Jump to content

TRIOPO como trípode duradero?


Javier-N
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

Sigo a la búsqueda de un trípode de carbono con calidad-precio aceptable por unos 200 € (con rótula). En teoría para mucho tiempo.

 

Un compañero me habló del FOTOPRO MGC-648N, pero ya no se fabrica según su distribuidor para españa.

 

Al comienzo de la búsqueda descarté TRIOPO, pero la verdad es que he leído comentarios muy buenos sobre él y la rótula B3. En otro foro, con fecha octubre 2013 hay un comentario de que parece que últimamente la calidad no es la misma. ¿Qué opináis de la marca TRIOPO en cuanto a calidad?, ¿Alguno tenéis un tripode de esta marca y os ha dado problemas?.

 

¿Alguna marca alternativa?.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola javier, yo llevo 2 años con un trípode Triopo de Carbono, y sin ningún problema y le doy mucha caña, la rótula tuve una B-3 y al final la cambié por una Sunwayfoto DB-44. Yo lo compré todo en una tienda de Sevilla que tiene página de internet, Fatuarte Fotógrafia, el trato muy bueno. Espero haberte ayudado algo. También te digo que he probado un trípode de la misma marca de aluminio y hay diferencia de calidad, si puedes cómprate uno de carbono.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el de aluminio con una B-2.

Para uso eventual esta bien, pero para uso mas exigente, los anclajes de las patas no me convencen, las tienes que repretar constantemente con la allen que viene con la caja,(por algo la ponen) si no se sueltan cada vez que las abres o cierras, la sujecion de las patas, son mas comodas por pestillos que por rosca, como es el caso.

Es un tripode pinton, pero para cuatro ratos, si no.. te desespera.

Lo pille en digitaltoyshop de Malaga por 129€, tripode 190cm mas rotula.

La columna central se puede invertir y una de las patas usar como momopie.

Ta bien, pero no es un Manfroto o Gizo, el precio tampoco, claro.

Editado por roig69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola javier, yo llevo 2 años con un trípode Triopo de Carbono, y sin ningún problema y le doy mucha caña, la rótula tuve una B-3 y al final la cambié por una Sunwayfoto DB-44. Yo lo compré todo en una tienda de Sevilla que tiene página de internet, Fatuarte Fotógrafia, el trato muy bueno. Espero haberte ayudado algo. También te digo que he probado un trípode de la misma marca de aluminio y hay diferencia de calidad, si puedes cómprate uno de carbono.

 

Saludos.

Gracias por tu comentario tocayo. ¿No te fue bien la rótula B3?. Por lo que me dices, la diferencia entre Al y C es notable. Mi intención es uno de C por ligereza.

 

 

Yo tengo el de aluminio con una B-2.

Para uso eventual esta bien, pero para uso mas exigente, los anclajes de las patas no me convencen, las tienes que repretar constantemente con la allen que viene con la caja,(por algo la ponen) si no se sueltan cada vez que las abres o cierras, la sujecion de las patas, son mas comodas por pestillos que por rosca, como es el caso.

Es un tripode pinton, pero para cuatro ratos, si no.. te desespera.

Lo pille en digitaltoyshop de Malaga por 129€, tripode 190cm mas rotula.

La columna central se puede invertir y una de las patas usar como momopie.

Ta bien, pero no es un Manfroto o Gizo, el precio tampoco, claro.

Bueno, 129 € no está mal, no es una tontería de precio para que no salga bueno un trípode y menos para un rato. Imagino estarás molesto con ello (por no decir otra cosa).

Agradecido por tu comentario roig69.

 

Un saludo a ambos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un triopo de carbono con un b2 y estoy encantado lo compre en el ci tiene mas de un año y esta como el primer dia estoy de lujo con el

 

Gracias gpoladura. ¿Lo has usado mucho; monte, playa, nocturnas...No parece que hay muchos compis con estos trípodes.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tambien es un tropo de carbono, tendrá ya mas de año y medio, y va perfecto, ..., valora la rotula en función al peso del equipo que vayas a colocarle, la mía es de las mas básicas, funciona, pero en breve tocara invertir en una superior...

 

Ah, lo compre en fatuarte, trato excepcional, las veces que he comprado allí, seriedad, respuesta, rapidez....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tambien es un tropo de carbono, tendrá ya mas de año y medio, y va perfecto, ..., valora la rotula en función al peso del equipo que vayas a colocarle, la mía es de las mas básicas, funciona, pero en breve tocara invertir en una superior...

 

Ah, lo compre en fatuarte, trato excepcional, las veces que he comprado allí, seriedad, respuesta, rapidez....

 

Gracias Juanjo. Pienso en una rótula B-3 que parece tiene buena fama. La B-4 debe ser mejor, pero también pesa 800 gr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Juanjo. Pienso en una rótula B-3 que parece tiene buena fama. La B-4 debe ser mejor, pero también pesa 800 gr.

Depende del equipo que tengas, yo con la b2 voy mas q servido, tambien es verdad que mi equipo no es nada pesado pero estoyseguroque aunque le metiese 1 kg mas sobrela b2 no se moveria, es hidraulica y eso al apretarla se nota mucho que el agarre que hacesobre la bola es superior.

Tambien te digo que le saco un defecto a la rosca de apretarque es redonda, para mi gusto son mejores por comodidad las que llevan una palanquita tipo manfroto rc , pero ya t digo que es un gusto personal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del equipo que tengas, yo con la b2 voy mas q servido, tambien es verdad que mi equipo no es nada pesado pero estoyseguroque aunque le metiese 1 kg mas sobrela b2 no se moveria, es hidraulica y eso al apretarla se nota mucho que el agarre que hacesobre la bola es superior.

Tambien te digo que le saco un defecto a la rosca de apretarque es redonda, para mi gusto son mejores por comodidad las que llevan una palanquita tipo manfroto rc , pero ya t digo que es un gusto personal

 

La diferencia entre B2 y B3 no parece grande y de la B3 se habla muy bien en los foros, no obstante no descarto nada. Voy despacio e intentaré comprar lo mejor posible, aunque eso no se sabe hasta que pasa un tiempo.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo como gpoladura tambien tengo un triopo de carbono de c.i. y muy contento.....buena calidad/precio....por lo menos cuando lo compré.

Respecto a la rotula b2, tengo una d90 he hecho nocturnas y perfecto, ademas venia con con una funda acolchada para el tripode de buena calidad.....segun mi experiencia, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como gpoladura tambien tengo un triopo de carbono de c.i. y muy contento.....buena calidad/precio....por lo menos cuando lo compré.

Respecto a la rotula b2, tengo una d90 he hecho nocturnas y perfecto, ademas venia con con una funda acolchada para el tripode de buena calidad.....segun mi experiencia, claro.

 

Gracias por el comentario jovimarco. Lo tengo en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...