osdito Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 (editado) Con motivo de la celebración de la noche blanca de Burgos saqué de paseo la cámara ya que ahora empiezan los exámenes y se acaba el chollo hasta después. Me fui unicamente con el 50 por lo que estaba limitado en PDV para ciertos espectáculos ya que quedaban muy lejos o demasiado cerrados los encuadres, por lo que disfruté haciendo estas fotos a unas bolsas que contenían velas. El ambiente que daban a la ciudad era bastante bonito, pero si hubieran apagado las farolas cercanas ya habría quedado de verdad bonito, puesto que podías encontrar bolsas de velas junto a farolas encendidas Absurdo! Aquí os dejo un par de tomas. La noche blanca de Burgos por Vatanen#4, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 1.3 Aperture f/7.1 Lente 50 mm Velocidad ISO 1000 Esta primera está virada a B&N con el método Robb Carr, pero en opción agresiva Para eliminar el fondo indeseable le he dado bastante negro. La noche blanca de Burgos por Vatanen#4, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/1.4 Lente 50 mm Velocidad ISO 1000 Aquí solo he bajado un poco las sombras para eliminar algún reflejo que distraía en la toma. Editado 18 de Mayo de 2014 por osdito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gumiator Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 La primera me parece incluso el objeto en primer plano y el foco de atención desenfocado y como objeto clave en la toma es de necesaria atención que esté bien claro y enfocado, es mi opinión. La segunda me parece muy bonita aunque a lo mejor hubiera tomado la foto más angulada a la derecha para dar más profundidad ya que las luces están preciosas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 18 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 La primera me parece incluso el objeto en primer plano y el foco de atención desenfocado y como objeto clave en la toma es de necesaria atención que esté bien claro y enfocado, es mi opinión. La segunda me parece muy bonita aunque a lo mejor hubiera tomado la foto más angulada a la derecha para dar más profundidad ya que las luces están preciosas. Un saludo. Esa segunda me gusta mucho. Buen control de la luz y buen encuadre aunque un pelin mas de aire por arriba... Saludos Gracias por pasar compañeros. Comparto vuestra idea, no os creais. El problema de estos acontecimientos es la gran acumulación de gente y el poco cuidado que se tiene. Intenté hacer las fotos en el menor tiempo posible y la mayoría de las veces con la cámara apoyada en el suelo, mientras estaba protegiéndola, por lo que estaba más a cuidar la cámara que la toma. De la segunda tengo alguna más con otro ángulo, un poco más picado hacia arriba, más a la derecha...pero el problema es que como enfocaba "a ojo", sin mirar por el visor, puesto que no podía tirarme al suelo a enfocar, el foco está en el fondo, no está enfocado...lo que hace que esta toma sea la que mejor me quedó a mi modo de verlo. Un saludo y gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 La segunda se ve muy bien... a seguir ...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Otro que se apunta a la 2ª. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
botchan Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Pues a mi la primera me parece super original con su desenfoque y sus luces quemadas. Lo de pasarla a B&N ideal. La segunda me deja una sensación de procesionde Semana Santa con los capirotes iluminados. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Me gusta mucho la segunda,la primera no acabo de verla veo como quemadas las luces.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Creo que gana por unanimidad la segunda, pues yo también me apunto. Un saludo. Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Gran fotografía, me gusta sobre todo la segunda, dan mucho juego esas bolsas de papel iluminadas en la noche. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Muy lograda la segunda. Aunque hubiera levantado la vista: menos por abajo, más por arriba. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 18 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Bueeeeeeeeeeeeeeeeeno, os voy a dar por bueno lo de la segunda... Pero ha ganado por poco ehh, que conste! Lo cierto es que en otras condiciones hubiera tratado de cuadrar mejor el punto de vista de la segunda, pero tal y como estaba la calle, no pude hacer más y de las tomas que tengo es la mejor que hay. Para la próxima intento tomarme más tiempo y usar el Live View Gracias a todos por pasar y dejar el comentario Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 19 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 La segunda toma me agrada mucho por su saturación de color, buen ensayo visual Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 20 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 Gracias chicos. Me quedo con la segunda pues. Pero a regañadientes Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 20 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 Pues me uno a los demás, en la primera el bokeh se ha desvirtuado y queda con un contorno muy duro y remarcado. La segunda buena, esos tonos muy bonitos y el desenfoque del primer plano no le queda mal, además de bien compuesta, te lleva la mirada al fondo de la toma. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrz Publicado 21 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 La primera el bokeh me parece extremo y no define bien, la segunda me gusta muchisimo con la selección selectiva bien lograda Un saludo Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 21 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 Muy lograda la segunda. Aunque hubiera levantado la vista: menos por abajo, más por arriba. Saludos +1 también me decanto por la segunda, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas