argente Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 jajajaja aficionado del disparo ?? fijate solo en una cosa ... nosotros "miramos" con los 2 ojos ... nuestras cámaras solo con 1, indistintamente la focal, y nuestras fotografias les falta profundidad ... y luego el "bokeh" o desenfoque sirve para eso mismo pero si solamente le aplicamos el desenfoque ...nos falta algo mas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 28 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 jajajaja aficionado del disparo ?? fijate solo en una cosa ... nosotros "miramos" con los 2 ojos ... nuestras cámaras solo con 1, indistintamente la focal, y nuestras fotografias les falta profundidad ... y luego el "bokeh" o desenfoque sirve para eso mismo pero si solamente le aplicamos el desenfoque ...nos falta algo mas... con un diafragma abierto ya se produce el desenfoque, y la profundidad ?, no entiendo lo que me dices...de añadir el desenfoque en este caso donde el fondo es lejano ?, en otros quizás de hace falta desenfocar el fondo para acentuar la profundidad , en éste no lo veo saludos maestro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argente Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 cuantas preguntas.... todo es cuestion de tener un control sobre lo que hacemos...por eso existe el aficionado y el profesional...por eso existe el alumno y el profesor... solo te dire una cosa y si la entiendes, podras disfrutar de la fotografia y podras hacer lo que tu quieras y no lo que quiera la camara (sutil diferencia) el diafragma controla la PdC (profundidad de campo) y tambien el flash y la velocidad controla SOLO la luz ambiente,el ISO o ASA controla las dos cosas, si asimilas esto podras empezar a tener un control sobre tu camara (indistintamente si trabajas en auto o en manual).... y eso sirve tanto para exterior como interior... control al milimetro ...sutil diferencia entre aficionado y profesional.... y el que no lo crea, peor para el... jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 28 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 cuantas preguntas.... todo es cuestion de tener un control sobre lo que hacemos...por eso existe el aficionado y el profesional...por eso existe el alumno y el profesor... solo te dire una cosa y si la entiendes, podras disfrutar de la fotografia y podras hacer lo que tu quieras y no lo que quiera la camara (sutil diferencia) el diafragma controla la PdC (profundidad de campo) y tambien el flash y la velocidad controla SOLO la luz ambiente,el ISO o ASA controla las dos cosas, si asimilas esto podras empezar a tener un control sobre tu camara (indistintamente si trabajas en auto o en manual).... y eso sirve tanto para exterior como interior... control al milimetro ...sutil diferencia entre aficionado y profesional.... y el que no lo crea, peor para el... jejeje muchas gracias por tu clara exposición , aquí está la importancia de los ISOS, tendemos a utilizar los más bajos para una mayor definición y menor grano y con la D3S tengo más campo de juego una última pregunta y dejamos estas clases tan didácticas y públicas , por qué razón se rechaza la posibilidad de los ISOS automáticos ?, yo siempre disparo en manual, excepto cuando voy paseando en busca de algún robado que utilizo más la prioridad del diafragma. ya no abuso más maestro un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argente Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Las primeras camaras digitales estaban ajustadas(de fabrica) (los sensores cmos) para un ISO de 100 o incluso de 200... lógicamente cuando alguien lo ponia a iso 400 notaba algo de grano, pero cuando se ponia a ajustes de 800 ISO entonces la imagen se volvia ireconocible ... me pasó a mi con la Nikon D200...hoy dia con los sensores c-mos modernos no hay ningun miedo (la D800 sube incluso a iso 6400 y no se nota nada) y yo lo tengo siempre el ISO en auto de 100 a 6400, menos para retratos que es a iso 100...solamente algunas DX donde tiene el iso ajustado de fabrica muy bajo se tendra que poner a ese ajuste (en el manual de la camara se suele poner a que iso viene ajustada) luego llegaron los formatos FX profesionales y el FX para aficionados D610 y te puedo garantizar que lo puedes poner a iso automatico que no te enteras de nada... el digital avanza que es un gusto... queda respondido ?? a ver si leemos un poquito mas el manual de nuestras camaras... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 28 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Las primeras camaras digitales estaban ajustadas(de fabrica) (los sensores cmos) para un ISO de 100 o incluso de 200... lógicamente cuando alguien lo ponia a iso 400 notaba algo de grano, pero cuando se ponia a ajustes de 800 ISO entonces la imagen se volvia ireconocible ... me pasó a mi con la Nikon D200...hoy dia con los sensores c-mos modernos no hay ningun miedo (la D800 sube incluso a iso 6400 y no se nota nada) y yo lo tengo siempre el ISO en auto de 100 a 6400, menos para retratos que es a iso 100...solamente algunas DX donde tiene el iso ajustado de fabrica muy bajo se tendra que poner a ese ajuste (en el manual de la camara se suele poner a que iso viene ajustada) luego llegaron los formatos FX profesionales y el FX para aficionados D610 y te puedo garantizar que lo puedes poner a iso automatico que no te enteras de nada... el digital avanza que es un gusto... queda respondido ?? a ver si leemos un poquito mas el manual de nuestras camaras... entendido !!! el manual es enorme !!! también te lees los de la TV, nevera, lavaplatos, microondas, secadora, congelador, aspirador,PC, calefactores.... jajajaja lo miraré siguiendo tus consejos voy a llegar muy lejos, no se hacia donde pero muy lejos ( es broma) muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argente Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 No me los leo todos pero si los consulto cuando quiero saber.... Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 28 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 No me los leo todos pero si los consulto cuando quiero saber.... Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk JAJAJA, muchas gracias por todo lo que he aprendido contigo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSEP MANUEL Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Sois unos monstruos. Gracias por la información Argente, gracias por preguntar Jaimemartin y gracias por la foto, Perdiz. A mi me gusta la modelo, la pose, el desenfoque, ... (vaya, todo) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 bufff.... demasiada teoria. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Y luego dice mi mujer que no leo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 29 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 Sois unos monstruos. Gracias por la información Argente, gracias por preguntar Jaimemartin y gracias por la foto, Perdiz. A mi me gusta la modelo, la pose, el desenfoque, ... (vaya, todo) Saludos Gracias JOSEP MANUEL ,a mi también me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 29 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 bufff.... demasiada teoria. Ha sido una lección del profesional argente al aficionado perdiz, Para mi ha sido interesante porque nunca estudie ni la teoría, ni la práctica de la fotografía , soy un autodidacta,y nunca esta mal aprender de los demás Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 29 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 Y luego dice mi mujer que no leo. JAJAJA RUICHI !!!, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas