Jump to content

Aguila calva

JMPB
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta foto no la pondría nunca en el foro de Fauna por dos motivos: porque no soy mas que un principiante y hay fotos allí que impresionan de lo buenas que son, y porque no se trata de una foto conseguida en plena naturaleza sino en el Cim de les Aligues, una reserva de aves rapaces. Dicho esto, si alguien quiere hacer alguna critica o sugerencia, será bien recibida.

post-91189-0-69830200-1400279232_thumb.jpg

Nikon D7000

Nikon 18-200

1/6400  f/5,6

ISO 1000

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada fíjate en los parámetros.....................iso 1000..............falta de nitidez

f/5,6.....................poca profundidad de campo.

1/6400...............ahí es donde te das cuenta que te sobraba velocidad para bajar el iso y poder cerrar el diafragma.

Recalcar que al ser un recorte (exagerado) la foto pierde mucha calidad.

Pero lo has intentado.................y la postura del águila  :1ok:  :1ok:

Un saludo

+1 todo ya te lo ha dicho Miguel... solo agregar que hermosa ave!!... y como consejo si es de dia trabaja con ISO bajos y si tienes falta de luz subelo poco a poco.. y con esa velocidad creo que hasta a FLASH lo agarras congelado jajajaja

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos chicos, me van a servir para intentar mejorar, sólo os explico un poco la situación con la que me encontré:

Se trataba de una exhibición de aves rapaces en la que éstas estaban libres y volando alrededor a una velocidad infernal, cazaban cebos atados a una cuerda al vuelo y hacían picados vertiginosos, como no tenía ni idea de la velocidad requerida para "pillarlas" en pleno vuelo le puse una velocidad quizá exagerada

No se trata de un recorte, la fotografía es prácticamente tal como la tomé. El águila acababa de posarse delante mío y sólo pude apuntar y disparar rápidamente... sin tiempo para cambiar nada de velocidad etc

Al poner una velocidad tan alta y ser tan poco luminoso mi objetivo... pues tuve que tirar de ISO y de diafragma buscando un "equilibrio" que me diese suficiente profundidad de campo y el ISO no tuviese que ser aún más alta.

La próxima vez probaré con velocidades no tan exageradas (pero es que los bichos cuando se mueven... que complicado!!!)

Un saludo a todos

Enlace al comentario

Para mi lo mas difícil de estas tomas es poderla enfocar como la has pillado en pleno  vuelo y de frente, pues aunque sea en una reserva, estas aves tienen vuelos muy altos y luego te tienen que venir que esa es otra, lo demás es practicar y practicar. 

Enlace al comentario

Antes de nada fíjate en los parámetros.....................iso 1000..............falta de nitidez

f/5,6.....................poca profundidad de campo.

1/6400...............ahí es donde te das cuenta que te sobraba velocidad para bajar el iso y poder cerrar el diafragma.

Recalcar que al ser un recorte (exagerado) la foto pierde mucha calidad.

Pero lo has intentado.................y la postura del águila  :1ok:  :1ok:

Un saludo

+1. Aquí esta todo  dicho.... a seguir...Felicitaciones!

Enlace al comentario