fleetwood mac Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Seria para una D300 y me gustaria saber si merece la pena la diferencia de precio a pagar por el sigma. Por lo pronto el peso del sigma ya me hace dudar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Pues mucho más peso y volumen, dos tercios de paso más luminoso, enfoque mucho más rápido... Los dos son muy buenos y me gustan. Aunque el 85/1.8 lo he probado poco, creo que son dos de los mejores (no digamos ya si nos atenemos al precio) dentro de sus respectivas categorías. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fleetwood mac Publicado 14 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Gracias por responder, entonces no seria mala compra el Sigma, creo que tengo mucha influencia hacia los Nikon y no quiero ver mas alla. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Yo soy poco aficionado a los retratos y, sin embargo, mantengo (siendo un culo inquieto) el Sigma 85/1.4 desde hace unos añitos... Además de ser ópticamente muy solvente, su construcción es robusta como una bombonita de butano. El 85/1.8G parece de mentiras cuando lo coges en la mano después de tener el Sigma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fleetwood mac Publicado 14 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Pues precisamente eso es lo que me tiene dudando, el peso pues con 24-70 de nikon cuando llevas mucho rato se nota un monton y el 85 lo quiero para hacer reportajes y no quiero que me falle el pulso cuando lleve con el un par de horas. He visto algunas comparativas de fotos de los dos y no hay tanta diferencia o yo no la veo como en el Hi-Fi ojos y orejas de madera. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Bueno, diferencias las habrá. Pero, como en la música, depende mucho más de la situación en la que te encuentres. Por mucho equipo HiFi que poseas, como lo instales en una habitación pequeña y reverberante, te cargas toda la fidelidad y ya puedes tener oído fino que para nada te servirá. Con los objetivos ocurre lo mismo. Si la luz es mala, adios definición y todo lo demás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Eso sí, un ampli de 100 watios siempre empujará con más solvencia unas cajas que otro de 50. Y un objetivo f/1.4 siempre podrá captar más luz que otro de 1.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fleetwood mac Publicado 14 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Bueno, diferencias las habrá. Pero, como en la música, depende mucho más de la situación en la que te encuentres. Por mucho equipo HiFi que poseas, como lo instales en una habitación pequeña y reverberante, te cargas toda la fidelidad y ya puedes tener oído fino que para nada te servirá. Con los objetivos ocurre lo mismo. Si la luz es mala, adios definición y todo lo demás. Cualquiera diria que has visto mi habitacion de hifi. Eso sí, un ampli de 100 watios siempre empujará con más solvencia unas cajas que otro de 50. Y un objetivo f/1.4 siempre podrá captar más luz que otro de 1.8 Pues si en lo del ampli llevas razon y en lo del objetivo tambien, ahora me queda que valorar a mi lo del peso y el precio. Anque lo de tener uno 77mm y el otro 67mm tambien influira. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Mira, lo de los filtros con medidas distintas a 52 ó 77 mm también me molesta bastante... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fleetwood mac Publicado 14 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Acabo de leer en este enlace sobre la construccion del Nikon: http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.kenrockwell.com/nikon/85mm-f18-g.htm&prev=/search%3Fq%3DNikkor%2B85%2Bmm%2Bf/1.8%2BG%2BAF-S%26biw%3D1920%26bih%3D959 Y sobre el anillo de enfoque de plastico fabricado en china . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Sí, creo recordar que el anillo de enfoque era casi tan malo como el del 28/1.8G Otra opción, pero sin AF, es el Samyang 85/1.4. No lo he probado, pero si se acerca (en calidad y construcción) al Samyang 35/1.4 ya te digo que no decepciona en absoluto (y eso sin tener en cuenta el precio) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fleetwood mac Publicado 14 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 (editado) He oido hablar del Samyang pero creo que es enfoque manual y llevo ya muchos que perdi la practica de enfocar manual uno se vuelve comodo con la edad, despues de leer ese articulo y tus consejos creo que me voy ha decantar por el Sigma Burro grande ande o no ande. Saludos. Editado 14 de Mayo de 2014 por fleetwood mac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Sí, en un 85/1.4 hay que andar muy fino para enfocar a mano. Sobre todo si el sujeto está en movimiento. Con un 35 mm, a distancias prudenciales, no habría demasiadas objeciones... De todas formas, el 85/1.8 sigue siendo un estupendo objetivo, ligero y bastante económico. Tirando a máxima apertura -al igual que el Sigma- no se despeina y es plenamente operativo. El bokeh también me pareció agradable. Eso sí, para desenfocar a tope te iría mejor el 1.4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas