Jump to content

Microgotas

J4M
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy os dejo esta mariposilla de la misma mañana que la anterior la cual pase con Tomas, cuando os presente el makking off Tomas seria tambien valido para esta foto :)

Gracias a todos por pasar , espero os guste :)

Nikon D800

Tamron 90 mm

Velocidad 1/200

Diafragma F 16

Iso 1800

Tendencia de exposicion -5/3 Ev

Flash original de la camara  On, Return detected -3

Y hoy haciendo una excepcion os dejo otra toma, ya que considero que para colgarla sola no es muy agraciada..
pero por su triple complejidad os la dejo..

Casi imposible de encontrar
lo que llego a costar que se agarrara a ese posadero
y debido a lo muy diminuto que es y disparar a pulso..

Editado por J4M
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan. Mira que la primera me gusta por esos procesados que haces tan particulares,estás hecho un artista. Pero, si me permites, en este caso me quedo con la segunda,porque aparte de que la veo bastante bien, la originalidad de la foto es para nota, te felicito por ello.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Juan, me parecen dos tomas muy buenas, la primera con muy buena nitidez y detalles, ese contraluz esta muy bien, la compo estupenda y el fondo con esos flares todo un lujo; en cuanto a la segunda me parece tambien un muy buen trabajo, mas aún leyendo la dificultad de posicionar esa oruga en el posadero y disparar a pulso con la D800, buena nitidez y una compo estupenda, el fondo mas sencillo que el de la primera pero muy bonito.

Dos muy buenos aportes. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Pues me gustan las dos, cada una en su estilo. A la 1ª igual le daba un poco más de luz a la mari...y ese posadero que está de lujo, casi tan bonito como la propia mari. La 2ª, pues una toma curiosa por la postura del gusarapo y excelentemente retratado. Bien chulas compañero.

Un abrazo,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola Juan, que buena la primera con ese ambientazo y esa micro gotas, me gusta tal cual y la segunda es original a mas no poder, decir que lo vio Juan al terminar de desayunar en la montaña y nos tiramos un rato con ese gusarapo, podrías haber subido tu mismo el making-off  ;) , dos buenos aportes.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Juan. Mira que la primera me gusta por esos procesados que haces tan particulares,estás hecho un artista. Pero, si me permites, en este caso me quedo con la segunda,porque aparte de que la veo bastante bien, la originalidad de la foto es para nota, te felicito por ello.

Un abrazo.

Tremendas las dos,que bicho es el de la segunda foto? Un saludo

Pues la segunda esta que no veas, como se estira.

A mi me gusta la segunda, ¿Que insecto es Juan?, ¿es una oruga o ese que le llaman palo?

Saludos

Gracias :) No tengo ni idea, oruga no es y bicho palo tampoco

Enlace al comentario

Un abrazo.

Tal cual.

Saludos

Enlace al comentario

creo que la flor al ser tan grande resta protagonismo a la mari,

lo demas lo veo correcto,

saludos.

Gracias :) Es posible.. pero colgue esta foto por lo mucho que me gustaba la luz en la flor..

Hola Juan yo me quedo con las dos pues cada una tiene su encanto, muy bien ejecutadas como en ti es habitual

Un saludo

:bravo:  :bravo:  :bravo:  :bravo: ole ole y ole.

Jodo que fotazos.

La primera, ese contraluz de lujo y la compo.

La segunda megacomposición. :thank_you:  :thank_you:

Hola Juan, me parecen dos tomas muy buenas, la primera con muy buena nitidez y detalles, ese contraluz esta muy bien, la compo estupenda y el fondo con esos flares todo un lujo; en cuanto a la segunda me parece tambien un muy buen trabajo, mas aún leyendo la dificultad de posicionar esa oruga en el posadero y disparar a pulso con la D800, buena nitidez y una compo estupenda, el fondo mas sencillo que el de la primera pero muy bonito.

Dos muy buenos aportes. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

A mi la primera me encanta .

Ese contraluz que deja entrever las texturas de los petalos me vuelve loco.

La mari también de lujo por no hablar del fondo con los flares...vamos que me gusta ,y mucho.

saludos

Gracias :) Si esa luz en los petalos tambien me gusta mucho :)

Excelentes las dos. La primera con una composición muy cuidada y ese contraluz perfectamente controlado que ilumina las alas sacando todos sus matices. Desde mi ignoracia te diré que para mi gusto el posadero no resta sino que es un plus añadido a la toma.

La segunda considreo que no necesita ir de telonera de ninguna otra, aparte de la dificultad para su realización la veo con una limpieza impecable.

Saludos.

Hola Juan. Muy buenas las dos. La segunda por la, sin duda, triple dificultad que comentas y naturalidad de sus colores. La primera por compo, nitidez, fondo,... pero sobre todo por el buen control del contraluz. Un saludo

Pues me gustan las dos, cada una en su estilo. A la 1ª igual le daba un poco más de luz a la mari...y ese posadero que está de lujo, casi tan bonito como la propia mari. La 2ª, pues una toma curiosa por la postura del gusarapo y excelentemente retratado. Bien chulas compañero.

Un abrazo,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola Juan, que buena la primera con ese ambientazo y esa micro gotas, me gusta tal cual y la segunda es original a mas no poder, decir que lo vio Juan al terminar de desayunar en la montaña y nos tiramos un rato con ese gusarapo, podrías haber subido tu mismo el making-off  ;) , dos buenos aportes.

Un saludo

Tomas

Gracias :) Si tienes razon podria a ver puesto el makking off , pero como tambien tenemos bastantes tomas donde podemos ponerlo ya lo hacemos :)

la primera me gusta mucho ... si bien el posadero tiene su protagonismo .... tb me gusta ... fondo muy atractivo.

enhorabuena por esa segunda, original ... muy bien conseguida

saludos

Tal cual.

Saludos

A mi la mariposa me encanta ,no se como lo haces pero es toda una delicia poder contemplarla ;)

Enlace al comentario

Impresionantes las dos, aunque me decanto por la primera. Por cierto y pido disculpas de antemano por si no es el foro correcto, pero mi pregunta es:  acabo de recibir mi Sigma 105 Macro OS y al hacer las primeras fotos, (unos insectos) veo que la máxima distancia a la que puedo acercarme es de unos 30 cm y claro el bicho sale relativamente pequeño. Estas fotos están recortadas o ampliadas? porque veo que después de ver mucho macro todas tiene unas vistas impresionantes de los animalitos o vegetales, que se les ven hasta los pelos más pequeños o las celdas de los ojos .

O es que quizás no sé usarlo, porque pensaba que con un macro observaría a través del visor los elementos pequeños mucho más grandes, vamos como en las fotos expuestas.

Podéis aclararme esto? Muchas gracias y vuelvo a disculparme por la intromisión.

Enlace al comentario

Impresionantes las dos, aunque me decanto por la primera. Por cierto y pido disculpas de antemano por si no es el foro correcto, pero mi pregunta es:  acabo de recibir mi Sigma 105 Macro OS y al hacer las primeras fotos, (unos insectos) veo que la máxima distancia a la que puedo acercarme es de unos 30 cm y claro el bicho sale relativamente pequeño. Estas fotos están recortadas o ampliadas? porque veo que después de ver mucho macro todas tiene unas vistas impresionantes de los animalitos o vegetales, que se les ven hasta los pelos más pequeños o las celdas de los ojos .

O es que quizás no sé usarlo, porque pensaba que con un macro observaría a través del visor los elementos pequeños mucho más grandes, vamos como en las fotos expuestas.

Podéis aclararme esto? Muchas gracias y vuelvo a disculparme por la intromisión.

Gracias :) No te preocupes :) bueno con ese objetivo tienes que poder sacar fotos como esta, ya que tiene un recorte minimo para reencuadrar , para macro extremo necesitaria de mas artilujios.

La primera es fantastica, buen contraluz y la compo

de lujo...pero esa segunda me parece de lo mas original

por el momento y ese suave procesado.

Buen trabajo.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Juan , a mi me gusta mas la primera La mari con las gotas de agua y las antenas agachadas .

Un saludo .

Gracias

De nada :)

Joé, Juan, pero microgotas....tal vez demasiado minis....

No sé si me gusta más la mari o los pétalos blancos con sus texturas. El tallo...no sé que habría hecho para suavizar su presencia.

Bien por la mari y su flor.

Un abrazo.

Enlace al comentario