Jump to content

Duda entre nikon 85 1.8 y sigma 85 1.4

fleetwood mac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues mucho más peso y volumen, dos tercios de paso más luminoso, enfoque mucho más rápido...

Los dos son muy buenos y me gustan. Aunque el 85/1.8 lo he probado poco, creo que son dos de los mejores (no digamos ya si nos atenemos al precio) dentro de sus respectivas categorías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy poco aficionado a los retratos y, sin embargo, mantengo (siendo un culo inquieto) el Sigma 85/1.4 desde hace unos añitos...

Además de ser ópticamente muy solvente, su construcción es robusta como una bombonita de butano. El 85/1.8G parece de mentiras cuando lo coges en la mano después de tener el Sigma :lol:

Enlace al comentario

Pues precisamente eso es lo que me tiene dudando, el peso pues con 24-70 de nikon  cuando llevas mucho rato se nota un monton y el 85 lo quiero

para hacer reportajes y no quiero que me falle el pulso cuando lleve con el un par de horas. He visto algunas comparativas de fotos de los dos y no hay tanta

diferencia o yo no la veo como en el Hi-Fi ojos y orejas de madera.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, diferencias las habrá. Pero, como en la música, depende mucho más de la situación en la que te encuentres. Por mucho equipo HiFi que poseas, como lo instales en una habitación pequeña y reverberante, te cargas toda la fidelidad y ya puedes tener oído fino que para nada te servirá.

Con los objetivos ocurre lo mismo. Si la luz es mala, adios definición y todo lo demás.

Enlace al comentario

Bueno, diferencias las habrá. Pero, como en la música, depende mucho más de la situación en la que te encuentres. Por mucho equipo HiFi que poseas, como lo instales en una habitación pequeña y reverberante, te cargas toda la fidelidad y ya puedes tener oído fino que para nada te servirá.

Con los objetivos ocurre lo mismo. Si la luz es mala, adios definición y todo lo demás.

Cualquiera diria que has visto mi habitacion de hifi.

Eso sí, un ampli de 100 watios siempre empujará con más solvencia unas cajas que otro de 50.

Y un objetivo f/1.4 siempre podrá captar más luz que otro de 1.8

Pues si en lo del ampli llevas razon y en lo del objetivo tambien, ahora me queda que valorar a mi lo del peso y el precio. Anque lo de tener uno 77mm y el otro 67mm tambien influira.

Saludos.

Enlace al comentario

Acabo de leer en este enlace sobre la construccion del Nikon:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.kenrockwell.com/nikon/85mm-f18-g.htm&prev=/search%3Fq%3DNikkor%2B85%2Bmm%2Bf/1.8%2BG%2BAF-S%26biw%3D1920%26bih%3D959

Y sobre el anillo de enfoque de plastico fabricado en china :1ko: .

Saludos.

Enlace al comentario

Sí, creo recordar que el anillo de enfoque era casi tan malo como el del 28/1.8G :1ko:

Otra opción, pero sin AF, es el Samyang 85/1.4. No lo he probado, pero si se acerca (en calidad y construcción) al Samyang 35/1.4 ya te digo que no decepciona en absoluto (y eso sin tener en cuenta el precio)

Enlace al comentario

He oido hablar del Samyang pero creo que es enfoque manual y llevo ya muchos que perdi la practica de enfocar manual uno se vuelve comodo con la edad, despues de leer ese articulo

y tus consejos creo que me voy ha decantar por el Sigma Burro grande ande o no ande.

Saludos.

Editado por fleetwood mac
Enlace al comentario

Sí, en un 85/1.4 hay que andar muy fino para enfocar a mano. Sobre todo si el sujeto está en movimiento. Con un 35 mm, a distancias prudenciales, no habría demasiadas objeciones...

De todas formas, el 85/1.8 sigue siendo un estupendo objetivo, ligero y bastante económico. Tirando a máxima apertura -al igual que el Sigma- no se despeina y es plenamente operativo. El bokeh también me pareció agradable. Eso sí, para desenfocar a tope te iría mejor el 1.4 :D

Enlace al comentario