Jump to content

Mi Pueblo con Luna Llena


DURANOVICH
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Apañeros.esta noche de luna Llena,he tomado una foto desde el puerto para mostraros este pequeño lugar de Galicia.

14208105453_bf6ea6d5fe_z.jpg


Cámara
Nikon D5100
Exposición
0,077 sec (1/13)
Aperture
f/4.5
Lente
30 mm
Lente
30.0 mm
Velocidad ISO
2500

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita toma, con unos reflejos y una iluminación que resalta pero ese ISO a 2500 se nota en ruido y ha faltado tiempo de exposición para haber dado luz a ese primer plano de las barcas que está en penumbra. Me gusta el encuadre.

 

Un saludo

 

Si manu tienes toda la razon,momentos antes estube en la playa haciendo unas pruebas a oscuras y por eso lo de la ISO,no me di cuenta de cambiarla y bajarla.....

si es que no estamos a lo que estamos.....entonces si la habriamos dado mas tiempo de exposicion...claro esta

Gracias te comprendo plenamente.

 

Hermosa toma ...pero habría dejado la luna fuera  el pueblo en formato panorámico...claro esa es mi opinión ... nada mas... a seguir...Felicitaciones!

Formato panoramico......te refieres a mas angular...si la luna estaba ya muy alta quizas quitar un poco de cielo.

Bueno mañana tambien es luna e intentare corregir y cotejar.

Gracias a los dos otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita toma, con unos reflejos y una iluminación que resalta pero ese ISO a 2500 se nota en ruido y ha faltado tiempo de exposición para haber dado luz a ese primer plano de las barcas que está en penumbra. Me gusta el encuadre.

 

Un saludo

 

+1 esa misma toma, con 30" e iso 100... 400 por ejemplo y te sale perfecta

 

A seguir! el encuadre me gusta también.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

En lo que yo se te va a resultar muy dificil hacer una nocturna en la que puedas meter elementos con tan distinta luminosidad.

Te digo esto porque el lugar parece digno de una nocturna en toda regla.

Lo ideal serian varias tomas con distinta expo. cada una orientada a un factor luminico concreto, por ejemplo una para la luna otra para las farolas y otra para sacar detalles del resto.  Luego las montas en PS y el resultado sera una toma con todo en su sitio y sin perder detalle ni padecer ruido.

Mirate algun tuto sobre apilado de fotos que no es demasiado complicado.

Todo esto es orientativo y basado en lo poco que yo se.

En tu toma la luna deslumbra y el resto ademas de ofrecer poco detalle queda nublado por el ruido.

Otra cosa es que hagas una toma en la que tendras que prescindir de la luna, centrandote en los edificios y el agua, lo que pasa es que tiene que ser una expo larga y posiblemente las embarcaciones te salgan trepidadas por el movimiento del mar. Tu ve probando que los resultados merecen la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno he intentado realizar los ejercicios comentados en mis nocturnas......no he conseguido buenos resultados,pero si darme cuenta de los fallos....como lo de conseguir nitided por el efecto de la baja velocidad...supongo que es a base de practica-

Bueno subo esta a ver que tal.

14008415110_bf95c5a4f3_z.jpg


Cámara
Nikon D5100
Exposición
2.5
Aperture
f/7.1
Lente
18 mm
Lente
18.3 mm
Velocidad ISO
400

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si,Pedroskysss,ya me han aconsejado esa tecnica...pero no consigo captar la luna con un nivel de nitided adecuado.....tan solo puedo alcanzar a un 200mm y los resultados no me gustan....quizas necesitaria un tele.....o un multiplicador.tendre que sguir probando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la toma con la luna, te puede quedar de lujo, pero tienes que buscar el momento en el que la luna acaba de salir y está justo rozando el horizonte de las montañas que tienes delante.

La primera toma tiene mejor encuadre, yo la repetiría hoy, esta en fase menguante y para tu información en Vigo la luna estará visible a partir de las 23:45.

En cuanto a la nitidez de la luna, no es fácil, da mucha, muchísima luz y si quieres sacarla F8, velocidad entre 1/100 y 1/400 depende de la fase, la más difícil la luna llena.

 

Pásate por este hilo y verás buenos consejos para la luna. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=288147

 

 

 

Un saludo

 

Pepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...