Jump to content

Arandela 77-82mm para gran angular?

rbngott
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me ha llegado una arandela para evitar viñeteo con el tokina 11-16 y ponerla en un portafiltros de 100mm.

En lugar de llegarme una arandela de 77mm me ha llegado una adaptadora de 77mm a 82mm. Desconozco si es valida para lo que busco o simplemente se han equivocado. El tema es que no tengo el portafiltros todavía para probarlo.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi humilde opinión, lo suyo hubiera sido una arandela 77mm Slim y deberias exigir que te la cambien porque es un fallo de ellos.

No sé si valdra con el portafiltro ya que estas arandela sirven para roscar filtros circulares más grandes que el diametro del objetivo, desconozco si permiten acoplarle un portalfiltros pero lo dudo mucho porque será más gordo que la arandela especifica y seguramente cause viñeteo en caso de que se acoplará.

Editado por Poirot
Enlace al comentario

Pues ya pueden haber inventado algo bueno. Yo acabo de probar una arandela de 72 a 82mm y el portafiltros no encaja con dicha arandela... un "nuevo modelo" ya no sé.

Una arandela que se rosca a un objetivo para que a su vez se ponga un filtro, en mi opinión, sólo por grosor se me hace dificil que sea compatible con un portafiltros. Además en tu caso lo quieres para que sea Slim y no te cause viñeteo, lo cual se me hace más imposible aún, en el hipotetico caso que encajará.

Enlace al comentario