Jump to content

Puntos blancos al procesar y convertir RAW a JPEG?

verdipio

Publicaciones recomendadas

Hola chicos! Perdonad si molesta a alguien, pero había abierto el hilo en el foro de la D5300 pero viendo que por allí hay poco movimiento y que esto no es algo específico de la cámara lo pongo aquí a ver si alguien sabe que es.. :

Me ha entrado una duda porque no tengo ni idea de qué es. Resulta que el otro día podía ver la luna llena desde la terraza de mi casa, así que cogí la D5300 le acoplé el Tamron 70-300 VC USD y me puse a afotarla. La cosa vino al pasar el RAW al ordenador, ya que la edite con cámara Raw, todo perfecto, la pasé al photoshop, mascará de enfoque, todo genial, y ya le dí a guardar como jpeg. Cuál fue mi sorpresa al revisar el archivo jpeg que resulta que alrededor de la luna salian puntitos blancos por todos lados, y conforme acercabas más. La primera impresión fue, ostias que guapo, parecen estrellas, pero vamos, con la velocidad a la que disparé a la luna me parece imposible que se vea alguna estrella. Entonces revisé el archivo original y ahí no hay ni rastro de puntos blancos, entonces la cosa es.... Que ***** es? Os pongo la foto...

PD: Cuando la paso por whatsapp a alguien o la subo a cualquier sitio tipo instagram, misteriosamente desaparecen los puntos... Supongo que al comprimirla....

14011702778_cc8a028bf1_b.jpg
DSC_1118e por verdipio, en Flickr

En la foto original se ven más acentuados los puntos, pero aquí, al subirla a flickr se han apagado un poco...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni idea...

Estrellas no son, al verlas en tamaño grande se ven como píxeles perfectos, aunque de distintos tamaños.

Si en la foto original no te salen, yo no me preocuparía. Cambia tu flujo de trabajo y listo, quizá así lo soluciones antes que averiguando lo que realmente es xddd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...