D_Mar Publicado 14 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2008 Una mañana de frío, viento, chaparrones y fuertes granizadas, ahora un pequeño claro, después todo cubierto y gris. En la tregua y a pesar del fuerte viento pude hacer alguna foto. Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/25 Lente: 22 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0/6 EV Besos y buena semana. Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 14 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2008 Hola Mar Me gusta el encuadre que le has dado, centrando toda la imagen en la ola que rompe. La luz la veo muy bien . Solo la veo un pelin caida a la izquierda. besos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 14 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2008 Bonita foto. Como dice chechu un pelín caída. Ideal para probar un HDR forzado de los que sueles hacer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 14 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2008 Hola MarMe gusta el encuadre que le has dado, centrando toda la imagen en la ola que rompe. La luz la veo muy bien . Solo la veo un pelin caida a la izquierda. besos Hola Chechu, tienes razón en la inclinación es pequeña pero está, me gustó la cuña trazada por las rocas hacia el mar, como una forma de llevar la vista a la zona de interés. gracias por comentarla Un beso Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 14 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2008 Bonita foto. Como dice chechu un pelín caída. Ideal para probar un HDR forzado de los que sueles hacer Hola nuki, una vez corregido el horizonte te subo la foto tratada en HDR, esta realizado a partir de una unica foto y a esta no le he cambiado las exposiciones. Espero te guste, un beso Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pabke Publicado 15 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 1. A pesar de que el HDR a veces da una impresión irreal, en este caso creo que es un bonito tratamiento, a pesar del ruido en el cielo, y que incluso (ups, lo que voy a decir) me gusta más que la original. Ya está. Lo dije. Y el horizonte caía poco, pero se ve mucho mejor ahora. y 2. ¡Quiero volver a la orilla del maaaaar, pa afotar marinas y olas y gaviotaaas! Buaaaaaaa! Un saludo, Pablo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 15 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 (editado) . Editado 30 de Junio de 2009 por h3Lk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eatienza Publicado 15 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Una buena toma, la verdad esque la del hdr me gusta mas que la otra.. ya sabeis para gustos.. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 15 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Gracias D_Mar Yo me quedaría con algo intermedio. Aunque el HDR es bonito, intentaría algo más suave y con menos ruido. Algo intermedio entre el original y el HDR. Si te vale, yo utilizo el programa Dynamic-Photo HDR y al menos yo, consigo mejores resultados que con photomatix. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marlboro0162 Publicado 15 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Como siempre, tus trabajos son una ventana al mundo, sobre todo para los que conocemos esa zona y por motivos estamos lejos...... Me encanta! Personalmente me quedo con la "normal" Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 15 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 1. A pesar de que el HDR a veces da una impresión irreal, en este caso creo que es un bonito tratamiento, a pesar del ruido en el cielo, y que incluso (ups, lo que voy a decir) me gusta más que la original. Ya está. Lo dije. Y el horizonte caía poco, pero se ve mucho mejor ahora. y 2. ¡Quiero volver a la orilla del maaaaar, pa afotar marinas y olas y gaviotaaas! Buaaaaaaa! Un saludo, Pablo Hola Pablo, gracias por comentarla y por tu opinión sobre la realizada en HDR, el ruido viene dado por que elegí la opción de ultracontraste entre las posibilidades que da el programa. Entiendo tus ganas por estar en la orilla del maaaar, pero este fin de semana pasado lo mejor era estar muy lejos, que el temporal barria todo a su paso. Un beso Para nada, la original está mucho mejor pero sobre gustos... cada uno tiene el suyo y a mí me gusta mucho esta foto Sobre el tratamiento HDR pues no sé. Desde luego no está bien hecho, quizá si se hace bien se pueda obtener alguna mejora pero vamos, la foto es chula. Saludos. Hola h3Lk, gracias por pasar y comentarla, me alegra que te guste la original más que la tratada. En cuanto a tu afirmación de que el HDR no esta bien hecho, me gustaría que matizases la respuesta y expliques las razones que te llevan a decirlo, así aprendemos ¿ te parece? Gracias y besos Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 15 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Una buena toma, la verdad esque la del hdr me gusta mas que la otra.. ya sabeis para gustos.. Un saludo Hola eatienza, veo que estais al 50% a favor del HDR en relación a la primera de las fotos, eso esta bien, da idea de la cantidad de miradas que tenemos y compartimos. Gracias por comentarla, saludos Gracias D_Mar Yo me quedaría con algo intermedio. Aunque el HDR es bonito, intentaría algo más suave y con menos ruido. Algo intermedio entre el original y el HDR. Si te vale, yo utilizo el programa Dynamic-Photo HDR y al menos yo, consigo mejores resultados que con photomatix. Un saludo Hola nuki, en este caso opte por un tratamiento de ultracontraste, también la tengo más suave sin ruido. El programa que uso es el Dynamic, a mi tampoco me convence el resultado del photomatix. Gracias por comentarla. Un beso Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 15 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Como siempre, tus trabajos son una ventana al mundo, sobre todo para los que conocemos esa zona y por motivos estamos lejos......Me encanta! Personalmente me quedo con la "normal" Saludos Hola marlboro, gracias por tu comentario, me alegro que esta foto sea una ventana para ti y pueda aproximarte esta parte de galicia, que cuando hay temporal, es de una belleza salvaje impresionante. La foto normal, es el reflejo del día en que esta hecha, un día gris con algún rayo de sol a través de los escasos claros de las nubes, que impactaba sobre las olas y la espuma de su batida. Un beso Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernankinto Publicado 15 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Hola a mi me gusta mucho muchisimo mas la primera, las HDR las encuentro muy artificiales, pero bueno a gustos... Mi pregunta es que veo que muchas fotos, como por ejemplo la tuya se tiran con f25 y ISO 200, no seria mejor ISO100 y bajar un punto de diafragma, o incluso bajar la velocidad a 80. Yo solo subo la iso si las velocidades me quedan muy bajas, por eso lo pregunto igual lo he entendido mal. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 15 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Las dos versiones me gustan, pero la de Mar algo más por tener los colores más naturales y el cielo tan saturado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 15 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Hola Mar, la sensación de brisa fresca que da la HDR en la charca no la da la primera, por tanto me gusta la HDR, peeeeeero.... las rocas tienen colores demasiado vivos, esto lo solucionas moviendo las barras del Dinamic Photo que salen a la Ida. una que dice Color Saturación prueba poniendo 0,30, y otra barra mas abajo que dice Vivid Colors prueba con 0,15. de esta manera, aprovecharás las ventajas de las Luces en HDR, pero sin que los colores estropeen la foto ( y no me refiero a esta en particular, sino a todas las HDR) Un beso Mar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 15 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Hola a mi me gusta mucho muchisimo mas la primera, las HDR las encuentro muy artificiales, pero bueno a gustos...Mi pregunta es que veo que muchas fotos, como por ejemplo la tuya se tiran con f25 y ISO 200, no seria mejor ISO100 y bajar un punto de diafragma, o incluso bajar la velocidad a 80. Yo solo subo la iso si las velocidades me quedan muy bajas, por eso lo pregunto igual lo he entendido mal. Un saludo Hola fernankinto, gracias por tu comentario, en cuanto a tu pregunta el diafragma tan cerrado quería profundidad en la fotografía, y tampoco quería que quedase muy obscura la foto por eso subi los ISO a 200, no se si te sirve la respuesta. Un saludo Las dos versiones me gustan, pero la de Mar algo más por tener los colores más naturales y el cielo tan saturado. Hola Fernando, lo bueno que tiene compartir miradas y probar técnicas es que podemos comentar las fotos y sus diferentes aspectos en función de los resultados. En este caso a mi también me gusta más la original, representa el instante captado y estaba, como ya comenté así. Gracias por tu comentario. Un beso Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 15 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Hola Mar, la sensación de brisa fresca que da la HDR en la charca no la da la primera, por tanto me gusta la HDR, peeeeeero.... las rocas tienen colores demasiado vivos, esto lo solucionas moviendo las barras del Dinamic Photo que salen a la Ida. una que dice Color Saturación prueba poniendo 0,30, y otra barra mas abajo que dice Vivid Colors prueba con 0,15. de esta manera, aprovecharás las ventajas de las Luces en HDR, pero sin que los colores estropeen la foto ( y no me refiero a esta en particular, sino a todas las HDR) Un beso Mar. Hola Armando, como comenté en anteriores respuestas, en esta ocasión busque un ultracontraste de ahí los tonos poco habituales en mi, normalmente, cuando proceso algun HDR. Te dejo una nueva versión más acorde con tu propuesta Gracias por tu comentario y por indicarme las opciones del HDR. Un beso Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Casi Publicado 15 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Las dos me gustan pero más la primera,en la que encuentro un poco de soledad, esa que en algún momento todos necesitamos. Besos. Casi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 15 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Las dos me gustan pero más la primera,en la que encuentro un poco de soledad, esa que en algún momento todos necesitamos. Besos. Casi. Muchas gracias Casi, llevas razón, perder la mirada en el infinito del mar es una buena ocasión para encontrar la soledad que comentas. Besos Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 15 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 (editado) . Editado 30 de Junio de 2009 por h3Lk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 17 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 Pues mira, romyone lo ha explicado muy bien: la charca sí pero las rocas no. A eso precisamente es a lo que me refería. Algunos, cuando procesan en HDR, pierden completamente de vista la referencia del original. El HDR es, bajo mi punto de vista, un recurso para aumentar el rango dinámico de la imagen aunque, naturalmente, quien quiera puede exagerar las posibilidades que ofrece y obtener efectos creativos de distinta naturaleza. En tu caso, creo que estás más conmigo que con los otros y por eso el consejo que te doy es ese: no pierdas de vista el original. Utiliza la técnica de manera sutil y verás que te acercas a lo que consideramos "un HDR bien hecho". Presta atención al brillo, al contraste y a la saturación, no te conformes con el resultado tal cual, si es necesario lo editas de nuevo hasta conseguir una toma equilibrada... ¡en realidad no es tan dificil! Creo que la fotografía que has hecho es muy buena pero eres tú la que estaba allí y solo tú puedes darle ese toque de realidad que la hará maravillosa Saludos. Muchas gracias por la ampliación de tu comentario inicial, se agradece este matiz que aporta una buena crítica y comentario al uso de los HDR. Besos MAr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas