Jump to content

Una vinagreta amarilla

BioGeo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Hoy una florecilla cuyo nombre común hace referencia al característico sabor agrio de sus tallos florales. Se trata de una planta alóctona que procede de Sudáfrica y que fue introducida en la Península Ibérica en el siglo XIX. Es una planta que gusta de terrenos húmedos y umbríos como los que caracterizan a los cultivos de cítricos, aunque también tolera exposiciones soleadas, pudiendo localizarse igualmente en márgenes de caminos y ecosistemas costeros. En estos últimos, compite con las especies autóctonas donde, al formar tapices muy densos, impide la germinación de las semillas de las especies nativas. La foto está hecha en uno de esos características ambientes umbríos y, de ahí, lo elevado del ISO empleado. Espero que os guste. Un saludo y buen fin de semana. Joaquín

Tras editar y subir una nueva versión con la dominancia corregida y considerar vuestras nuevas apreciaciones, elimino la primera versión y dejo sólo la nueva. Un saludo

14058881857_b9724f830c_o.jpg
Vinagreta por BioGeo2013, en Flickr

Exif: Nikon D90; Exposición 1/125; Apertura f/11.0; Lente 105; ISO 1600
Editado por BioGeo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bonita flor... me gusta mucho.

las flores cerradas de la parte inferior distraen ... tienen mucho protagonismo. con un poco más de luz en la flor quizás la destacarías algo más

saludos y buen fin de semana

Hola Emilio. Me alegra que te guste. Gracias por pasar y un saludo.

Enlace al comentario

Los tonos los veo raros, muy raros...como si tuviese una dominancia verde acusada. Lo mismo es mi monitor...

El fondo despista algo.

Saludos

Buena nitidez Joaquín...la toma tiene dominante acusada a verde, revisa ese monitor.

Saludos,

Gotzon.

Hola Miguel y Gotzon. Os contesto a los dos a la vez. Ciertamente tenía una dominancia verde que también se aprecia en el raw original. ¿Se equivocó la cámara al hacer la fotografía o simplemente es un efecto que se genera según las condiciones de luz?. He corregido la fotografía de forma totalmente empírica a través del equilibrio de color en PS. Por tanto, no sé en que medida habré acertado en la combinación de colores pero, en cualquier caso, os muestro el intento. Ya me comentáis como lo veis. Un saludo y gracias por vuestras apreciaciones.

Enlace al comentario

Creo que es lo que llamamos aquí "agret". Me ha gustado la foto,y además es una imagen muy  familiar. No me hagas mucho caso porque este monitor no es un derroche de calidad, pero creo que una version intermedia se asemejaria mas al color que suelo ver.

Un saludo.

Enlace al comentario

La segunda la veo mucho mejor.

Buena compo

saludos

Hola Pere. Me alegra consideres positivos los retoques de la segunda versión. Gracias por pasar. Un saludo

Hola Joaquín, bonita toma, la segunda mucho mejor, buena nitidez y estupenda compo, el fondo quizas un pelin presente, de luz la veo bien. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Hola Carlos. Tienes razón en lo del fondo, lleva un ligero desenfoque respecto al original pero, aún y así, es demasiado presente. Me alegras la veas bonita. Gracias por pasar. Un saludo 

Enlace al comentario

Creo que es lo que llamamos aquí "agret". Me ha gustado la foto,y además es una imagen muy  familiar. No me hagas mucho caso porque este monitor no es un derroche de calidad, pero creo que una version intermedia se asemejaria mas al color que suelo ver.

Un saludo.

Hola José Luis. Sí que es "agret" ("magreta" un poco más al norte), muy familiar en estos lares por lo abundante que puede llegar a ser bajo los naranjos. Al menos en lo que se refiere al color de los pétalos, tienes razón con lo de la versión intermedia, el amarillo de está flor es un tanto pálido. Gracias por pasar. Un saludo

mejor la segunda version aunque aprecio unos bordes negros raros en los petalos,

gracias por la info y el nombre cientifico de esta especie andaba buscandola,

saludos.

Hola Jorge. Sí, mejor la segunda versión aunque puede que un poco cálida para como es la flor en realidad. Respecto a los borde negros, no se, tal vez sean las propias líneas negras que tienen los pétalos; me fijaré cunado la vea en campo. Gracias por pasar. Un saludo

Hola Joaquín, mejor la segunda versión, la flor te quedo muy bien el fondo casi mejor con un pelin menos de presencia a modo particular, bonita de ver y se agradece la información .

Un saludo

Tomas

Hola Tomás. Como le comento a los compañeros, sí, mejor la segunda versión. No obstante, siendo realistas, el amarillo de la flor tiene tendencia pálida por lo que, como apunta José Luis, tal vez una versión intermedia sería más correcta; tal vez la retoque un poco. En lo del fondo, tienes razón, un poco menos de presencia hubiese mejorado la fotografía. Gracias por pasar y un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta la compo ,pero la noto falta de nitidez y tienes un halo bastante evidente en torno a la flor ;)

Hola Manu. Es una flor con muchas zonas fuera de foco y puede que ello genere esa sensación de falta de nitidez así como el halo que comentas. Gracias por pasar. Un saludo

La cámara no se equivoca y la sensación visual que tú recuerdas seguro es más parecida a la primera foto que a la segunda. Otra cosa es que, para los que no estábamos allí, nos "rechine" ese verde dominante. Pero es la luz que había ¿lo corregimos? Normalmente sí y creo que está mal hecho, pero al corregirlo conseguimos dar una luz neutra que hace resaltar más los tonos, colores y matices de la flor que fotografíamos.

Hala, ahí queda eso :lol:

La foto me gusta mucho, cierto que la inflorescencia te ha fastidiado un poco (si los capullitos llegan a estar para el otro lado, llamarían menos la atención) pero es muy guapa. Y la información, también.

Saludos castellanos.

Hola José Ramón. Pues creo que estas en lo cierto, la flor se caracteriza por un amarillo pálido, lo cual unido a la sombra que había, me hace recordar unos colores sino tan verdes como los de la primera fotografía sí con cierto parecido. Tal vez, pues, esa situación intermedia que ya comenta José Luis sea la más correcta. Me alegra que te guste la foto y que valores la información. Toda foto encierra una (o muchas historias) y no está de más comentarlas. Gracias por pasar y un saludo.

Enlace al comentario

Mucho mejor la segunda.

Hola Julián. Sí, la corrección de la dominancia le hace ganar mucho. Gracias por pasar. Un saludo

La segunda muchisimo mejor, la informacion bien de agradecer :) , quizas un pelo justa a izquierdas y debajo, fondo algo presente , luz muy buenay una flor preciosa.

Una toma agradable.

Saludos

Hola Juan. Sin duda, mejor la segunda. El fondo, efectivamente, es algo presente, lo tendré en cuenta para otras. Me alegra que te guste. Gracias por pasar y un saludo

Bonita flor, los amarillos bien controlados, mejor la segunda con el verde mas atenuado.

Hola Ángel. La segunda mejor, desde luego, el verde de la primera dominaba demasiado. Gracias por pasar. Un saludo

Enlace al comentario