Jump to content

Lámpara de Minero

Juan_XE2AI
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta es una lámpara de minero que usó mi abuelo en los 50´s del siglo pasado. Este tipo de lámpara además de alumbrar también les servia para saber si hay oxigeno, pues de otra manera son funcionan. Actualmente la tengo sólo como adorno de casa y me pareció un buen tema para compartir con Ustedes.

Acepto todo tipo de críticas y sugerencias para mejorar. De antemano Gracias.

Juan Manuel

Los Dato son:

Cámara
Nikon D5200
Exposición
0,01 sec (1/100)
Aperture
f/2.2
Lente
50 mm
Lente
50.4 mm
Velocidad ISO
800
Tendencia de exposición
0 EV
Flash
On, Return detected

14230077983_2f3be71614_c.jpg
Lámpara Minero por xe2ai, en Flickr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es solo una idea pero siendo un objeto tan bonito le hubiera dado otro fondo mas oscuro y solo como una idea, podias campiar el PDV al nivel de la lampara y ver que sale.

Si la haces con esos parametros a lo mejor el ruido del ISO te serviria para que fuera mas resultona en B&N.

Son solo sugerencias para hacer practicas, no correciones.

saludos

Enlace al comentario

Es solo una idea pero siendo un objeto tan bonito le hubiera dado otro fondo mas oscuro y solo como una idea, podias campiar el PDV al nivel de la lampara y ver que sale.

Si la haces con esos parametros a lo mejor el ruido del ISO te serviria para que fuera mas resultona en B&N.

Son solo sugerencias para hacer practicas, no correciones.

saludos

Gracias por tus comentarios y claro que me ayudan tus comentarios, ya sean para prácticas o ideas pues con más prácticas seguramente se mejorará la toma y me ayuda a mejorar mi técnica.

Te agradezco el tiempo y las ideas. Te mando un saludo.

El fondo falta cuidarlo un poco más, en la esquina superior/derecha se colo negro y encima de la lámpara lo que hay sobre la mesa molesta, yo la pasaría a b&n y le añadiría un poco más de grano.  ;)

Gracias Javi por tus ideas, el fondo hay que cuidarlo como bien comentas y hay que desarrollar ese "ojo" en toda la imagen para evitar esa esquina negra. Además en B/N es una buena ideas para darle énfasis a la lámpara con su época.

Te agradezco el comentario que me ayuda a mejorar. Saludos.

Sí, el fondo no ayuda mucho.

Saludos

Gracias Carlos..... si.... debo cuidar el fondo porque la verdad ni me fijé en ello, pues estaba sólo concentrado en la lámpara, pero como bien comentan, todo sale en la Foto.... incluyendo el fondo que es parte de la toma.

Te mando un saludo.

El fondo es lo que no me acaba de convencer en la esquina superior derecha se otro trozo de fondo negro son detalles a cuidar

Saludos

Gracias por su comentario, pues si, la mesa es redonda y no me fijé que en la esquina se va a negro. Además como bien comentan, el fondo no debe distraer al objeto principal y con sinceridad, lo cierto es que no le tomé importancia pero ahora aprendo que hay que cuidar todos los detalles y que el fondo sigue siendo parte de la toma. Gracias por sus comentarios. Saludos.

Totalmente de acuerdo con los compañeros, muchas veces no nos damos cuenta que en la elección de un buen fondo, está la diferencia entre una buena foto o una foto del montón. Para este tipo de fotos creo que lo mejor es buscar un fondo digamos neutro, que no desvíe la atención al mirar la lámpara, además, intuyo aunque está desenfocado, que hay otro elemento más justo por encima.

Creo que por ello, toca repetir, busca un fondo que no distraiga y que no haya más elementos que el protagonista, y seguro que sacas una bonita toma.

Saludos...

Muchas gracias por tomarse el tiempo y comentar. Entiendo que el fondo sigue siendo parte de la toma y la verdad yo no le dí mucha importancia pues estaba concentrado en la lámpara pero hay que marcar la diferencia entre una foto del montón y una que en verdad resalte lo que queremos. En el fondo que comenta es una campana también antigua que debí quitar y buscar un fondo neutro.

Gracias por sus comentarios y aplicaré lo que me comenta para mejorar. Le envío un saludo.

Bueno pues ya te lo han dicho casi todo. Yo te diría que si tienes trípode la hicieses con el  o iluminaras mas la zona para bajar el ISO ganando nitidez.Saludos

Jacin, Gracias por tomarte el tiempo y comentar. Es correcta tu apreciación, la toma fue a mano y con el tripie puedo ganar nitidez bajando el ISO aunado a todos los demás comentarios.

Te mano un saludo.

Mas lo dicho ..un f mayor para más nitidez..hermosa toma... a seguir...Felicitaciones!

Gracias Dan. Si, aumentaré el F, cuidaré el fondo, usaré un tripie y sobre todo, seguiré practicando y aprendiendo con sus comentarios, pues en esta comunidad estoy aprendiendo mucho con sus comentarios y sugerencias. Bendita tecnología y globalización que nos permite compartir nuestros gustos y aficiones intercambiando conocimiento y amistad. Te mando un saludo.

Me gusta la idea de Javi, creo que la toma ganaria bastante.

Dejandola en color le bajaria la luz al fondo al maximo para darle

mas protagonismo a la lampara que es una pasada de bonita.

Un f mas cerrado habria cogido en foco tda la lampara.

saludos

Gracias Jacris por tomarte el tiempo y comentar, trabajaré en lo que me comentan y veré como se mejora el realce de la lámpara que es el propósito de la toma. Te mando un saludo.

Juan Manuel

Enlace al comentario

Todo comentado, un f mas cerrado, la iso a 100,un trípode y creo que ganaría bastante la toma,bonito homenaje a tu abuelo y a ese trabajo duro de los mineros.Saludos.

Gracias José por tu comentario. Lo que más me gusta de todo esto es que siempre hay sugerencias y conocimiento aportado para mejorar lo que estamos haciendo en un ambiente profesional. Seguiré tus consejos. Te mando un saludo.

También creo importante cambiar el PDV, toma frontal seguro que el resultado será más atractivo

Gracias Pedro por comentar. La toma frontal es buena idea, tomaré la foto como comentas aunado a los demás comentarios y ya estaremos viendo lo que resulta, seguramente mejor que la actual. Te mando un saludo.

Bueno poco más se puede aportar, como tienes los elementos podrás repetí la con los consejos que te han dado, no se si esa lámpara utilizaba carburo?

un saludo.

Joaquín.

Joaquín. Gracias por comentar y es correcto lo que comentas, es una lámpara de carburo las cuales se colgaban en una gorra o en el mejor de los casos un casco. Dado que el carburo requiere oxígeno para la combustión les daba un parámetro a los mineros para medir la existencia de oxígeno a estar excavando. Te mando un cordial saludo. 

Enlace al comentario