Jump to content

perfil en "verde"


perdiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

jajajaja aficionado del disparo  ?? fijate solo en una cosa ... nosotros "miramos" con los 2 ojos ... nuestras cámaras solo con 1, indistintamente la focal, y nuestras fotografias les falta profundidad ... y luego el "bokeh" o desenfoque sirve para eso mismo pero si solamente le aplicamos el desenfoque ...nos falta algo mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajaja aficionado del disparo  ?? fijate solo en una cosa ... nosotros "miramos" con los 2 ojos ... nuestras cámaras solo con 1, indistintamente la focal, y nuestras fotografias les falta profundidad ... y luego el "bokeh" o desenfoque sirve para eso mismo pero si solamente le aplicamos el desenfoque ...nos falta algo mas...

con un diafragma abierto ya se produce el desenfoque, y la profundidad ?, no entiendo lo que me dices...de añadir el desenfoque en este caso donde el fondo es lejano  ?, en otros quizás de hace falta desenfocar el fondo para acentuar la profundidad , en éste no lo veo

saludos maestro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuantas preguntas.... todo es cuestion de tener un control sobre lo que hacemos...por eso existe el aficionado y el profesional...por eso existe el alumno y el profesor... solo te dire una cosa y si la entiendes, podras disfrutar de la fotografia y podras hacer lo que tu quieras y no lo que quiera la camara (sutil diferencia) el diafragma controla la PdC (profundidad de campo) y tambien el flash y la velocidad controla SOLO la luz ambiente,el ISO o ASA controla las dos cosas, si asimilas esto podras empezar a tener un control sobre tu camara (indistintamente si trabajas en auto o en manual).... y eso sirve tanto para exterior como interior... control al milimetro ...sutil diferencia entre aficionado y profesional.... y el que no lo crea, peor para el... jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuantas preguntas.... todo es cuestion de tener un control sobre lo que hacemos...por eso existe el aficionado y el profesional...por eso existe el alumno y el profesor... solo te dire una cosa y si la entiendes, podras disfrutar de la fotografia y podras hacer lo que tu quieras y no lo que quiera la camara (sutil diferencia) el diafragma controla la PdC (profundidad de campo) y tambien el flash y la velocidad controla SOLO la luz ambiente,el ISO o ASA controla las dos cosas, si asimilas esto podras empezar a tener un control sobre tu camara (indistintamente si trabajas en auto o en manual).... y eso sirve tanto para exterior como interior... control al milimetro ...sutil diferencia entre aficionado y profesional.... y el que no lo crea, peor para el... jejeje

 

muchas gracias por tu clara exposición , aquí está la importancia de los ISOS, tendemos a utilizar los más bajos para una mayor definición y menor grano y con la D3S tengo más campo de juego

una última pregunta y dejamos estas clases tan didácticas y públicas , por qué razón se rechaza la posibilidad de los ISOS automáticos ?, yo siempre disparo en manual, excepto cuando voy paseando en busca de algún robado que utilizo más la prioridad del diafragma.

ya no abuso más maestro

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las primeras camaras digitales estaban ajustadas(de fabrica) (los sensores cmos) para un ISO de 100 o incluso de 200... lógicamente cuando alguien lo ponia a iso 400 notaba algo de grano, pero cuando se ponia a ajustes de 800 ISO entonces la imagen se volvia ireconocible ... me pasó a mi con la Nikon D200...hoy dia con los sensores c-mos modernos no hay ningun miedo (la D800 sube incluso a iso 6400 y no se nota nada) y yo lo tengo siempre el ISO en auto de 100 a 6400, menos para retratos que es a iso 100...solamente algunas DX donde tiene el iso ajustado de fabrica muy bajo se tendra que poner a ese ajuste (en el manual de la camara se suele poner a que iso viene ajustada) luego llegaron los formatos FX profesionales y el FX para aficionados D610 y te puedo garantizar que lo puedes poner a iso automatico que no te enteras de nada... el digital avanza que es un gusto... queda respondido ?? a ver si leemos un poquito mas el manual de nuestras camaras... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las primeras camaras digitales estaban ajustadas(de fabrica) (los sensores cmos) para un ISO de 100 o incluso de 200... lógicamente cuando alguien lo ponia a iso 400 notaba algo de grano, pero cuando se ponia a ajustes de 800 ISO entonces la imagen se volvia ireconocible ... me pasó a mi con la Nikon D200...hoy dia con los sensores c-mos modernos no hay ningun miedo (la D800 sube incluso a iso 6400 y no se nota nada) y yo lo tengo siempre el ISO en auto de 100 a 6400, menos para retratos que es a iso 100...solamente algunas DX donde tiene el iso ajustado de fabrica muy bajo se tendra que poner a ese ajuste (en el manual de la camara se suele poner a que iso viene ajustada) luego llegaron los formatos FX profesionales y el FX para aficionados D610 y te puedo garantizar que lo puedes poner a iso automatico que no te enteras de nada... el digital avanza que es un gusto... queda respondido ?? a ver si leemos un poquito mas el manual de nuestras camaras... :(

entendido !!! el manual es enorme !!! también te lees los de la TV, nevera, lavaplatos, microondas, secadora, congelador, aspirador,PC, calefactores.... jajajaja

lo miraré siguiendo tus consejos voy a llegar muy lejos, no se hacia donde pero muy lejos ( es broma)

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sois unos monstruos. Gracias por la información Argente, gracias por preguntar Jaimemartin y gracias por la foto, Perdiz. A mi me gusta la modelo, la pose, el desenfoque, ... (vaya, todo)

Saludos

 

Gracias JOSEP MANUEL ,a mi también me gusta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bufff.... demasiada teoria.

Ha sido una lección del profesional argente al aficionado perdiz,

Para mi ha sido interesante porque nunca estudie ni la teoría, ni la práctica de la fotografía , soy un autodidacta,y nunca esta mal aprender de los demás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...