Jump to content

Problema al exportar en Lightroom 5

wako2000

Publicaciones recomendadas

Hola.

Os iba a preguntar o consultar mas bien un problema que tengo con Lightroom 5.3
Soy novato tanto en Reflex como en edicion fotografica. Pero antes de nada os dejo puesto como es mi equipo:

Inten Core i5-2400 CPU @3.10Ghz  3.30 GHz, 4 GB Ram, Nividia GeForce 210
Windows 7 Ultimate 32.bit SP1

Bueno tiene 4 de Ram pero en relaidad tiene 8, lo que pasa que cuando me montaron el equipo me pusieron el windows 7 32 bit en lugar del 64. Por eso solo aprovecha la mitad de la ram, que en realidad utilizable pone 3,24 GB.

El tema es que me puse ha editar una foto en el Lightroom y a la hora de exportarla me salia un mensaje que decia: "not enough memory" y no me deja exportar la fotografia ya editada para guardarla en JPG.

Lo unico que puedo hacer es cerrar Lightroom y abrirlo de nuevo, imagino que en ese proceso libera la ram que ha usado y ya entonces me deja exportar.

¿Que me aconsejais para que me exporte a la primera y no salga el mensaje not enough memory?

Muchas gracias.

post-93469-0-52597200-1400142013_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo tengo 4 G de memoria RAM, con W7 64bit, con un AMD Phenom II X6, no tengo tarjeta gráfica salvo la integrada en el procesador

El disco particionado con Linux Mint

No noto relentización del sistema salvo cuando "trabajo" demasiado un raw, pero a la hora de exportar lo hace normalmente, si es cierto que suelo tener todo desactivado, al inicio, no dejo corre ningún programa en segundo plano, mira eso por si aca.

Saludos

Enlace al comentario

Hola de nuevo. He desinstalado e instalado de nuevo y nada. He dejado solo a Lightroom sin correr ningun programa mas y nada. Pero lo curioso es que intento exportar y he mirado a ver cuanta memoria ram consumia y he visto esto:

No lleva 2 gigas de ram consumida y no me deja xportarla.. ya no se que hacer.

post-93469-0-77423500-1400235549_thumb.jpg

Enlace al comentario

La pantalla que muestras no tiene nada de raro, pone de relieve

(1) las limitaciones de un sistema operativo de 32 bits;

(2) que LR es muy ineficiente en el uso de la memoria RAM.

Los SO de 32 bits, por lo menos en Windows, pueden direccionar menos de 2 GB por aplicación (para cada aplicación que tengas abierta), por lo tanto 1,8 GB debe ser el límite en tu caso, y la pantalla te dice que LR necesita más. Y necesita más porque LR consume mucha RAM en algunas operaciones, como en correcciones locales (pincel de ajuste, tampón) o en la exportación. 

La buena noticia es que la solución es fácil: pasa por actualizarte a un SO de 64 bits (Windows 7 o Windows 8), y podrás utilizar gran parte de los 8GB que tienes para LR, con lo que solucionas el cuello de botella. 

Si tu intención no es actualizarte, mira si eso te pasa sólo con esa foto o con cualquier foto.Si es un caso puntual, vuelve a procesarla. Si pasa con todas, tu única solución para seguir utilizando LR es la que te sugiero más arriba. 

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...