DURANOVICH Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Hola Apañeros.esta noche de luna Llena,he tomado una foto desde el puerto para mostraros este pequeño lugar de Galicia. Luna llena en Canido por duranovich63, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/4.5 Lente 30 mm Lente 30.0 mm Velocidad ISO 2500 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Hermosa toma ...pero habría dejado la luna fuera el pueblo en formato panorámico...claro esa es mi opinión ... nada mas... a seguir...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Bonita toma, con unos reflejos y una iluminación que resalta pero ese ISO a 2500 se nota en ruido y ha faltado tiempo de exposición para haber dado luz a ese primer plano de las barcas que está en penumbra. Me gusta el encuadre. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DURANOVICH Publicado 14 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Bonita toma, con unos reflejos y una iluminación que resalta pero ese ISO a 2500 se nota en ruido y ha faltado tiempo de exposición para haber dado luz a ese primer plano de las barcas que está en penumbra. Me gusta el encuadre. Un saludo Si manu tienes toda la razon,momentos antes estube en la playa haciendo unas pruebas a oscuras y por eso lo de la ISO,no me di cuenta de cambiarla y bajarla..... si es que no estamos a lo que estamos.....entonces si la habriamos dado mas tiempo de exposicion...claro esta Gracias te comprendo plenamente. Hermosa toma ...pero habría dejado la luna fuera el pueblo en formato panorámico...claro esa es mi opinión ... nada mas... a seguir...Felicitaciones! Formato panoramico......te refieres a mas angular...si la luna estaba ya muy alta quizas quitar un poco de cielo. Bueno mañana tambien es luna e intentare corregir y cotejar. Gracias a los dos otra vez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Bonita toma, con unos reflejos y una iluminación que resalta pero ese ISO a 2500 se nota en ruido y ha faltado tiempo de exposición para haber dado luz a ese primer plano de las barcas que está en penumbra. Me gusta el encuadre. Un saludo +1 esa misma toma, con 30" e iso 100... 400 por ejemplo y te sale perfecta A seguir! el encuadre me gusta también. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DURANOVICH Publicado 14 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Gracias NowLow,oye te gusto mi equipacion de battalla? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrz Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Buen encuadre y hacer otro intento para rectificar y corregir la ISO Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Hola. En lo que yo se te va a resultar muy dificil hacer una nocturna en la que puedas meter elementos con tan distinta luminosidad. Te digo esto porque el lugar parece digno de una nocturna en toda regla. Lo ideal serian varias tomas con distinta expo. cada una orientada a un factor luminico concreto, por ejemplo una para la luna otra para las farolas y otra para sacar detalles del resto. Luego las montas en PS y el resultado sera una toma con todo en su sitio y sin perder detalle ni padecer ruido. Mirate algun tuto sobre apilado de fotos que no es demasiado complicado. Todo esto es orientativo y basado en lo poco que yo se. En tu toma la luna deslumbra y el resto ademas de ofrecer poco detalle queda nublado por el ruido. Otra cosa es que hagas una toma en la que tendras que prescindir de la luna, centrandote en los edificios y el agua, lo que pasa es que tiene que ser una expo larga y posiblemente las embarcaciones te salgan trepidadas por el movimiento del mar. Tu ve probando que los resultados merecen la pena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsgarcia91 Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Enfoque y sin Luna, y para mí, toma increíble (lo de la Luna es cuestión de gustos) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DURANOVICH Publicado 15 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Comprendido Sangregor. Gracias a todos por opinar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Sin luna y nocturna,... con más tiempo y conforme la tienes las luces, utilizando una cartulina negra para no quemar las luces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Sin luna y nocturna,... con más tiempo y conforme la tienes las luces, utilizando una cartulina negra para no quemar las luces. Comparto lo comentado por los compañeros, y haz caso a pajavi que como sabes es un crack. Un saludo. Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DURANOVICH Publicado 16 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Bueno he intentado realizar los ejercicios comentados en mis nocturnas......no he conseguido buenos resultados,pero si darme cuenta de los fallos....como lo de conseguir nitided por el efecto de la baja velocidad...supongo que es a base de practica- Bueno subo esta a ver que tal. Canido de Noche por duranovich63, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 2.5 Aperture f/7.1 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 ¡¡FELICIDADES!!.....Me gusta más esta 2ª toma; +1. Como bien te dice Emilio, corrige la caida. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DURANOVICH Publicado 16 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Oido cocina...jooode,no se como las casas no se calleron para la izquierda....upppps. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DURANOVICH Publicado 16 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Si,Pedroskysss,ya me han aconsejado esa tecnica...pero no consigo captar la luna con un nivel de nitided adecuado.....tan solo puedo alcanzar a un 200mm y los resultados no me gustan....quizas necesitaria un tele.....o un multiplicador.tendre que sguir probando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hernan_b Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Me gusta mucho mas el resultado de la segunda, en la primera la vista se me iba a la luna, lo demás se me perdía. Un lugar hermoso realmente. Felicitaciones. Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Hola, la toma con la luna, te puede quedar de lujo, pero tienes que buscar el momento en el que la luna acaba de salir y está justo rozando el horizonte de las montañas que tienes delante. La primera toma tiene mejor encuadre, yo la repetiría hoy, esta en fase menguante y para tu información en Vigo la luna estará visible a partir de las 23:45. En cuanto a la nitidez de la luna, no es fácil, da mucha, muchísima luz y si quieres sacarla F8, velocidad entre 1/100 y 1/400 depende de la fase, la más difícil la luna llena. Pásate por este hilo y verás buenos consejos para la luna. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=288147 Un saludo Pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dobleJ Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Con los consejos seguro la sacas hasta con luna ...pero de momento esta segunda me gusta más...... UN saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas