Jump to content

Calma

polin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañero!

Espero que no te moleste mi crítica, lo hago por si te sirve de ayuda para aprender ^_^

Primero y lo que más destaca es ese desenfoque selectivo que has hecho por software, se nota sobretodo alrededor de las personas. Para hacer desenfoque por software hay que tener mucha práctica, ya que si no puede notarse demasiado, como es este caso.

Segundo la composición, toooooodo muy centrado, demasiada arena, demasiado cielo... y los protagonistas que son las personas están superlejos.

Y tercero... esto en realidad es una pregunta: ¿Porque has dicho lo de "bajar el tiempo de exposición"? ¿Para que?

Y si nos pones los exif pues mucho mejor ^_^

Saludos compi!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Victor, en absoluto me molestan tus comentarios, mas bien todo lo contrario, muy agradecido.

Te comento:

Efectivamente el desenfoque es de photoshop (gausiano y la primera vez que lo uso) se nota a que sí? error mio, no tengo practica.

La composición si que es buscada, mucha arena y cielo y las personas pequeñas,mas bien pequeñitas pero es lo que quería, con una nota de color simplemente.

Lo del tiempo de exposición a lo mejor me he explicado mal, quiero decir "bajar" numericamente, osea mayor tiempo de exposición, para difuminar las olas y conseguir un aspecto sedoso del agua, pero con personas en movimiento y bastante luz de día me fué imposible, por eso me vi forzado al desenfoque gausiano (mal utilizado, evidentemente), agradeceré sugerencias.

Los exif no se porque no me salen, seguramente porque es un JPEG reducido y al copiar algo he debido tocar mal. Revisare el Raw.

Gracias por todo y repito, muy agradecido. 

Enlace al comentario

Hola Victor, en absoluto me molestan tus comentarios, mas bien todo lo contrario, muy agradecido.

Te comento:

Efectivamente el desenfoque es de photoshop (gausiano y la primera vez que lo uso) se nota a que sí? error mio, no tengo practica.

La composición si que es buscada, mucha arena y cielo y las personas pequeñas,mas bien pequeñitas pero es lo que quería, con una nota de color simplemente.

Lo del tiempo de exposición a lo mejor me he explicado mal, quiero decir "bajar" numericamente, osea mayor tiempo de exposición, para difuminar las olas y conseguir un aspecto sedoso del agua, pero con personas en movimiento y bastante luz de día me fué imposible, por eso me vi forzado al desenfoque gausiano (mal utilizado, evidentemente), agradeceré sugerencias.

Los exif no se porque no me salen, seguramente porque es un JPEG reducido y al copiar algo he debido tocar mal. Revisare el Raw.

Gracias por todo y repito, muy agradecido. 

Pues sinceramente si esta es la composición que buscabas... no tiene mucho sentido hacer un efecto seda al mar... más que nada porque el mar está tan lejos que el efecto casi ni se notaría.

A parte de que para hacer un efecto seda en el mar quizás necesites varios segundos y en esos segundos las personas van a salir movidas, que yo supongo que no querías que salieran en la foto... pero si no querías que salieran en la foto... ¿para que los metes en el encuadre?

La verdad es que no comprendo nada de nada.

¿No te importaría contarme cual era la idea inicial de la fotografía para comprenderte mejor?

Gracias compi!!!

Editado por Víctor Peña
Enlace al comentario