hacían falta imágenes nítidas, para otras series de la sesión usé otros parámetros y tengo fotos más nítidas. Saludos Pelayo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 13 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 Hablando del resultado: Buen bokeh, para mi gusto encajonada (es una cuestión de gustos...), algunas sombras que haría por levantar. Y hablando del proceso: No se si te he entendido bien, ¿es tu intención disparar y obtener directamente el resultado final desde la camara? Si ese fuera el caso, creo que es un error. A poco que quieras hacer fotografias que se salgan un poco del "disparar y al facebook", vas a encontrar que es muy complicado hacerlo asi. En muchas ocasiones es más sencillo hacer tu las cosas, que intentar decirle a una máquina que haga lo que tu quieres. En el caso concreto que nos ocupa, si yo quisiera conseguir unas fotografias con aire vintage, dispararía en raw intentando obtener la mayor y mejor informacion posible, y luego en casa, con tranquilidad, dejaría cada foto como a mi me guste... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ainvar Publicado 13 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 Hablando del resultado: Buen bokeh, para mi gusto encajonada (es una cuestión de gustos...), algunas sombras que haría por levantar. Y hablando del proceso: No se si te he entendido bien, ¿es tu intención disparar y obtener directamente el resultado final desde la camara? Si ese fuera el caso, creo que es un error. A poco que quieras hacer fotografias que se salgan un poco del "disparar y al facebook", vas a encontrar que es muy complicado hacerlo asi. En muchas ocasiones es más sencillo hacer tu las cosas, que intentar decirle a una máquina que haga lo que tu quieres. En el caso concreto que nos ocupa, si yo quisiera conseguir unas fotografias con aire vintage, dispararía en raw intentando obtener la mayor y mejor informacion posible, y luego en casa, con tranquilidad, dejaría cada foto como a mi me guste... No, no me has entendido bien. Creo (o espero) que mis fotografías, en general, van algo más allá del "disparar y al facebook" (aunque es posible que sea sólo una impresión mía y que en realidad no valgan para mucho más). Es una forma de ponerme a prueba, de saber hasta qué punto domino las herramientas que tengo para poder hacer con ellas lo que quiera (o necesite) en un momento dado. Y si te apetece darte una vuelta por cualquiera de las galerías en las que tengo subidas fotos, podrás ver que no tengo absolutamente nada contra la edición digital, ni ningún problema para conseguir este resultado partiendo de una imagen nítida. En cualquier caso, me llama la atención que en algunas de las últimas fotos que he subido se critica más la forma en la que he llegado a la imagen que la imagen en sí, y me llama la atención porque para mí lo importante es la imagen, no el proceso que he seguido para llegar a ella. En este caso dejé el apunte de los ISOS altos porque supuse que alguien diría que tiene mucho ruido y por evitar 20 comentarios refiriéndose a eso. Si veis otras fotos que he subido, rara vez explico nada, soy de la opinión de que si una foto no se entiende, no tiene mucho sentido explicarla. Gracias a todos igualmente por pasaros y comentar. Pelayo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 13 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 No, no me has entendido bien. Creo (o espero) que mis fotografías, en general, van algo más allá del "disparar y al facebook" (aunque es posible que sea sólo una impresión mía y que en realidad no valgan para mucho más). Es una forma de ponerme a prueba, de saber hasta qué punto domino las herramientas que tengo para poder hacer con ellas lo que quiera (o necesite) en un momento dado. Y si te apetece darte una vuelta por cualquiera de las galerías en las que tengo subidas fotos, podrás ver que no tengo absolutamente nada contra la edición digital, ni ningún problema para conseguir este resultado partiendo de una imagen nítida. En cualquier caso, me llama la atención que en algunas de las últimas fotos que he subido se critica más la forma en la que he llegado a la imagen que la imagen en sí, y me llama la atención porque para mí lo importante es la imagen, no el proceso que he seguido para llegar a ella. En este caso dejé el apunte de los ISOS altos porque supuse que alguien diría que tiene mucho ruido y por evitar 20 comentarios refiriéndose a eso. Si veis otras fotos que he subido, rara vez explico nada, soy de la opinión de que si una foto no se entiende, no tiene mucho sentido explicarla. Gracias a todos igualmente por pasaros y comentar. Pelayo Por favor, Pelayo, no quisiera haberte ofendido... repasa lo que he escrito, en ningun momento sugería siquiera que tus fotos fueran de "disparar y a facebook", al contrario, por lo poco que he visto en tu página, no es ese el caso.... Lo que te decía es que para hacer fotografia de calidad, en mi opinión es IMPRESCINDIBLE hacer la foto en dos fases. En una primera, que es con la camara en la mano, lo único que haces es realidad es recoger información, cuanto más, mejor. En la segunda fase, ya en casita, tomas toda esa información y la trabajas hasta lograr la fotografía que realmente quieres hacer. Lo que te decía en mi post anterior, es que si tu intención es hacer las dos fases directamente en la cámara, vas a sufrir mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacrista Publicado 13 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 Es verdad que la veo algo encajonada, de todas formas es un buen retrato. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 13 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 A mi me gusta y mucho. Será por el encuadre cerrado, que me lleva una y otra vez a su gesto y sus ojos, y no me deja salir de ahí. La idea de sacar la imagen de la cámara directamente me parece que es lo que pide el cuerpo, y si esta lo permite, ya no necesita trabajo , que a veces nos esforzamos mucho en el procesado y algo menos en la toma. Para mi, sería lo mejor. Muy buen trabajo Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ainvar Publicado 13 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 Por favor, Pelayo, no quisiera haberte ofendido... repasa lo que he escrito, en ningun momento sugería siquiera que tus fotos fueran de "disparar y a facebook", al contrario, por lo poco que he visto en tu página, no es ese el caso.... Lo que te decía es que para hacer fotografia de calidad, en mi opinión es IMPRESCINDIBLE hacer la foto en dos fases. En una primera, que es con la camara en la mano, lo único que haces es realidad es recoger información, cuanto más, mejor. En la segunda fase, ya en casita, tomas toda esa información y la trabajas hasta lograr la fotografía que realmente quieres hacer. Lo que te decía en mi post anterior, es que si tu intención es hacer las dos fases directamente en la cámara, vas a sufrir mucho. No te preocupes, hombre, que no ofendes, ni mucho menos. Simplemente te explicaba el por qué lo he hecho así. Además, uno es de natural vago, así que cuanto menos me quede para trabajar en el PC, mejor. En cualquier caso, como te decía, no tengo nada contra la edición. Puntualmente, en este caso, me apetecía hacerlo así. ¿Que tú no lo harías así en ningún caso? Pues me parece perfecto. A mi me gusta y mucho. Será por el encuadre cerrado, que me lleva una y otra vez a su gesto y sus ojos, y no me deja salir de ahí. La idea de sacar la imagen de la cámara directamente me parece que es lo que pide el cuerpo, y si esta lo permite, ya no necesita trabajo , que a veces nos esforzamos mucho en el procesado y algo menos en la toma. Para mi, sería lo mejor. Muy buen trabajo Saludos. En mi caso me gustan los encuadres cerrados, como decía un poco más arriba. Incluso en ocasiones no tengo problema en cortar por sitios "poco académicos", por decirlo de alguna manera. Pero es un tema muy subjetivo, entiendo que habrá quien le guste y quien no. Efectivamente, si me puedo ahorrar trabajo de procesado consiguiendo lo que busco directamente en la cámara, pues mejor. Y si no, pues ya editaré lo que tenga que editar. Por supuesto, es un tema de preferencias que nadie tiene por qué compartir, aunque dudo que yo sea el único que lo hace. A todos los demás, gracias por pasaros y comentar. Saludos Pelayo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas