Jump to content

Noche Blanca de Burgos

osdito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con motivo de la celebración de la noche blanca de Burgos saqué de paseo la cámara ya que ahora empiezan los exámenes y se acaba el chollo hasta después.

Me fui unicamente con el 50 por lo que estaba limitado en PDV para ciertos espectáculos ya que quedaban muy lejos o demasiado cerrados los encuadres, por lo que disfruté haciendo estas fotos a unas bolsas que contenían velas. El ambiente que daban a la ciudad era bastante bonito, pero si hubieran apagado las farolas cercanas ya habría quedado de verdad bonito, puesto que podías encontrar bolsas de velas junto a farolas encendidas  :blink:  :blink:  Absurdo!

Aquí os dejo un par de tomas.

14212107454_dbc858f364_c.jpg
Cámara Nikon D300S     Exposición 1.3     Aperture f/7.1     Lente 50 mm     Velocidad ISO 1000

Esta primera está virada a B&N con el método Robb Carr, pero en opción agresiva  :lol:
Para eliminar el fondo indeseable le he dado bastante negro.

14025716927_9218e479f7_c.jpg
Cámara Nikon D300S     Exposición 0,025 sec (1/40)     Aperture f/1.4      Lente 50 mm     Velocidad ISO 1000

Aquí solo he bajado un poco las sombras para eliminar algún reflejo que distraía en la toma.
Editado por osdito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera me parece incluso el objeto en primer plano y el foco de atención desenfocado y como objeto clave en la toma es de necesaria atención que esté bien claro y enfocado, es mi opinión.

La segunda me parece muy bonita aunque a lo mejor hubiera tomado la foto más angulada a la derecha para dar más profundidad ya que las luces están preciosas.

Un saludo. :lol:  :lol:

Enlace al comentario

La primera me parece incluso el objeto en primer plano y el foco de atención desenfocado y como objeto clave en la toma es de necesaria atención que esté bien claro y enfocado, es mi opinión.

La segunda me parece muy bonita aunque a lo mejor hubiera tomado la foto más angulada a la derecha para dar más profundidad ya que las luces están preciosas.

Un saludo. :lol:  :lol:

Esa segunda me gusta mucho. Buen control de la luz y buen encuadre

aunque un pelin mas de aire por arriba...

Saludos

Gracias por pasar compañeros.

Comparto vuestra idea, no os creais.

El problema de estos acontecimientos es la gran acumulación de gente y el poco cuidado que se tiene.

Intenté hacer las fotos en el menor tiempo posible y la mayoría de las veces con la cámara apoyada en el suelo, mientras estaba protegiéndola, por lo que estaba más a cuidar la cámara que la toma.

De la segunda tengo alguna más con otro ángulo, un poco más picado hacia arriba, más a la derecha...pero el problema es que como enfocaba "a ojo", sin mirar por el visor, puesto que no podía tirarme al suelo a enfocar, el foco está en el fondo, no está enfocado...lo que hace que esta toma sea la que mejor me quedó a mi modo de verlo.

Un saludo y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Bueeeeeeeeeeeeeeeeeno, os voy a dar por bueno lo de la segunda... :lol:  :lol:

Pero ha ganado por poco ehh, que conste!

Lo cierto es que en otras condiciones hubiera tratado de cuadrar mejor el punto de vista de la segunda, pero tal y como estaba la calle, no pude hacer más y de las tomas que tengo es la mejor que hay. Para la próxima intento tomarme más tiempo y usar el Live View  B)

Gracias a todos por pasar y dejar el comentario

Saludos

Enlace al comentario

Pues me uno a los demás, en la primera el bokeh se ha desvirtuado y queda con un contorno muy duro y remarcado. La segunda buena, esos tonos muy bonitos y el desenfoque del primer plano no le queda mal, además de bien compuesta, te lleva la mirada al fondo de la toma.

Un saludo

Enlace al comentario